A cualquier sitio, menos a Self Bank

romanrdgz

Madmaxista
Desde
11 Feb 2013
Fruta
485
Hace un par de meses decidí que estaba harto de las comisiones abusivas de ING para la compra-venta de acciones, así como de su reducido número de productos, e hice una comparativa de brokers en el siguiente hilo:

Duda interactive brokers y acciones patrias nyse

Allí acabé destacando 3: ClickTrade, SelfBank e Interactive Brokers.

Sin duda el mejor es Interactive Brokers, con la pega que cobran 10$ al mes mínimo aunque no hagas operaciones, con lo que equivale a pagar custodia.

ClickTrade no cobra custodia y es muy similar a SelfBank, pero acabe decidiéndome por SelfBank porque aunque sí cobraba custodia, ofrecía estos costes gratuitos hasta 2014, y después había diversas fórmulas para evitar estas comisiones.

Pero a la hora de la verdad me he equivocado. A pesar de que anunciaban esta promoción hasta 2014 en su web hasta hace apenas unas semans (que empezaron a anunciarla hasta 2015), me han cobrado las comisiones de custodia y afirman que la promoción no estaba en vigor.

El pdf de las condiciones en efecto pone la fecha límite en junio, si bien deja abierta la posibilidad de que SelfBank amplie dicho plazo como consideren conveniente. Yo entiendo que si siguen anunciandolo en su página principal, están ampliando dicho plazo.

Ellos no lo entienden así y han decidido cobrarme. Muy bien, un cliente menos, y veremos lo que opina consumo (acepto sugerencias sobre cómo proceder aquí).

De momento parece que los que decidáis apuntaros ahora os libráis hasta 2015 de las comisiones de custodia, pero en todo caso, antes de apuntaros plantearos si realmente queréis trabajar con unos sinvergüenzas de esta talla cuando ClickTrade ofrece exactamente el mismo producto sin comisiones pero sin plan amigo.

Por mi parte, veré si me paso a ClickTrade o si doy el salto de una vez a Interactive Brokers y me dejo de tonterías, que por no pagar los 10$ al mes, estoy pagándole más a todos los ladrones del espectro bancario hispañistaní.

Pero a la hora de la verdad me he equivocado. A pesar de que anunciaban esta promoción hasta 2014 en su web hasta hace apenas unas semans (que empezaron a anunciarla hasta 2015), me han cobrado las comisiones de custodia y afirman que la promoción no estaba en vigor.

el problema es que es difícil demostrar, salvo con notario, que a la fecha X en su web seguían anunciando esas condiciones. Sçolo se me ocurre que hagas una foto al monitor del pc con la oferta, y con un periódico de la fecha en que lo contrataste o posterior en la misma, para demostrar que a esa fecha seguían anunciándolo.

Como si fuera un secuestro, vamos :roto2:

Espero que la caché de Google me dé la razón. En cuanto llegue a casa lo comprobaré poniendo "cache:" delante de la url.

De todos modos, mi derecho a la pataleta no me lo quita nadie 🙂

De todas maneras yo tampoco estoy muy satisfecho con selfbank... muchos precios ocultos, como los 3€ por stop o los 2€ extra en la venta de acciones. Si te pobres a sumar, es mucho más q los 10 USD de IB

Totalmente deacuerdo.
Creo que en enero me pasaré a Click Trade

Yo estoy en fase de búsqueda de broker, y después de estar investigando y leyendo mucho, pienso que el mejor es Clicktrade para lo que yo quiero (Mercado Nacional), por opiniones de la gente, comisiones, cubierto por el FOGAIN... el único problema que le encuentro es que trabaja con cuentas Omnibus, es decir, no están a tu nombre, creo eso Selfbank no lo tiene, pero esos 2 euros de recargo por venta, y pendiente del fin de custodia, y eso de que cobran por órdenes stop (que me acabo de enterar ahora)...pues no sé, me convence menos.

¿ has retirado ya todo mediante OTE? quizás ahí te llame un comercial para negociar. Si no al cerrar la cuenta, si es q ven q la has tenido dos días abierta.

De todas maneras yo tampoco estoy muy satisfecho con selfbank... muchos precios ocultos, como los 3€ por stop o los 2€ extra en la venta de acciones. Si te pobres a sumar, es mucho más q los 10 USD de IB

Les he dicho que pensaba reclamar, y me han escrito pasando de mi y enviandome 3 emails que tienen guardados de cuando les pedí información por e-mail donde por lo visto, cuando les pregunto por el tema de las comisiones de custodia me dicen que "las puedo evitar con el servicio de alquila tus acciones". Según ellos, al decirme eso, están diciéndome implícitamente que ya no hay promoción.

Unos jetas vaya. Y si me apuras, unos completos inútiles también: la cuenta está abierta el día 6 de septiembre. Solo 10 días después empezaron la promoción de sin custodia hasta 2015. Ya ves tú qué les cuesta, ya no librarme hasta 2015 de comisiones, sino simplemente librarme hasta 2014 (que son 3 meses más devolverme el que me han cobrado) que es lo que les reclamaba.

Pero no, prefieren perder un cliente, quedar mal, y que les haga mala publicidad. Pues ellos verán.

De momento me abriré ClickTrade seguro (total, si más adelante opto por dar el salto a IB, CT no me cobran mantenimiento por dejarla abierta).

Lo de las omnibus no sé por qué os preocupa tanto. Desconozco si SelfBank trabaja también con una, pero imagino que sí. Hasta donde alcanzo a antender, todos los brokers trabajan con cuentas omnibus. Esa es la gracia del negocio del broker, tener unas acciones internamente.

el problema es que es difícil demostrar, salvo con notario, que a la fecha X en su web seguían anunciando esas condiciones. Sçolo se me ocurre que hagas una foto al monitor del pc con la oferta, y con un periódico de la fecha en que lo contrataste o posterior en la misma, para demostrar que a esa fecha seguían anunciándolo.

Como si fuera un secuestro, vamos :roto2:

Esa web te devuelve una copia certificada del contenido de una web en un determinado momento. Es gratuito para particulares.

La tengo en favoritos por si algún día me hace falta porque todavía no la he usado. :roto2:

Estadísticas del foro

Temas
2.051.221
Miembros
190.868
Último miembro
ransa

El blog de burbuja.info

Volver