A partir del 1 de enero, las transferencias tardarán sólo 1 día

tucapital.es

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Fruta
4.013
Pues eso, que a partir del 1 de enero todas las transferencias han de tardar tan sólo 1 día hábil, que era una de las pocas cosas que aún no ha entrado en vigor de la :

-

Salu2.

Que yo sepa, todas las entidades con las que trabajo, Bancaja, ING, Banco de Valencia, BBVA y otros bancos europeos hace años que las trasferencias las realizan en un día hábil entre bancos diferentes e instantáneamente en caso de ser la misma entidad.

Lo que no tengo claro es a partir de qué hora se considera que la fecha de trasferencia es el día siguiente. ¿Las siete de la tarde? 😛ienso:

Hasta ahora no era así, podían tardar hasta 3 días. De hecho todavía hay bancos en donde se tarda más de 1 día.

Salu2.

Hasta ahora no era así, podían tardar hasta 3 días. De hecho todavía hay bancos en donde se tarda más de 1 día.

Salu2.

Doy fé.

Es una guano porque cada vez que tengo que hacer una transferencia y me corre prisa, tengo que andar calculando lo de los 3 días...y se me suele olvidar.

Mas de una vez, me han devuelto un recibo y el banco me ha llamado por teléfono para decirme "amablemente" que me había demorado en un pago, a lo que yo siempre les respondo "amablemente" también, que su sistema de transferencias es UNA GUANO porque no entiendo porqué tengo que esperar 3 días a recibir MI dinero en MI cuenta, desde otra cuenta que también es MÍA.

Efectivamente pueden tardar más de un día incluyendo ING.

No es mi experiencia. Todas las transferencias que realizo desde mi cuenta de ING tardan un día hábil en llegar a la cuenta de destino.

Obviamente, si la trasferencia la hago el sábado, día inhábil, llega el martes porque se realiza el primer día hábil, que es lunes.

¿Nadie sabe a partir de qué hora se considera la trasferencia como emitida al día siguiente? ¿O ahora con la directiva europea de pagos hay tiempo hasta las doce de la noche? 😛ienso:

Yo estoy con Baraja, con los bancos con los que yo trabajo las transferencias me suelen llegar al dia (habil - en sabado nunca me han llegado) siguiente (incluido ING).

Sobre la hora, una vez oí algo que sobre las 13h, (y siempre intento hacerlas antes de esa hora) pero no me hagas mucho caso..

Eso es una de las cosas que van a cambiar... a partir de ahora no existe esa hora límite:

-

Salu2.

¿Las OTE entre distintos bancos cuentan como transferencia?

Según definición de día hábil son todos los días menos domingos y festivos.

Salu2.

Cuidado... aunque por definición un día hábil es lo que decía, he leído la ley en el BOE y en su artículo 35 habla del día hábil para el servicio de pago:

"Si este día no fuese un día hábil para el proveedor de servicios de pago, la orden de pago se considerará recibida el siguiente día hábil."

Supongo que la ley les deja libertad para considerar si el sábado es hábil o no.

Salu2.

Cuidado, aunque la definición de día hábil es lo que digo, he leído la ley en el BOE y en su artículo 35 habla del día hábil para el servicio de pago:

"Si este día no fuese un día hábil para el proveedor de servicios de pago, la orden de pago se considerará recibida el siguiente día hábil."

Supongo que la ley les deja libertad para considerar si el sábado es hábil o no.

Salu2.

Cuidado, aunque la definición de día hábil es lo que digo, he leído la ley en el BOE y en su artículo 35 habla del día hábil para el servicio de pago:

Salu2.

Salu2.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.751
Miembros
190.875
Último miembro
caballeroalba

El blog de burbuja.info

Volver