A ver qué os parece el tema.

El Secretario

Madmaxista
Desde
24 Nov 2009
Fruta
12.614
Pongo a la venta un bien, tampoco importa mucho. Recibo en inglés un correo que dice que sí, que se lo queda sin mirarlo.

Ah, pos muy bien.

Quiere hacerlo por PAypal porque dice que es más seguro.

Pos bueno, pos vale, ya me parece correcto.

Pues recibo un correo supuestamente de Paypal diciendo esto:

You have received a PayPal Payment of €15,500.00EUR from Mr Martin Sanchez Francisco Javier(martsanchz@gmail.com).

We've placed a temporary hold on the funds of this transaction

As mentioned in the receipt of Payment and as per New PayPal Payment policy,We have fully debited the total amount (above) from the buyer's account which included the Transport/Delivery Charges (WORLD WIDE COURIER).

In order to complete this transaction and get the funds approved in your account. We advice you go to nearest Western Union Office,And send the excess sum of €3,000.00EUR
to the Transport Agent and send us a Scanned Copy/Photograph of your Western Union Transaction Receipt (in .JPG Format).

NOTE: This is important as a security measure to ensure safety of this transaction.

Please, find below the name and address of the Transport Agent where the Funds would be sent via Western Union Money Transfer.

Click Here Locate Nearest Western Union Office

Transport Company: " WORLD WIDE COURIER "

Address:
Name: Worrell Tony
Address: 264 Padungan WWC Road
City: Kuala Lumpur
State: Kuala Lumpur
Zip-Code: 50400
Country: Malaysia

Es decir, pido 12.000 euros, el tío me manda supuestamente 15.500 del otro lado del mundo y dice que vaya a Western Union a hacerle un ingreso de "más de 3000 euros". :tragatochos::tragatochos::tragatochos::tragatochos:

En fin, que como sea una engaña este tío no se sabe con quién se juega los cuartos, y tiene tooooda la pinta.

¿Qué opináis vosotros?.

Facil, cuando recibas los 15.500 le devuelves sus 3.000, antes asegurandote de que no puede retirar el pago, o que si lo retira, tu puedas retirar tambien el tuyo.

Es una engaña clásica...
En cuanto le mandes la pasta, el envío que teóricamente te ha enviado se volatiliza...
No le mandes ni un céntimo...

No sé ni cómo preguntas si es una engaña. Por si aun te quedan dudas, contacta con paypal. Creo que te atienden en castellano si lo prefieres. También puedes entrar en paypal.com con tus datos y comprobar si hay alguna constancia.
Los emails pueden ser falsificados muy fácilmente.

Engaña clásica.
Dale largas y denuncia.

No sé ni cómo preguntas si es una engaña. Por si aun te quedan dudas, contacta con paypal. Creo que te atienden en castellano si lo prefieres. También puedes entrar en paypal.com con tus datos y comprobar si hay alguna constancia.
Los emails pueden ser falsificados muy fácilmente.

Tengo clarísimo que es una engaña, pero tiene cigot que aún haya gente que pueda picar con este tema.

Lo que no sé es como coger al tío, ya está preguntado en PAypal y he revisado las entradas y salidas de la semana y no aparece, es lo que se llama....embeleco digital.

En fin, tengo un amigo Capitán de la Guardia Civil, que conozco desde hace 20 años y servimos juntos y le pasaré el correo a ver si el pájaro puede caer, aunque lo veo difícil si no está en España.

Aun caera alguno.

Tu respondele que eres el descendiente del rey de Nigeria y que tienes que salir del pais con el dinero. Que si te perdona los 3.000€ repartes a medias tu millones, cuando tengas que sacarlos a su cuenta.

Por cada uno que duda (tu)....otro se lo traga y paga.

Negocio redondo. Como el spam. Es solo un problema de estadistica, por muy malo que sea el mensaje.

Ese timo me lo han contado pero no con paypal sino con cheques. Hay países que permiten la anulación de cheques aunque ya hayan sido cobrados en el extranjero. En concreto, se lo hicieron desde Bélgica a una casa rural de Castilla la Mancha. El proceso es el siguiente:

• Te reservan todo el hotel completo para un supuesto meeting y te mandan un cheque con el dinero.
  • Después te llaman y te dicen que no van a asistir la totalidad de invitados.
  • A continuación, te sugieren que les ingreses por transferencia 4000 o 5000 euros en cuenta, por la diferencia.
  • Cuando lo has hecho, anulan el cheque y la cuenta de destino dónde tú lo has ingresado.
Este procedimiento lo conoce sobradamente la Guardia Civil.

Ojo con el Embeleco digital que no es broma. Para los que tengan Paypal este correo les puede ser útil.

Siempre pasa a los demás estas cosas, hasta que te toca.

El Tema ya lo tiene la Guardia Civil, aunque dudo que ocurra nada.

Saludos y buen año.

Jo
Dile que la transaccion esta finalizada pero,pero...retenida porque tienen que pagar 20 euros de TAX PAMS,un requerimiento nuevo para el trafico de capitales

bla,bla,bla.......

je,je....y dale una cuenta de hacienda para que no desconfien o algo similar
veras que risas nos pegamos......

Pongo a la venta un bien, tampoco importa mucho. Recibo en inglés un correo que dice que sí, que se lo queda sin mirarlo.

Ah, pos muy bien.

Quiere hacerlo por PAypal porque dice que es más seguro.

Pos bueno, pos vale, ya me parece correcto.

Pues recibo un correo supuestamente de Paypal diciendo esto:

Es decir, pido 12.000 euros, el tío me manda supuestamente 15.500 del otro lado del mundo y dice que vaya a Western Union a hacerle un ingreso de "más de 3000 euros". :tragatochos::tragatochos::tragatochos::tragatochos:

En fin, que como sea una engaña este tío no se sabe con quién se juega los cuartos, y tiene tooooda la pinta.

¿Qué opináis vosotros?.

Jorobar macho, es un timo nigeriano de manual.

La conozco, en una le mandaron un portatil de carton y el nigeriano se hizo la foto esperando que hubiese sido un error.

Jo
Dile que la transaccion esta finalizada pero,pero...retenida porque tienen que pagar 20 euros de TAX PAMS,un requerimiento nuevo para el trafico de capitales

bla,bla,bla.......

je,je....y dale una cuenta de hacienda para que no desconfien o algo similar
veras que risas nos pegamos......

Demasiado tarde, ya me he defecado en sus mil padres. No he tenido paciencia ni ganas para jugar con él.

Ya está denunciado. Lo he visto de otras maneras como dices Ulisses y con gente muy cercana, pero nunca me había tocado la bolita. Por cierto, A los tres que le tocaron tíos engañadores como estos ninguno entró a trapo, el que es comerciante de verdad le huele esto a naftalina a Kilómetros.

Este tipo de Mafias los he visto actuar desde París y Milán, sobre todo con el llamado timo del Rip Deal.Nunca vienen a tu terreno porque no saben quién hay detrás, pero más de uno ha caído, gente vendedora ocasional sobre todo.

Diez años de aprendizaje con subasteros de todo pelaje es una buena escuela para oler a lo lejos a esta gente. Nunca me ha debido nadie dinero, y estos zain o lo que sean no serían los primeros.

El problema es que haces mil transacciones sin problemas y te sale un garbanzo zain como este sin esperarlo. Bueno, tampoco me quita el sueño, no deja de ser una engaña de quinta categoría. Lo que ofende también es que te tomen por gilipilas a ese extremo. La engaña es mu mala. :cook:

Saludos.

El problema es que haces mil transacciones sin problemas y te sale un garbanzo zain como este sin esperarlo. Bueno, tampoco me quita el sueño, no deja de ser una engaña de quinta categoría. Lo que ofende también es que te tomen por gilipilas a ese extremo. La engaña es mu mala. :cook:

Saludos.

A eso sumale que tu producto era de riesgo en cuanto al valor, 12K. La engaña en si, es muy burda pero a ellos les cuesta un poco de paciencia, envian 50 al dia y con que les pique uno ya sacan 3500.

Si este tipo de engañas son conocidas es porque siempre alguien pica y cuidado, porque muchas veces el e-mail lleva el llink y entras solo para echarte las risas y comprobar que no hay dinero bloqueado y te la meten por otro lado con el embeleco digital.

Lo dicho, vigila con los compradores de productos de gama alta.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.757
Miembros
190.875
Último miembro
caballeroalba

El blog de burbuja.info

Volver