Intento de engaña raro en la cuenta de BBVA. Expediente X

Intento de engaña raro en la cuenta de BBVA. Expediente X
RESUMEN

Un cliente de BBVA ha reportado la misteriosa desaparición de 4.800€ de su cuenta, que reaparecieron horas más tarde sin explicación ni rastro en el historial de transacciones.

El mundo de la banca digital a veces nos regala sustos inesperados. Un cliente de BBVA se encontró con una situación desconcertante: la aparente desaparición de 4.800€ de su cuenta. La llamada de un supuesto aviso automático sobre una transferencia de alto importe le puso en alerta, pero al revisar su aplicación, descubrió que su posición global estaba oculta.

El dinero se esfuma

Tras lograr activar la visualización de su saldo, la sorpresa fue mayúscula. La cantidad que faltaba coincidía exactamente con el importe de la supuesta transferencia, 4.800€. Lo más inquietante es que, al revisar tanto el historial de transferencias como los gastos de tarjeta, no había ninguna anotación que justificara esa salida de dinero. Era como si el dinero se hubiera evaporado sin dejar la menor huella.

Un regreso tan misterioso como la partida

La preocupación llevó al cliente a dirigirse a una oficina del banco. Mientras esperaba en la cola, volvió a consultar la aplicación y, para su asombro, la cantidad correcta figuraba de nuevo en su cuenta. El dinero había regresado tan misteriosamente como se había ido, sin que mediara ninguna explicación ni operación registrada. La explicación en la oficina se centró en cambiar la contraseña, pero incluso esta gestión se tornó imposible, apareciendo un mensaje de "servicio no disponible".

La solución forzada

Ante la imposibilidad de cambiar la contraseña de forma habitual, la única solución encontrada fue dar de baja y volver a dar de alta la cuenta. Este proceso permitió finalmente establecer una nueva clave de acceso. La experiencia deja abierta la pregunta sobre cómo es posible que movimientos de dinero ocurran sin dejar rastro en los registros bancarios, y si esto apunta a un fallo del sistema o a una vulnerabilidad de seguridad.

Datos clave
  • 4.800€
  • BBVA
  • 2024
Resumen generado con inteligencia artificial a partir del primer mensaje del tema.
🔒 El debate completo es solo para registrados
Este tema tiene 2 respuestas con datos, fuentes y análisis. Crea tu cuenta gratis y accede a todo el debate en 30 segundos.
Crear cuenta gratis →
Sin tarjeta de crédito · Gratis para siempre

John Orfidahl

Madmaxista
Desde
13 May 2020
Fruta
2.060
Esta mañana recibi una llamada cuando estaba en el supermercado. Era un robot diciendo que se habia hecho una transferencia de alto importe de 4800€ en mi cuenta de bbva, inmediatamente colgue me dije esto es una engaña. Por si acaso entre en mi app del bbva y o sorpresa, esta en modo oculto donde no se ve la posicion global ni ingresos ni gastos. Le tuve que preguntar a chatgpt que como se activa y cuando le di ver la cantidad que habia en mi cuenta faltaban justo esos 4800€. Pero aqui viene lo mas extraño de todo para rizar el rizo: ni en el historial de transferencias ni en los gastos de tarjeta habia ningun rastro de dicha transaccion. Imaginad que de un dia os desaparece dinero sin dejar rastro... Voy al BBVA corriendo como orate por la calle y en la cola miro otra vez, el dinero ahora es el correcto. Le he explicado lo que me ha pasado y me ha tomado por orate, me ha dicho que cambie la contraseña pero marchandome me doy cuenta que el cambio de contraseña no era posible me ponia "servicio no disponible" y otra vez haciendo la fruta cola como zascandil. La solucion fue dar de baja y luego de alta la cuenta para cambiar la fruta contraseña.

Como un hacker puede hacer movimiento sin dejar rastro? Desde la app se puede borrar el historial? Porque si no es asi esto es un hackeo al banco o una chapuza de informaticos de la banca.

Última edición:
Ocurren cosas muy raras ultimamente, yo este año he sufrido 3 olas de hackeos de cuentas, incluido secuestro de email que pude rescatar gracias a youtufff.

Esta la cosa complicada para quienes manejamos negocios por internecc, te secuestran el inicio de sesion e intentan de todo.

Lo que mas me joroba es que si voy a hablar con el director de lo que ha pasado me va tratar como un fulastre porque no hay rastro de la operacion. Por cierto el telefono por el que me han llamado no tiene nada que ver con el bbva. Eso de que no haya rastro ya me explicareis como shishi ha pasado

Estadísticas del foro

Temas
2.050.383
Miembros
190.856
Último miembro
oswaldogon

El blog de burbuja.info

Volver