Abengoa y el petroleo se van a disparar

He comprado B.
Lo digo no para hacer propaganda, sino para discutirlo con los foreros, por generosidad, ya que yo poca pasta le puedo sacar.

Los bancos no van a aceptar una quita del 70%, hace diez años quiza para tapar el agujero y que no cundiera la desconfianza, pero hoy en dia lo que quieren los bancos es que quiebre Abengoa para vender los activos y cobrar los primeros.

Los bonistas si pueden aceptar una quitar del 70& porque si Abengoa va a la quiebra, los bancos son los primeros en cobrar y no queda nada para los bonistas, y como pueden cambiar los bonos por acciones, despues de una quita subirian las acciones y podrian venderlas.

Y luego estan los fondos buitres que venden los activos y buscan sacar tajada de los intereses opuestos de los bancos y los bonistas, osea que acepten una quita y quedarse con los poco que quede de Abengoa, pero es que Abengoa no solo necesita una quita, necesita tambien que le presten cientos de millones para continuar su actividad.

Nos hemos acostumbrado a que las empresas en dificultades sean fusionadas o rescatadas y creemos que pueden volver a subir, tambien creemos que las crisis son ciclicas, pero eso era antes, ahora caen y la crisis es sistemica..

Veremos lo que pasa el 28, o algo después, quizá, porque se han pedido unos días más. Lo más probable es que se levante la situación de preconcurso y que la empresa, ya saneada, siga funcionando.

El gobierno del Estado no puede, en la situación actual, intervenir en ninguna forma, pero el gobierno de Andalucía sí que puede, y seguro que lo está haciendo, presionando donde puede presionar.

Me salí de abengoa, he perdido algo asumible, sólo me metí por si se disparaba, era un riesgo, que he asumido.

Hoy publican un acuerdo entre los bancos y los bonistas. no esta todo solucionado porque queda un 30% mas de acreedores para llegar al 75% necesario, pero vamos a ver, aunque lleguen al 75%, hablan de prestar a Abengoa 1.800 millones de euros, eso no es creible.

Los bancos estan apurados de capital para cumplir con lo que exige la Union Europea, y si lo prestan, vuelven a las andadas, prestar para ganar tiempo en empresas que dentro de unos años seguiran sin poder pagar la deuda, y los bancos van a perpetuar la deuda eternamente? y todo esto cuando la Union Europea exige a España reducir el deficit, o sea unos recortes en gastos sociales de miles de millones.

El problema es que el sector de la energia esta muy movido, el petroleo y gas esquisto va a abastecer a Estados Unidos, y Arabia Saudi baja los precios del petroleo para arruinar a las empresas privadas del fracking, y las empresas de bioenergia lo tienen dificil con el precio del petroleo bajo o con el petroleo y gas esquisto.

El bono que tengo por referencia sigue subiendo, y el 'spread' se va acortando, señal de que la liquidez aumenta...

You must be registered for see images

A 30 correspondería a una quita del 70%. Es bastante probable...

El spread se ensanchó ayer a última hora. Ya hay papel a 25...

Última edición:
Tienes que estar registrado para ver este contenido

La semana que viene podría ser una buena oportunidad para entrar, si consolida en 0,28 o si hace martillo, yo me salí, pero quizá vuelva a entrar, ese gráfico me da una sensación de rebote brutal, pero aún no es seguro.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Yo, de las acciones, no me fiaría... La reestructuración las dejará en un un valor muy pequeño. Es cierto que eso está descontado ya por el mercado, pero...

---------- Post added 12-mar-2016 at 14:33 ----------

Sigue subiendo el bono. Ahora hay dinero a 17,70 Y se acorta el spread...

Última edición:
Abengoa se está poniendo calentita, yo estoy fuera porque me la jugué y me salió fatal, perdí 600 e + 200 e en un put al ibex ya llevo perdidos en total como 1000 desde que he empezado a invertir, a ver el put a caixa bank, sobre todo lo hago para aprender, ya que como veréis perder mil euros en bolsa no es mucho.

Abengoa se está poniendo calentita, yo estoy fuera porque me la jugué y me salió fatal, perdí 600 e + 200 e en un put al ibex ya llevo perdidos en total como 1000 desde que he empezado a invertir, a ver el put a caixa bank, sobre todo lo hago para aprender, ya que como veréis perder mil euros en bolsa no es mucho.

Todo depende...es que yo sigo diciendo de que hay que buscarse opciones menos volatiles. La volatilidad nos machaca a los .minoristas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.696
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver