Abengoa

Illescas

Madmaxista
Desde
17 Jul 2013
Fruta
321
Abengoa es una de las empresas españolas dedicadas a la energía solar con tecnología más puntera. Pertenece a un sector que lo ha estado haciendo muy bien, desconozco los motivos por los que Abengoa no ha conseguido seguir los pasos de otras como Gamesa.
El Sector
El sector de energía alternativa, hace ya bastante que pasó ha hacerlo mejor que el mercado, como podemos ver en su gráfico semanal. Las energías renovables salieron de su fase 1 más o menos en mayo, pero Abengoa sigue sumida en las tinieblas. En las últimas semanas está perdiendo fuerza, pero no deja de ser un sector fuerte.
Está claro que los esfuerzos que realizó la empresa para cotizar en la bolsa de Nueva York, no han servido para dar alas a la cotización, todo lo contrario, desde entonces la cotización ha sido penalizada fuertemente.
Abengoa en el largo plazo
El gráfico mensual de Abengoa nos muestra como la zona de 1.60 es un soporte muy importante. El MACD mensual nos está mostrando una divergencia alcista, que a medio plazo puede suponer un cambio en la tendencia bajista del valor.
La mano fuerte que ha estado saliendo del valor desde la zona 4.40, ahora se muestra neutral. El Mansfield aún está muy lejos de mostrar un valor fuerte.

You must be registered for see images

Empresa con una deuda muy grande y con necesidad urgente de cash: vendió parte de Befesa y la totalidad de Telvent que era la joya de la corona.

Especializada en sectores y tecnologías hiper-subvencionados.

El día que se acaben las subvenciones se acaba el chiringo.

Me llamó la atención de como se jactaban de haber sido los pioneros de la energía solar de torre con la PS10 de Sanlucar la Mayor. Se organizaban excursiones a nivel corporativo para que los empleados la pudieran visitarla, admirarla y sacar pecho.

Yo me quedaba boquiabierto pensando... "pero so cenutrios, si este es el mismo concepto de la planta solar de tabernas que se construyó en 1980 (26 años antes) y que salía ya en los libros de naturales cuando yo iba a la escuela y veía Barrio Sésamo"

Trabajé allí casi tres años.

Otro dato muy curioso era la pirámide poblacional de los trabajadores: el 70% menores de 30 años, el 25% mayores de 40 y solo un 5% en la franja de los 30 a los 40, daba la sensación de que faltaba una generación...

Con todo, para empezar es una muy buena empresa donde dejé grandes profesionales y amigos.

Para invertir? No sé, veo un elevado riesgo para el posible beneficio...

Empresa con una deuda muy grande y con necesidad urgente de cash: vendió parte de Befesa y la totalidad de Telvent que era la joya de la corona.

Especializada en sectores y tecnologías hiper-subvencionados.

El día que se acaben las subvenciones se acaba el chiringo.

Me llamó la atención de como se jactaban de haber sido los pioneros de la energía solar de torre con la PS10 de Sanlucar la Mayor. Se organizaban excursiones a nivel corporativo para que los empleados la pudieran visitarla, admirarla y sacar pecho.

Yo me quedaba boquiabierto pensando... "pero so cenutrios, si este es el mismo concepto de la planta solar de tabernas que se construyó en 1980 (26 años antes) y que salía ya en los libros de naturales cuando yo iba a la escuela y veía Barrio Sésamo"

Trabajé allí casi tres años.

Otro dato muy curioso era la pirámide poblacional de los trabajadores: el 70% menores de 30 años, el 25% mayores de 40 y solo un 5% en la franja de los 30 a los 40, daba la sensación de que faltaba una generación...

Con todo, para empezar es una muy buena empresa donde dejé grandes profesionales y amigos.

Para invertir? No sé, veo un elevado riesgo para el posible beneficio...
Esta muy bien conocer información de primera mano. Gracias por enriquecer el análisis.

Hace aproximadamente un mes hice un análisis de Abengoa y la situación no ha cambiado excesivamente.
El valor a pesar de que mi visión sigue siendo alcista, está encerrado en un lateral “infernal”, sobre todo por que el valor es muy bajista y necesita un catalizador para que el sesgo a corto y medio plazo cambie. Ese catalizador sería la entrada de mano fuerte y un aumento considerable de volumen, ahora mismo ninguna de las dos circunstancias se están dando.

Llevo vigilando Abengoa desde hace unos meses, a pesar de que muchos analistas no recomendaban ni acercarse. Según mi criterio Abengoa estaba a punto de realizar una salida de su base, para quizás entrar en fase 2. Mis análisis sobre Abengoa ya atestiguan que creía que el movimiento al que estamos asistiendo era bastante probable, la virulencia es lo que es difícil de predecir.
Ayer al cierre de la sesión me estuve planteando si hacer un artículo hablando de que Abengoa entraba precisamente en fase 2, o sea fase alcista, pero después de examinar el volumen, me pareció que no era prudente hacer tal afirmación, ya que el volumen en lo que debería ser la fase 1, (fase de acumulación) no ha sido todo lo alto que me gustaría.
Quizás aunque no sea prudente si sería lógico afirmar que por lo menos esto ya no tiene pinta de ser una zona de base.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.076
Miembros
190.869
Último miembro
Hasmodeo

El blog de burbuja.info

Volver