Abismo fiscal Usa, Una imagen vale más...

• Autor del tema Autor del tema sakeo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

sakeo

Madmaxista
Desde
22 Sep 2009
Fruta
322
Para que luego digan que han evitado el abismo fiscal.

Lo que hacen es hacerlo cada vez más y más grande...

You must be registered for see images

Menuda se va a liar...

Lo que llaman "abismo fiscal" es que se verían obligados a la pérdida de vigencia de las exenciones de Bush. Por lo tanto, a que la peña pagara impuestos.

Así pues han dado luz verde al "abismo del déficit infinito" y con ello, me temo que a nuevas recesiones y guerras.

Una gran noticia para los vendedores de impresoras

Hacen como aquí, tienen un problema de déficit y en vez de tratar de solucionarlo lo que hacen es llegar a un acuerdo para aumentar ese déficit. Dicen que han evitado la situación límite, pero creo que están en la misma situación de ruina tanto si llegan a un acuerdo o no, la deuda va a estar allí hagan lo que hagan (a menos que hagan un simpa).

Estados Unidos va camino de acabar cómo el Imperio Romano. Está marcando las mismas "pautas", con la diferencia de que los romanos supieron dilatarlo en el tiempo. No está de más recordar que una de las causas fundamentales fue una brutal Hiperinflación y la ausencia de Oro "físico" para pagar al Ejército, que ya no era "romano" sino totalmente mercenario...
Dicen que la Historia nos da "lecciones" para no cometer los mismos "errores", pero parece que no "aprendemos"...

Hola, miaavg: Aunque está Wikipedia, suelo utilizarla muy poco (tiene bastantes errores) y me parece que hay que explicar un poco a qué te refieres, desde el punto de vista histórico, así los foreros "complementan" un poco el hilo. Resumiendo, las provincias romanas se dividían en dos categorías:
1.- Las conquistadas en tiempos antiguos, en la República, eran las que se llamaban "provincias senatoriales", y dependían del Senado. Gobernadas por un procónsul, de rango senatorial. Esas provincias se caracterizaban por ser los territorios más "tranquilos" y muy raramente se estacionaban en ellas las legiones romanas.
2.- Las "provincias imperiales", por el contrario, sí estacionaban a las legiones romanas y dependían del emperador, que también era el jefe del Ejército. Normalmente, esas provincias eran de más reciente conquista y estaban situadas en los confines del Imperio. Gobernadas por senadores que eran nombrados y destituídos por el emperador. Estos "gobernadores" estaban asistidos por generales y procuradores. También hubo provincias imperiales "secundarias", que eran gobernadas por prefectos y procuradores, con un Ejército compuesto de tropas auxiliares y su poder era limitado.
De todas formas, a los efectos, la Caída del Imperio Romano fue un "Tsunami" que se llevó casi todo por delante... con la notable excepción del Imperio Oriental, pero me temo que los americanos no han tenido nunca la "perspectiva" histórica de la que hicieron gala los romanos.
Saludos.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.360
Miembros
190.868
Último miembro
El viaje de mi vida

El blog de burbuja.info

Volver