Abrir cortos apalancados en Plata?

Están siguiendo el manual para contener el precio. Subir los margins es lo que acabo en 1980 con los hermanos Hunt, al igual que en 2011 (el precio colapso despues de varias subidas de margins).

Este es el tercer cambio en menos de un mes. Las dos veces anteriores si que consiguieron tirar el precio pero se recuperó practicamente de inmediato. Esta vez ni se ha inmutado el precio. EL manual de otras veces no les funciona...

Si sale más caro apalancarse entiendo que eso reducirá el volumen negociado al desincentivar que la gente entre tan alegremente, y en teoría eso enfriaría un poco la volatilidad y especulación.

Suena bien, y seguramente sería efectivo si el 100% del metal se cotizara en tu bolsa, pero como ya hemos visto esto ya no es así y ya no tienen completamente el control, así que vienen tiempos interesantes.

Dicho desde la barra del bar con un palillo en la boca.

Están siguiendo el manual para contener el precio. Subir los margins es lo que acabo en 1980 con los hermanos Hunt, al igual que en 2011 (el precio colapso despues de varias subidas de margins).

Este es el tercer cambio en menos de un mes. Las dos veces anteriores si que consiguieron tirar el precio pero se recuperó practicamente de inmediato. Esta vez ni se ha inmutado el precio. EL manual de otras veces no les funciona...

Pero si han decidido tirarlo, lo tiraran.
De alguna forma poco compliant digamos, pero lo haran

Pero si han decidido tirarlo, lo tiraran.
De alguna forma poco compliant digamos, pero lo haran

Hay una diferencia de precio entre Shanghai y los mercados occidentales creciente (en oriente se paga unos 10 dólares más la onza de plata). El mercado está roto, el hueco entre ambos mercados se tendría que cerrar pero no lo hace, al contrario, la diferencia aumenta.

Lo que está en juego es más que la manipulación del precio, el problema está en la formación de precio en si misma. Los mercados occidentales no estaban pensados para que se pidiese entrega de metal pero con esta diferencia de precio la posibilidad de arbitraje es muy rentable (comprar en occidente futuros y pedir entrega para enviarlo a China donde se paga a dia de hoy 10 dolares más por onza).

O dejan de entregar fisico al vencimiento para evitar el arbitraje (lo que supone la inconvertibilidad del dolar en metales al menos de forma temporal y el fin del mercado como referencia para el precio) o se cierra la diferencia de precio. No parece que se vaya a cerrar con bajada de precios en el SGE, más bien tendría que subir el precio en occidente para evitar el arbitraje.

La guerra monetaria se centra en la plata:

Que la plata va a caer, con la subida vertical que lleva, ni cotiza. Lleva casi un 30% en dos semanas, así que puede caer otro tanto y seguiremos en precios altísimos. Lo raro sería no ver una severa corrección pronto, y si aciertas bien los tiempos igual te forras, pero hay formas menos arriesgadas de jugársela….
es jugarse el cuello, porque no se sabe si esta carísima o que estaba barata. El oro subió igual y ha seguido subiendo. Yo me esperaría

Última edición:
"Se ha perdido más dinero esperando a correcciones que en las correcciones".- Peter Lynch

Para que caiga un 30 % y luego siga bajando debería haber abundancia de plata, salir de algún lado, como ocurrió en 2011.

Las circunstancias son distintas. Ahora sabemos como es el truco y nadie va a soltar su plata. Cuando corrija, y no sabemos cuando será, volverá el mercado alcista en poco tiempo porque no hay plata.

Aunque esto mismo se decía en 2011...

Sabes como funcionan esos productos cuando el mercado no va a tu favor?

Espero que no le hayas echado mucho capital.

No se a qué te refieres. Si te refieres a que trackea un valor en x3 de leverage (es decir si tienes 1000€, juegas como si tuveras 3000€), sí.

30% por encima de las líneas de Bollinger...

Mínimo, corrección del 10% y eso si no hay una mayor o un desplome por miedo de los que entraron tarde.

No se va a volver al precio inicial pero tendría sudores fríos si entrén en los últimos meses, y ahora ni de coña.

Abro paraguas.

He buscado en Google, y solo me da noticias como esta:

¿Tienes alguna mas reciente ?, esta es de noviembre...

Desde que la plata se disparó a final de verano ha aparecido un montón de ruido y de clickbait por todas partes. El youtube hasta arriba de videos absurdos generados por AI, y la comunidad metalera tan empalmada que se creen y divulgan las cosas más estrafalarias.

Personalmente, hay dos cosas que se repiten una y otra vez y que yo no me creo.

1. Que el comex se vaya a quedar sin plata. Por más que lo repita la gente, la realidad es que tiene los inventarios en máximos. Quizá dentro de unos meses tengan problemas de inventario si la cosa se mantiene con esta tensión, vale, pero ahora mismo no existe esa cacareada escasez de físico en sus bóvedas.

2. Que haya bancos sistémicos como UBS o JPM pillados con chorrocientosmil minoyes en cortos y a punto de quebrar. Obviamente desconozco sus balances, pero me parece altamente improbable que sea así. De ser verdad, implica que sus departamentos de riesgos son una pandilla de simples. JUsto lo contrario de lo que se espera de un departamento de riesgos. No lo veo. De hecho, me parece mucho más fácil de creer que precisamente esas manos fuertes son las que van a sacar más tajada de la subida, como siempre hacen porque para eso son las manos fuertes. Es decir, que juegan con información privilegiada y con liquidez cuasi infinita.

Habrá alguna entidad como esa canadiense TDS que se hayan pillado, claro. Pero esos salen las noticias y sus posiciones están documentadas. Y si lees la noticia, ves que en la anterior vez, cuando la plata llegó a $50 y se puesieron cortos, perideron algo más de dos millones de dólares. Es decirr, calderilla. Con esta nueva apuesta fallida, pues perderán 20 millones. Otra vez calderilla incluso para una entidad pequeña, riesgo perfectamente controlado.

Y, lo más importante, que no es ningún secreto: lo de TDS sale documentado en las noticias y asistimos a su humillación comiendo palomitas. Nada que ver con los rumores de que UBS está a punto de quebrar o cosas así que hay que creerse porque lo dice un twit.

todo es exageración estos días. tengan cuidado.

Última edición:
Ni de coña va a mantener mucho más esa tendencia alcista a los 100. Se quedara lateral como el oro, pero con la gran volatilidad de la plata, es un buen caramelito para entrar en corto cuando entre en los 90.
¿Que opinais?
Osea, en un mundo que cada dia imprime mas dinero, donde los conflictos belicos van avanzando, tu ves, que el valor de los metales va a bajar.

Aqui no cabe un orate mas, increible lo de este foro.

30% por encima de las líneas de Bollinger...

Mínimo, corrección del 10% y eso si no hay una mayor o un desplome por miedo de los que entraron tarde.

No se va a volver al precio inicial pero tendría sudores fríos si entrén en los últimos meses, y ahora ni de coña.

Abro paraguas.
A ver hombre, el 10% en la plata no es una corrección, es una broma. Si te vas a las mineras, entonces flipas.

Las cuatro últimas empezaron el 16 de octubre, el 12 de noviembre, el 26 de diciembre y el seis de enero.

Ya, ya. Pero es que la curva ha sido parabólica.

Y la bajada puede llegar a ser ídem.

Estoy de acuerdo en que hay demanda y hay usos industriales de ese metal, pero china ha cerrado ya uno de sus mercados y otros pueden seguirle.

En un mundo de gran volatilidad, de FOMO y de algoritmos automatizados de compra y venta, si se alinean los astros la bajada puede ser brutal.

Te pongo el ejemplo de Nvidia: desde hace tres meses no quiero saber nada más de ella desde que dijeron lo del falseamiento de cuentas. Además, se avecina la guerra de las tecnológicas, no porque la IA no vaya a triunfar, sino porque sólo puede quedar una (tradicionalmente es así en el ámbito de estándares de uso informático). A cambio, empiezo a interesarme por cobre y por semiconductores, que todo el mundo va a seguir necesitando en una infraestructura en expansión.

Creo que el ciclo de la plata está cerca de acabarse, y meterse ahora es un error. Nunca viene mal ir mirando otras cosas.

El tiempo nos dirá, cuidado pues.

Ya, ya. Pero es que la curva ha sido parabólica.

Creo que el ciclo de la plata está cerca de acabarse, y meterse ahora es un error. Nunca viene mal ir mirando otras cosas.

El tiempo nos dirá, cuidado pues.
Absolutamente brutal.

Este mensaje hay que guardarlo.

Equivalente a mensajes del 2011 diciendo que Bitcoin era una engaña y que metas todo a telefonica.

A ver hombre, el 10% en la plata no es una corrección, es una broma. Si te vas a las mineras, entonces flipas.

10% es un parpadeo. Podría caer un 30% de golpe hasta los 60-70 y en realidad sólo habría perdido lo que ha subido en las últimas dos semanas. Y seguiría con >100% de ganancia desde un año atrás.

Última edición:
No se a qué te refieres. Si te refieres a que trackea un valor en x3 de leverage (es decir si tienes 1000€, juegas como si tuveras 3000€), sí.
Sí, eso es la teoría básica.

A lo que me refiero es al reset diario: cuando el mercado va en tu contra o se mueve en rango, el ETF pierde valor aunque el índice no caiga tanto. (e.g. si el índice sube un día un 10% y al día siguiente baja un 9,09%... pierdes un 5,5% dinero aunque el índice vuelva a su sitio).

Pero si se sabe lo que hace y la posición es acorde al riesgo, todo OK.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.011
Miembros
190.818
Último miembro
AnaIs_404BrainError

El blog de burbuja.info

Volver