Mi humilde opinión: no sé yo si Suiza es la solución definitiva:
- El franco es ahora mismo una moneda fuerte.
- Hay bancos suizos con importantes problemas igual que cualquier otros (léase UBS).
- Si vas a declarar tu cuenta al BdE, igual te da tenerla en Suiza que en cualquier otro país "civilizado" (el BdE no tiene, "en principio", potestad en ningún otro país).
y algunas cosas más que mucha gente ha comentado ya por este foro en hilos e hilos.
Finalmente, por lo que he leido por este y otros foros, el más asequible para realizar todo sin tener que desplazarse y con muy bajas comisiones, parece ser
Tienes que estar registrado para ver este contenido
y te permite abrir cuentas en muchas divisas. Yo por si acaso, tengo el enlace a este banco en mi lista de favoritos.
PS. Todo esto si el mundo sigue girando como ayer, si mañana estalla la WWIII (como dice el amigo Larouche) pues ya no sé ná.
PS2. Antes de que salga Ejpaña del € tendría que haberse pirao Portugal, Irlanda, Grecia... y llevamos 5 años de crisis y ná de ná. A ver si al final no va a pasar ná y resulta que sólo quieren asustarnos para que movamos el dinero y generemos comisiones para sus pobres amijos los banqueros..
Seguiremos atentos al hilo.