¿Abrir una cuenta en el extranjero -UE- por hinternec?

Alta cuenta extranjero en banco de españa

Algun forero ha intentado, dar de alta una cuenta en el banco de españa online

Ya he recibido las contestaciones del HSBC y BOCHK. Para abrir una cuenta hay que ir la primera vez en persona. En Septiembre seguramente vuelvo a Hong Kong así que aprovecharé entonces.
Supongo entonces que el poder abrir cuentas online es sólo para los residentes en HK.

Aquí va el copy+paste de uno de los emails:

Thank you for your e-mail of 4 June regarding your account application.

I am pleased to learn of your interest in our account services. We
aspire to provide excellent services to our local and international
customers, and offer an extensive range of wealth management services.
To learn more about our account services, please simply visit our
website at , and then click 'Banking' under 'Personal'.

To apply for an account, please visit any of our branches in Hong Kong
(instead of online) and bring along with the trinc:

- The original of your identification document, eg passport
- A proof of your existing residential address, eg a bank statement or
utility bill issued within the latest three months, etc. The address
proof should bear your name and current residential address. The
residential address must not be a post office box.
- A proof of your permanent address is also required if it is different
from the existing residential address.
- An initial deposit for a Hong Kong dollar Current account: HK$2,000

The business hours of most of our branches are as trinc:

Mondays to Thursdays: 9 am - 4.30 pm
Fridays: 9 am - 5 pm
Saturdays: 9 am - 1 pm

You can appreciate that the Bank is pleased to consider customers' new
account applications at our discretion and after assessment in
compliance with our internal guidelines.

If you have any other questions, please call our Personal Banking
Hotline on [852] 2233 3000.

Yours sincerely

Tracy Chung
Customer Communication Officer
Retail Banking and Wealth Management

Una pregunta. Si hago una transferencia a un familiar en la UE hay algun límite? Debo hacerlo en fracciones para no saltar alarmas? Me van a abrir una cuenta pero a su nombre y no se si podria tener problemas.

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2

Esto me interesa, la progenitora de mi muyer tiene una cuenta en alemania y me gustaría saber si habría algún problema fiscal, tipo donación o algún tema parecido.

Gracias

Y quien os asegura que en el hipotético caso de una salida ordenada del euro no conviertan las cuentas de españoles no residentes a la nueva moneda?

Y quien os asegura que en el hipotético caso de una salida ordenada del euro no conviertan las cuentas de españoles no residentes a la nueva moneda?

Yo.

Prometo en nombre de Christo Redentor y la Cara de la Virgen de las Angustias que España nunca será rescatada y que oficialmente se ha terminado a la voz de ya la recesión.

No va a pasar.

Por eso digo que en caso de abrir cuentas en el extranjero para salvaguardar nuestros ahorros sea como cuenta residente a ser posible!! Intentar abrirla siendo residente en el pais.No digo que abrirla como no residentes no sea lo apropiado pero hay que ir a lo seguro en estos casos, uno nunca sabe como te la va a jugar la casta.
Si teneis algun familiar en otro pais o si teneis familiar que sea extranjero(novia, novio, muyer, mar1 etc..) que os intente solicitar el permiso de residencia.Las cuentas que tengo abiertas en bancos polacos son cuentas para residentes, en mi caso.A la casta cuanto mas dificil se lo hagamos para que no nos metan las garras en los ahorros mejor que mejor.😉

Yo.

Prometo en nombre de Christo Redentor y la Cara de la Virgen de las Angustias que España nunca será rescatada y que oficialmente se ha terminado a la voz de ya la recesión.

No va a pasar.
¿Fátima Báñez?

Acotemos el nivel de paranoia a cotas razonables: ese NO es un problema. El problema a plantearse:
-No pasa nada (bueno sí, pero no a nuestros ahorros, aunque también, dado que con la crisis vamos que tener que tirar de ellos)
-Pierdo un 10-15%
-Pierdo un 40-50%
Hagan juego señores....

En México y USA hay bancos donde puedes abrir cuentas on line, pero aún no se cual es el mejor, tengo a mi novia mexicana allí indagando allí, en cuanto me diga cuales son los mejores os lo comento...creo que estará menos controlado al ser territorio fuera de la UE. Para que no os cobren comisión haced una transferencia vía Paypal a vosotros mismos y ... listo!

Para los "patriotas", tanto derecho teneis en sentiros patriotas y dar hasta la última gota de sangre por vuestra bandera, como los que nos sentimos ciudadanos del mundo sin ligazón a bandera alguna que no nos sentimos mejor por haber nacido en X lugar, quedad un día todos los nacionalistas de todos los lugares y daros de leches entre vosotros si queréis, pero este foro es para pedir consejo.

Esto me interesa, la progenitora de mi muyer tiene una cuenta en alemania y me gustaría saber si habría algún problema fiscal, tipo donación o algún tema parecido.

Gracias

Hace unos días abrí un hilo con ese tema:
http://www.burbuja.info/inmobiliari...-de-dinero-que-transferir-fuera-del-pais.html

Conclusión, si es un "regalo" el que recibe, tiene que pagar en España el impuesto de donaciones, pero como lo paga si no vive aquí y como me han dicho en la aeat no hay entidades colaboradoras fuera de España.
Conclusión, si el familiar no tiene cuenta en España ni piensa volver a tirar millas.

Lo he planteado como un prestamo y me han dado otro telefono, pero comop los funcionarios están, estamos de aquella manera y eran las 2, no he podido contactar.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.507
Miembros
190.870
Último miembro
PrecioOroHoy

El blog de burbuja.info

Volver