Acaba de comenzar el COLAPSO bancario... ¡Fué en marzo!

¿No ha ansioso algún ejjperto plumilla diciendo eso de:”las caídas se han moderado porque el mercado descontaba que petasen las cuentas de algunos bancos regionales?

Hemos pasado en unas semanas del “para finales de año suben tipos, la inflación ya baja” a “a ver, tranquilos, que no hay riesgo de contagio”

Espera espera espera... ¿Nos estás diciendo que en Bolulandia ya está aprobado pagar a los tenedores de deuda con bonos patriótiques?

roto2roto2roto2

Bueno tampoco me sorprende ni me preocupa. Nadie debe tener deuda de guano de esa, pero que saqueis la pasta y la saqueis a tether ni cotiza.
En realidad no hay aprobación explícita, pero es inevitable que pase cuando le autorizan a los Bancos a tener Bonos del Estado en vez de dinero como "encaje bancario", es decir la parte obligatoria del dinero de los clientes que debe quedar depositada en el Banco Central.

Buenas lonchafinistas. Soy ingeniero y siempre me ha interesado la economía, pero más allá de lo básico (cosa que al parecer ni los pogre saben) nunca me he molestado en leer e intentar entender.

Sé que esto no viene a cuento en este hilo, pero alguno podría darme algún consejo para introducirme un poco más en el mundillo? Abrazos.

Ni te molestes, porque cuando aprendas economía te darán ganas de quedarte en casa y salirte de la carrera de la ardilla porque ves que todo está manipulado por cierta gente. Es más, vas a intentar aprender y verás como nada de lo aprendido ocurre porque todo está manipulado para que pasen o no ciertas cosas según les interese.

Buenas lonchafinistas. Soy ingeniero y siempre me ha interesado la economía, pero más allá de lo básico (cosa que al parecer ni los pogre saben) nunca me he molestado en leer e intentar entender.

Sé que esto no viene a cuento en este hilo, pero alguno podría darme algún consejo para introducirme un poco más en el mundillo? Abrazos.

escuchalo,y luego piensa si te merece estudiar el tema

Última edición:
Pero veamos... en que mes estamos ??? es octubre ??? a que no ???? jorobar como ha poco equilibrado este foro...

Vaya gilipilas. Voceros (en números rojos) del alarmismo. Cuánto se ha degradado España!!

Por favor hablad de las consecuencias para los trabajadores y cuidados españoles. Los que tienen trabajo y cipoteca.

Como les afecta? Y los ahorradores que tienen su dinero en el banco?

Explicar esto a los ignorantes como @dabuti @rojo @podemita medio @Podemonguer
Nada, sencillamente falta liquidez en el sistema. Era un banco pequeño, no es el Mad Max. Es un evento significativo porque redleja que las subidas de tipos han llegado a un punto en el que pueden comprometer la estabilidad financiera.

Con este evento la FED no necesita subir más los tipos, ya que estos eventos provocan una bajada de liquidez brutal.

Johojojojojhojo lo siento, eres pobre y seguirás siendo pobre, pero bueno, escribir colapsos, fin del mundo etc debe consolar bastante, supongo

Estadísticas del foro

Temas
2.049.388
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver