Aunque tengamos días de supuesta calma, cada día que pasa la situación empeorará.
El problema ya no se puede resolver simplemente inyectando liquidez porque es insuficiente para tapar el agujero de los balances de toda banca que cada vez será mayor.
El capital continuará huyendo a productos que den rentabilidades más altas, se restringirá el crédito, la refinanciación será imposible y la segarro se incrementará…
La única solución para que el sistema aguante un poco más es bajar los tipos de interés a cero e incluso a negativo y de manera rápida. Supongo que por eso quieren introducir las CBDCs.
Pero, aun así, sinceramente creo que ya es demasiado tarde para intentar implementar un modelo comunista ecologeta con cupones de racionamiento. Ese modelo es solo un embeleco creado para dar esperanzas a la masa sobre un futuro ficticio pacifico, que se sabe que es inviable.
Los precios de los productos básicos subirán mientras que lo demás caerá haciendo quebrar a empresas y despidiendo cada vez a más gente. Los salarios serán insuficientes para subsistir y las masas se revelarán contra sus gobiernos como ya estamos comenzado a ver en Francia, Israel, Alemania... y cada vez más países se sumarán a las protestas.
El sistema monetario mundial está colapsando por la deuda, está totalmente quebrado y debe ser sustituido por otro temporal o no, de forma rápida para evitar levantamientos incontrolados.
Teniendo en cuenta que es una situación provocada y acelerada por los bancos centrales puede ocurrir en cualquier momento.
Mientras las terracitas continúan llenas porque no pasa nada…
😉
Un saludo y que pases una buena semana santa.