Acabo de comprar acciones de Nike

Hombre pero como dijiste "La mayoría de las acciones son inversiones mediocres o malas.", y los índices están compuestas de ellas, por eso te pregunté. ¿No sería el índice también malo?

Lo dije yo.

Los índices incluyen a esa mayoría de acciones que son mediocres o malas y a unas pocas acciones que son extraordinarias. Esas pocas multiplican muchas veces su valor, compensan la mala rentabilidad de las otras y aportan la rentabilidad de los índices. Son las agujas del una manola que decía Bogle. Y esto es una de las principales razones de por qué la inversión indexada es superior (junto a los costes y la eficiencia/competitividad de los mercados).

Mírate el estudio Bessembinder.

Como dije en su dia sobre Novo o Paypal, castigo excesivo y sin fundamentos.

Si dejasen de vender guano, dejasen la publicidad Proge y se pusieran las pilas con buenos patrocinios empezaría a subir como la espuma de nuevo.

Una buena campaña con Haland después de el mundial hubiese sido una medida de marketing cojinuda. La verdad, a veces pienso "Quien agallas estara a los mandos".

Nike pincha en China que es un mercado muy importante para crecer, más de un 14% el último trimestre.
Siguen empeñados en los anuncios con zain y en China eso no funciona, porque para un chino un zain es como un animal

Última edición:
Como dije en su dia sobre Novo o Paypal, castigo excesivo y sin fundamentos.

Si dejasen de vender guano, dejasen la publicidad Proge y se pusieran las pilas con buenos patrocinios empezaría a subir como la espuma de nuevo.

Una buena campaña con Haland después de el mundial hubiese sido una medida de marketing cojinuda. La verdad, a veces pienso "Quien agallas estara a los mandos".
Las noticias van siempre detrás del valor de las empresas. Por eso quien actua en base a una noticia ya llega tarde.

Otra cosa, aunque suene contradictorio, es leer una noticia y posicionarse dos pasos por delante de ésta.

[...]

[...]

Por unos 45 EUR te compras en tienda física unas Paredes y te dan el mismo servicio ... a condición de que el servicio que demandes no sea fardar.

Por unos 45 EUR te compras en tienda física unas Paredes y te dan el mismo servicio ... a condición de que el servicio que demandes no sea fardar.

A lo mejor a ti o a mi nos da igual llevar unas paredes o unas nike. Pero a mucha gente no. Aun recuerdo cuando se pusieron de moda las nike blancas y alargadas en el instituto. El que no las llevaba era un parguelas.

A lo mejor a ti o a mi nos da igual llevar unas paredes o unas nike. Pero a mucha gente no. Aun recuerdo cuando se pusieron de moda las nike blancas y alargadas en el instituto. El que no las llevaba era un parguelas.

Unas Nike son un producto aspiracional (perdón por el anglicismo).

Si quieres vender un producto aspiracional, tienes que hacerlo bien. Y hacerlo bien pasa, entre otros, por que haya diferencia de calidad apreciable entre unas Paredes y unas Nike.

Un Rolex o un Omega son relojes aspiracionales. Hay gente que dice, con razón, que sus precios están inflados en relación a la calidad que ofrecen. No menos cierto que cualquier entendido - por ejemplo, un relojero que se gana la vida arreglando relojes - te dice que en apartados como prestaciones, calidades, calibre o materiales están muy por delante de los relojes que llevamos quienes no tenemos suficiente dinero para comprar un Rolex Explorer o un Omega Speedmaster.

Lo aspiracional sin calidades superiores tarde o temprano deja de funcionar, por mucha publicidad que le metas.

Última edición:
You must be registered for see images

You must be registered for see images
¡OJO! Mi comentario no va en plan "no compres Nike" sino que el compañero @TibioSocialDemócrata lo ha clavado.

Han hecho un Mar1 Myer de manual.
Lo que hizo esa astuta de Mar1 Mayer con Yahoo! no tiene nombre.

La muyer que no me cae bien quebró la empresa para cobrar un bono.

Aún recuerdo los cambios de plataforma de Yahoo! allá por 2013. Cada nueva actualización era peor: más lenta y más engorrosa de usar.

Nunca he visto semejante ensañamiento con una empresa ni un deseo tan explícito, por parte de quien la dirigía, de verla irse a la guano y favorecer a la competencia.

Y esta es una parte que a veces se nos escapa como inversores: creemos ingenuamente que la junta directiva trabaja para los accionistas, cuando en ocasiones trabaja para fines egoístas, incluso incivil, sin importarles el porvenir de la empresa.

Ojalá no pase lo mismo con Nike.

En mi gimnasio de barrio no veo mucho Nike entre la gente joven y en forma. Mas bien veo Under Armour, Hoka y hasta New Balance (no vivo en España)

Es una muestra pequeña pero me llama la atencion la escasa presencia popular de la marca

Llamarme orate/raxista pero con anuncios de fuertes, zain y segarro como que no me voy a comprar Nike.
Y si le bajas calidad pues fin.

Dios me libre a mi de recomendar jamás a nadie hacer ninguna compra de ninguna acción, pero si os voy a dar un par de consejos de amigo:

1. COJINUDO ES VOTAR CON LA CARTERA. Yo no voy a según que restaurantes y no compro según que productos, basándome exclusivamente en que ahí hay empresas o personas que van en contra de mis ideales. El mas claro es para mi no haberme casado con una muyer española como mi método de protesta contra la ley Viogen. Entiendo y respeto profundamente que una persona no compre acciones de una empresa por convicciones personales, religiosas, etc.

2. HAY QUE DISTINGUIR NEGOCIOS Y CONVICCIONES. En aparente contradicción a lo que acabo de escribir, también es cierto que busco oportunidades de negocio ahí donde las haya. No digo que Nike sea o no una buena empresa para invertir en ella, pero si digo que una empresa que tiene una política de "voy a hacer campaña para que un grupo de gente que sé que comprará mi producto porque son fácilmente influenciables" me parece una buena forma de hacer negocio.

3. HECHO: Nike ahora mismo esta ESTROPEAD Y BIEN ESTROPEAD. Esta a niveles del...¿2014?
Tienes que estar registrado para ver este contenido

La pregunta es si Nike es un value trap o una oportunidad histórica.

Gross profit y net income: Han subido.

Cashflow: Lastrado fuertemente por su deuda. Sin ella, ganarían casi el doble.

"Curiosamente" aqui también hacen lo correcto. Estan recomprando sus propias acciones que estan a precio de derribo.

Las current liabilities siguen creciendo, pero tienen x3 de assets, además del asset intangible mas importante: Su marca.

En mi opinión personal, Nike es una apuesta muy arriesgada. Puede morir lastrada por la deuda, puede ser "chinocomprada" (o indiocomprada), o puede ser gobiernorescatada (aunque ésto no lo veo tan claro. Nike no es Intel).

Lo curioso de esta empresa es que, como depende tanto de la moda, puede pegar un subidón gracias a ella, o morir por causa de ésta. Aún tiene un aliento de vida; con un CEO que pueda "vender" un buen plan de acción, con una mejora significativa de los productos (podría hacer un revival con buenas calidades), una buena renegociación de la deuda, y un "paso atrás", vendiendo lastre para luego dar "dos pasos adelante", la empresa puede volver a la gloria.

La pregunta, tanto para vosotros como para mi, es si el riesgo merece la pena. ¿Cuánto valdía Nike si sale triunfadora?

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Dios me libre a mi de recomendar jamás a nadie hacer ninguna compra de ninguna acción, pero si os voy a dar un par de consejos de amigo:

1. COJINUDO ES VOTAR CON LA CARTERA. Yo no voy a según que restaurantes y no compro según que productos, basándome exclusivamente en que ahí hay empresas o personas que van en contra de mis ideales. El mas claro es para mi no haberme casado con una muyer española como mi método de protesta contra la ley Viogen. Entiendo y respeto profundamente que una persona no compre acciones de una empresa por convicciones personales, religiosas, etc.

2. HAY QUE DISTINGUIR NEGOCIOS Y CONVICCIONES. En aparente contradicción a lo que acabo de escribir, también es cierto que busco oportunidades de negocio ahí donde las haya. No digo que Nike sea o no una buena empresa para invertir en ella, pero si digo que una empresa que tiene una política de "voy a hacer campaña para que un grupo de gente que sé que comprará mi producto porque son fácilmente influenciables" me parece una buena forma de hacer negocio.

3. HECHO: Nike ahora mismo esta ESTROPEAD Y BIEN ESTROPEAD. Esta a niveles del...¿2014?
Tienes que estar registrado para ver este contenido

La pregunta es si Nike es un value trap o una oportunidad histórica.

Gross profit y net income: Han subido.

Cashflow: Lastrado fuertemente por su deuda. Sin ella, ganarían casi el doble.

"Curiosamente" aqui también hacen lo correcto. Estan recomprando sus propias acciones que estan a precio de derribo.

Las current liabilities siguen creciendo, pero tienen x3 de assets, además del asset intangible mas importante: Su marca.

En mi opinión personal, Nike es una apuesta muy arriesgada. Puede morir lastrada por la deuda, puede ser "chinocomprada" (o indiocomprada), o puede ser gobiernorescatada (aunque ésto no lo veo tan claro. Nike no es Intel).

Lo curioso de esta empresa es que, como depende tanto de la moda, puede pegar un subidón gracias a ella, o morir por causa de ésta. Aún tiene un aliento de vida; con un CEO que pueda "vender" un buen plan de acción, con una mejora significativa de los productos (podría hacer un revival con buenas calidades), una buena renegociación de la deuda, y un "paso atrás", vendiendo lastre para luego dar "dos pasos adelante", la empresa puede volver a la gloria.

La pregunta, tanto para vosotros como para mi, es si el riesgo merece la pena. ¿Cuánto valdía Nike si sale triunfadora?
Igual me equivoco pero tú sueles hablar con datos y ahora mismo estas hablando en suposiciones de que aparezca alguien que cambie el rumbo.
La moda va y viene y está empresa no es de lujo, si la orientas a fuertes y zain, lo que han dicho lo pillan copiado de chinos o robado.
O giran 180 grados o dep. Es mi opinión de alguien sin conocimientos técnicos en bolsa.

Yo he entrado pero con un 1,2% de la cartera, me parece una apuesta arriesgada.......con posibilidades pero muy arriesgada, si encima le unes la politica que tiene detras pues ni te cuento.

Y aunque me aguante admitirlo me he dejado llevar por el sentimiento general de la gente y de lo que "escucha" por las redes, no la he mirado a fondo pero bueno, me la tomare como la vaca lechera tipia y si suena la flauta a la menor oportunidad pues puerta con los beneficios correspondientes para meterlos en algo mas "de lo mio".

Hace décadas que está en decadencia, a parte de que los nuevos modelos no pueden ser más horrendos, la calidad es malísima, pésima.

Nunca he entendido muy bien el tema de las acciones.
¿Hay que andar mirando todos los días para ver si suben y poder vender?

Estadísticas del foro

Temas
2.048.840
Miembros
190.817
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver