Acalorada discusión con chino

RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

AliExpress ha ejecutado sin pestañear la eliminación de la exención de IVA para compras inferiores a 150 euros, pero el resultado está siendo un caos de cobros incorrectos y consumidores indignados. Los cargos aplicados por la plataforma no cuadran: hay quien relata que un IVA esperado de 3 euros se convirtió en 6 al llegar el cargo bancario.

Leer el resumen completo →

Acabo de pillar al culpable de que a mi en lugar de 3 € me hayan aplicado el IVA y me hayan metido 6 eurapios, además a traición. Pagas en euros como toda la vida, pero cuando te llega el cargo lleva esos 6 euros que te insertan cual regazo de [...] por el [...].

en mi caso he comprado 4 cosas mal contadas en aliexpress y justo ahora que está esta situación voy y compro algo en China, debo decir que aún con el impuesto revolucionario y a falta de recibir la mercancía,sigue siendo un chollo

Puede ser un error, lo que pasa es que ellos están perjudicados igualmente, si ellos no te lo cobran te lo van a cobrar cuando llegue aquí y vas a estar enfadado "porque no te han dicho nada", y si te lo cobran de antemano también parecen ellos los malos.

En cuanto a si te han cobrado de más ahí no entro porque no sé cómo va el asunto.

A los vendedores chinos les interesa vender, no les interesan las engañas ni los malos rollos y aunque eso existe es minoritario y no es su modelo de negocio.

Los verdaderos culpables son los políticos de la UE, ya pusieron los aranceles para menos de 150€ y puede que esto no sea lo último, al final para comprar unas canicas en China tendrás que ir primero a Bruselas a pasar por trámites absurdos.

¿Estos tres productos son del mismo tipo? Por ejemplo, compras 3 regletas de enchufes, aunque cada una sea de marca y características diferentes. En el caso anterior pues solo te tendrian que cobrar solo una tasa.

Si le añadieses al pedido un chuchillo jamonero, ya serian 7,26, dos veces la tasa (Una por los 3 enchufes y la otra por el cuchillo). Si quisieras podrias añadir mas cuchillos al pedido, y el pago de las 2 tasas se mantendria igual.

Segun entiendo funciona asi. La tasa se aplica por tipos de producto que contiene el pedido.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.192
Miembros
190.970
Último miembro
transportistastop10

El blog de burbuja.info

Volver