No he dado ningun consejo financiero, solo he dicho que el negocio de Dia remontara, en cuanto a la crisis del retail, eso es donde ha habido una burbuja, o sea donde hay demasiados hipermercados, pero ese no es el caso, en mi barrio hay muchos supermercados pero son pequeños y estan llenos de gente.
El problema lo tienen los hipermercados, son muy grandes y te tiras una hora andando para hacer la compra, y ademas tienen tantos productos y marcas que es un trinc buscarlos, el que se subio a la burbuja fue Hipercor que los hizo muy grandes y proximos a otros hipermercados.
Tampoco es que el negocio vaya a subir porque con salarios de 800 euros no hay pa comprar, y mucho forastero que solo compran lo necesario, pero Dia remontara cuando suba el gasoleo y la gente deje el coche, cargar con la bolsa de la compra pesa cuatro kilos en cada brazo y la gente ira al supermercado mas proximo.
El petroleo esta subiendo y el gobierno va a subir el impuesto al gasoil igualandolo a la gasolina, la mayoria de la gente tiene coche a gasoil, entre una cosa y la otra dejaran el coche e iran al supermercado mas cercano, y no hay otra cosa porque el pequeño comercio esta perecid.
La unica competencia en el barrio son las galerias de alimentacion y te tiras una hora pa comprar de tienda en tienda, a la galeria de alimentacion solo se va a comprar carne, pescado, fruta, verdura y el pan, en cuanto necesites alguna cosa como cereales para el desayuno ya tienes que ir al supermercado, ademas que solo los supermercados hacen descuento.
La cosa esta asi, Mercadona es la que mas vende porque es la mejor en todo, Carrefur vende porque abre hasta los domingos, Lidl y Aldi venden porque son pequeños y tienen pocas marcas y la gente compra en menos de diez minutos, Dia son pequeños y estan metidos en los barrios, el que va a comprar en coche va a Mercadona y el que va andando al que tiene mas cerca.
Dime una cosa, cuando suba el diesel, el gobierno va a ponerle el mismo impuesto que a la gasolina, vas a coger el coche pa hacer la compra?
---------- Post added 18-jul-2018 at 09:06 ----------
Y te dire, yo siempre voy al supermercado en coche porque son muchos kilos de compra, pero voy al que tengo mas cerca y es mas tranquilo, paso de gentio y de esperar en la cola de la caja.
En el Mercadona hay tanta gente que tienes que esperar a que se aparten para coger alguna cosa, y en el Carrefur hay que hacer cola en la caja como los borregos, me gusta ir a hacer la compra al supermercado, pero pa aguantar colas y gentio pa eso hago la compra online, la gente esta mu aburria y se tiran una hora en el hiper o la galeria de alimentacion, y yo de eso paso, o compro en menos de diez minutos o que me lo traigan a casa.