Acciones y "gastos de custodia"

• Autor del tema Autor del tema Adler
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Adler

Madmaxista
Desde
31 Ago 2008
Fruta
18
Me cobran 3.48 euros semestrales en concepto de "gastos de custodia".
Como lonchafinista convencido que soy esos 6.96 euros anuales me duelen bastante y quisiera anular esa partida de gastos. Creo haber leído que existe la posibilidad de adquirir los títulos físicos con lo que el gasto de custodia ya no tendría sentido si no hay nada que custodiar. Qué se puede hacer en este caso para anular este gasto de custodia además de vender, posibilidad que no contemplo.

los títulos deben estar depositados en una entidad, no conozco bien el tema pero dudo que en la actualidad puedas tener los títulos físicos en casa, hay mucha variación en lo que cobra de custodia cada entidad, busca la más barata, si tanto te importan 6 euros mira en ahorro.com, suelen regalar un año de custodia cuando te haces cliente.

En ING no te cobran comisiones de custodia. ¿La pega? Tendrás que traspasar tus títulos a ING y, aunque ING no te cobre, es casi seguro que la entidad donde los tienes sí que te va a cobrar por llevártelos (y bastante, por lo general). Pregunta/mira la tabla de tarifas de tu entidad para ver cuánto y si te merece o no la pena llevártelos a ING (es la única que conozco que no te cobra comisión de custodia por norma. Otras no lo hacen durante un período promocional pero luego sí).

En los bancos normalmente no pagas comisiones de custodia por las acciones del propio banco.

Ya no existen los títulos físicos. En los 70 y 80 sí podías tener las acciones en tu casa, pero luego tenías que llevarlas a cobrar el dividendo a donde lo pagaran, etc. No creo que lo hiciera prácticamente nadie. Ahora son anotaciones electrónicas. Tienes que tenerlas en un banco o broker y lo normal es que te cobren por ello, aunque no todos cobran lo mismo.

Un saludo.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.973
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver