Activision Blizzard

Espero que siga dentro esperando el desenlace. Yo he ampliado hasta las 500 acciones. Con el tema de la guerra de Ucrania y la subida del dolar ya les debería sacar un piquito. Además para el 6 de mayo hay aprobado un dividendo de 0.47 centavos / acción.

Aguante, que la recompensa lo merece.

La verdad es que lo saqué ya.
Estoy de vuelta en criptos. No hay que esperar tanto para ganar dinero.

La OPA sí se aprueba es a 95$, y la acción cotiza hoy a 79'40$, casi un 20% de rentabilidad!!!!!.

Es la operación del tipo Merge & Adquisition que más margen ha tenido en los últimos años. Como toda inversión tiene su riesgo, pero aquí todavía se le puede ganar un dinero importante.
¿Probabilidad de que eso suceda? ¿Eso cómo va, si se aprueba, los días previos sube de precio y vendes, o de algún modo tienes que hablar con tu banco para que se vendan tus acciones, o sí o sí se venden?

¿Probabilidad de que eso suceda? ¿Eso cómo va, si se aprueba, los días previos sube de precio y vendes, o de algún modo tienes que hablar con tu banco para que se vendan tus acciones, o sí o sí se venden?

Probabilidades altas, pero nunca se sabe.... Este tipo de operaciones tiene su propio calendario. El siguiente hito a cumplir es la votación en la junta de accionistas el 28 de Abril, que debería salir con voto positivo. Acto seguido, deberían venir las aprobaciones de los diferentes reguladores americanos. Hasta que llega el día del takeover. Antes de eso, tu broker o banco te hace llegar una notificación para que acudas a la operación, y en caso de que uno decida acudir una vez cerrada la operación, te ingresan el dinero. No es una venta inmediata como si fuera una venta a mercado abierto. Tarda unos días. En cualquier caso, Microsoft ya ha dicho que esta operación está prevista que se cierre durante el año fiscal 2023, que en los EEUU es desde el 1 de Julio del 2022 al 30 de Junio del 2023.

Mi experiencia en este tipo de procesos me dice que a medida que se van cumpliendo hitos, el rango se va estrechando.

Probabilidades altas, pero nunca se sabe.... Este tipo de operaciones tiene su propio calendario. El siguiente hito a cumplir es la votación en la junta de accionistas el 28 de Abril, que debería salir con voto positivo. Acto seguido, deberían venir las aprobaciones de los diferentes reguladores americanos. Hasta que llega el día del takeover. Antes de eso, tu broker o banco te hace llegar una notificación para que acudas a la operación, y en caso de que uno decida acudir una vez cerrada la operación, te ingresan el dinero. No es una venta inmediata como si fuera una venta a mercado abierto. Tarda unos días. En cualquier caso, Microsoft ya ha dicho que esta operación está prevista que se cierre durante el año fiscal 2023, que en los EEUU es desde el 1 de Julio del 2022 al 30 de Junio del 2023.

Mi experiencia en este tipo de procesos me dice que a medida que se van cumpliendo hitos, el rango se va estrechando.
Y preguntando ya simplemente por cultura general: ¿por qué ofrecería tanto Microsoft? ¿Por qué no tratar de ir comprando poco a poco a los precios actuales? Tal vez prevea un subidón de la acción...

En tu experiencia, después de una compra así, una vez ejecutada, las semanas o meses después, ¿el precio se mantiene, baja o sube?

Y preguntando ya simplemente por cultura general: ¿por qué ofrecería tanto Microsoft? ¿Por qué no tratar de ir comprando poco a poco a los precios actuales? Tal vez prevea un subidón de la acción...

Microsoft no quiere Activision para "tradear" con ella. La compra para sacarla de cotización e integrarla en su negocio. Compra su know-how, compra su base de usuarios, compra su fondo de comercio y sus beneficios futuros, pero en especial y en concreto la compra porque cree que con la experiencia que tiene Activision y la fidelidad que tienen sus clientes, puede ayudarles a ser lideres en el servicio GamePass.

El metaverso me queda lejos, aunque creo que algo tambien pesará en la decisión.

Microsoft no quiere Activision para "tradear" con ella. La compra para sacarla de cotización e integrarla en su negocio. Compra su know-how, compra su base de usuarios, compra su fondo de comercio y sus beneficios futuros, pero en especial y en concreto la compra porque cree que con la experiencia que tiene Activision y la fidelidad que tienen sus clientes, puede ayudarles a ser lideres en el servicio GamePass.

El metaverso me queda lejos, aunque creo que algo tambien pesará en la decisión.
Perfecto. Entonces, compramos o q ase? 😀

Perfecto. Entonces, compramos o q ase? 😀

Esa decisión la debe tomar cada uno en base a su perfil de riesgo, capital disponible, retorno esperado.... Hasta ahora le he contado lo bueno, pero le cuento una mala y que usted ya decida por sí mismo.

Dado que es una empresa americana que cotiza en dolares, el riesgo divisa es un factor a tener muy en cuenta. Además en este caso puesto que tenemos que tener la posición mucho tiempo el riesgo es mayor, y dado que el cambio dolar / euro esta ahora mismo en máximos de los últimos 10 años existe la posibilidad de que parte de la rentabilidad se pierda ante una posible revalorización del euro. Lo más probable es que el dolar a corto plazo siga subiendo, mientras el BCE permanezca sin mover los tipos, pero como esta operación puede irse a a mediados de 2023, la tendencia del tipo de cambio que ahora es favorable puede dejar de serlo a finales de año.

Esa decisión la debe tomar cada uno en base a su perfil de riesgo, capital disponible, retorno esperado.... Hasta ahora le he contado lo bueno, pero le cuento una mala y que usted ya decida por sí mismo.

Dado que es una empresa americana que cotiza en dolares, el riesgo divisa es un factor a tener muy en cuenta. Además en este caso puesto que tenemos que tener la posición mucho tiempo el riesgo es mayor, y dado que el cambio dolar / euro esta ahora mismo en máximos de los últimos 10 años existe la posibilidad de que parte de la rentabilidad se pierda ante una posible revalorización del euro. Lo más probable es que el dolar a corto plazo siga subiendo, mientras el BCE permanezca sin mover los tipos, pero como esta operación puede irse a a mediados de 2023, la tendencia del tipo de cambio que ahora es favorable puede dejar de serlo a finales de año.
La verdad es que leí rápido y pensé que era en junio de este año, no del 2023...

Aun así, si se analiza la empresa y resulta que está bien y tal, añadiendo ese posible plus del 20% puede estar muy bien para el largo plazo. Pero claro tiene que coincidir que la empresa para el largo plazo medio te convenciera. ¿A ti no te gustaba la empresa y por eso abriste hilo, aun antes del anuncio de Microsoft?

El riesgo moneda es uno a tener muy en cuenta, cierto.

La OPA sí se aprueba es a 95$, y la acción cotiza hoy a 79'40$, casi un 20% de rentabilidad!!!!!.

Es la operación del tipo Merge & Adquisition que más margen ha tenido en los últimos años. Como toda inversión tiene su riesgo, pero aquí todavía se le puede ganar un dinero importante.
No es la primera vez que entro en operaciones M&A, es dinero casi seguro, una renta fija del 20%, hoy día, un chollo.
Yó estoy metiendo toda la liquidez que tengo segun voy cerrando otras acciones.
Me huele que viene recesión, ahí poco que ganar y mucho que perder.
Y mientras tanto, un 20% en poco más de 1 año, me conformo.

Pues no tiene mala pinta para meter algo y esperar

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

No es la primera vez que entro en operaciones M&A, es dinero casi seguro, una renta fija del 20%, hoy día, un chollo.
Yó estoy metiendo toda la liquidez que tengo segun voy cerrando otras acciones.
Me huele que viene recesión, ahí poco que ganar y mucho que perder.
Y mientras tanto, un 20% en poco más de 1 año, me conformo.
Pues un año después la cosa no pinta tan clara.
Los ingleses moliendo como siempre no aprobaron la adquisicion y la acción bajo un cigot.
Hoy la EU da el visto bueno y apenas sube.

Cuando agallas se va a decidir esto ya!!!?

Como usuario de casi todos los juegos de Blizzard (Wow, hearthstone, overwatch, Hots), puedo decir que son todos una soberana guano, una simple sombra de lo que fue la empresa hace 10 años.

WoW y Ow, los más grandes, empeñados en hacer las cosas cada vez peor y perder la máxima cantidad de jugadores posible.

Yo ahora juego a lo pirata, lo viejo, porque lo nuevo es cochambre. No metería mi dinero en $ActiBli$$ por nada del mundo.

Lo más gracioso es que su estrategia de captación de jugadores es poner banderitas ltbg y personajes plum.

Acuerdo entre Activision Blizzard y Sony.

La OPA de Microsoft está hecha.
El precio sube hasta cadi la OPA, 95$.

Enhorabuena a los premiados que apostamos por ello hace año y medio.

Antes de salir los anteriores earnings la bajaron antes de publicar hasta 70 dólares,ahí estaba el trinque

Blizzard está en la guano, como te han dicho ya. Estar en la guano no significa que no genere dinero, tristemente. Pero Blizzard podría cotizar a 200$ fácil por acción sin despeinarse mucho... pero claro, es mejor dinero instantáneo de cashgrabs de móviles que currarse un DII a día de hoy, con el trabajo que tuvo eso.

Viven del mismo sustancia ilegal que les puso en el podio, pero de eso hace ya casi 30 años. El sustancia ilegal está cansado, viejo y famélico.
WoW vive de lo mismo que vivía hace años, del mismo doritero que no pasa página en sus 40 años.
Starcraft fue hundida por la misma Activision.
Diablo no es ni 1/10 parte de lo que ha llegado a ser Path of Exile o Grim Dawn, y eso se ha notado mucho en las ventas. Y hablamos de un pata zain, la etiqueta Diablolike es como Doomlike, hasta el normie más abyecto ha oído hablar de Diablo y quería subirse al carro probando Diablo III.
OW ha perdido ante un TF de hace décadas, al que Valve no le da apenas soporte más allá de un equipo de 4 gatos.
HS y su logaritmo para el drop a más gastes ha sido lo más desastroso que hicieron, para más inri hasta en Reddit colaron el código.

El resto son juegos que van sacando como remakes o el Call of Duty de turno.

Generarán pocos ingresos

Compra ATVI a ver si te embolsas algo y rota a MSFT. Igual esos si saben aprovechar (desde su apartado de juegos) el desastre que ha hecho ATVI. Yo cargué hace poco MSFT, las tuve a 220, vendí a 275 y he vuelto a entrar en 300 porque creo que la compra seguirá adelante a pesar de todas las trabas legales.

Si lo gestionan bien, podría ver un MSFT a 600 fácil en 10 años.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.889
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver