Activobank funciona como el pandero: historia de una odisea

Una duda para los que ya llevais tiempo en activobank: Tengo entendido que te mandan una tarjeta de debito (De la que tengo entendido que te cobran 10 eur) pero ya llevo 2 semanas con ellos y ni rastro de ninguna tarjeta (ni falta que me hace,puesto que yo tiro de transferencias)

A vosotros os la han enviado?

A mi no me dieron la tarjeta ni la quiero y menos pagar 10 euros...

Desde ActivoBank deseamos, en primer lugar, pedir disculpas a este y a cualquier otro cliente que han confiado en nosotros, y que por cualquier malentendido les hayamos podido ocasionar alguna molestia.
ActivoBank, como integrante del Grupo BancoSabadell trata siempre de responder a la expectación generada a nuestros clientes, ofreciendo la más alta calidad de servicio. Sin embargo, en algún caso puntual y ajeno a nuestros deseos, pudiera haber defraudado dichas expectativas. Por ello agradecemos siempre cualquier crítica, que entendemos constructiva, pues nos ayuda a detectar áreas de mejora y ofrecer un buen servicio de calidad a nuestros clientes.
Agradeceríamos al este cliente se ponga en contacto con nosotros a través del teléfono de Línea Activa 902-22.84.86 o del correo Contactar dentro de nuestra web.

Yo ya os presenté la queja a vuestro e-mail y me dijisteis que os pondriáis en contacto con la oficina en cuestión y me daríais una solución.
Fumando espero.
Eso sí, sentado para no cansarme.

Me registre por internet y cuando al terminar me solicitaban que fuera a una oficina a firmar no se que papeles los mande a tomar por pandero. ¿ Eso es banca online ? Pues eso, que sigo en ING que por lo menos saben hacer las cosas bien.

Totalmente de acuerdo. Activobank la peor banca online con diferencia.

Ah! y otra cosa que es de risa es el teléfono de atención con horario de funcionarios y siempre, siempre, siempre tienes que esperar porque "todos nuestros agentes están ocupados", y en muchos casos después de 5 minutos a la espera hay que colgar y volver a llamar.

Hola, mi experiencia en Activobank no es mala pero tampoco es inmejorable. Me explico.

Efectivamente los del Banco Sabadell no lo tienen muy por la mano el tema y conmigo también se demoraron algo. Pero una vez finalizados los trámites pude abrir el depósito al 4% sin problemas y un familiar mío al que se lo recomendé lo hizo también sin más. La verdad es que la página y la atención en las oficinas del Sabadell no son de lo mejor y, claro. ING les da mil patadas a todos los bancos online ciertamente. Pero podéis estar tranquilos y abrir el depósitos ahí.

Respecto a la tarjeta te cobran 10 euracos por pedirla sí pero la tienes que solicitar expresamente. Por eso a los que no la solicitasteis no os la darán y tampoco os cobrarán nada faltaría. La ventaja de esta tarjeta es que es de las pocas que es servired y puede sacarse desde cualquier cajero sin comisiones. La web no es muy buena pero es suficiente para lo que se pretende que es abrir un depósito con ellos y luego largar el dinero a otra parte.

--------------------------------
Mi estrategia de inversión y ahorro en:

Buenos días a todos,

Soy Xavier Marín y trabajo para Banco Sabadell como community manager. Os agradezco todos vuestros comentarios (especialmente artemis, vktr81, amstrad, redx) ya que son de gran ayuda para mejorar, en este caso concreto, todo lo relacionado con apertura de cuentas en ActivoBank.

Me interesa mucho contactar especialmente, si fuera posible, con Amstrad y RedX para conocer con más detalle su caso y revisar lo sucedido. Mi dirección de correo electrónico es mar1 en bancosabadell.com.

He visto algunas dudas en los post cuyas respuestas os pongo a continuación:

- megamik: por tu comentario hemos tomado nota de publicar correctamente los horarios, de atención que en el caso de oficinas del Banco son de octubre a marzo de 8:15 a 14h (jueves hasta las 18:30). El resto de meses los jueves sólo hasta las 14h.

- artemis: el servicio de alertas por sms Activo Móvil es gratuito para determinadas alertas (movimientos con tarjeta superiores a 150€, alertas de seguridad - incluye cambios de pin, bloqueo de contrato por reintentos en el acceso, transferencias de más de 1000€, entre otros -. También es gratuito el aviso de ingreso de nómina. Además semestralmente también son gratis los 20 primeros sms que a parte de los mencionados recibas por tu configuración personal del sistema. El resto tienen un coste de 0,15€/sms.

Insisto en agradeceros el haber compartido vuestro punto de vista y experiencia en este foro.

A vuestra disposición!

Xavi.

ops, veo que el sistema ha interpretado como smileys las horas. Repito el fragmento a la consulta de megamik

- megamik: son de octubre a marzo de las 8 15 h a 14 h (jueves hasta las 18 30 h). El resto de meses los jueves sólo hasta las 14 h.

Buenas, se agradece que se aclaren las dudas, una última, lo de pasar a firmar por la misma sucursal como último trámite es así ? en caso afirmativo, ¿ vais a cambiar a un sistema más comodo para el usuario por correo ?

Gracias

Ya te confirmo que es así, yo espero que no cambien el sistema porque es mas rápido que no tener que esperar que te manden la documentación y devolverla firmada, que tardan mas tiempo en formalizarse todo y lo que interesa es mover rápido el dinero, hasta ing esta abriendo sucursales para mejorar este paso.

Buenos días a todos,

Soy Xavier Marín y trabajo para Banco Sabadell como community manager. Os agradezco todos vuestros comentarios (especialmente artemis, vktr81, amstrad, redx) ya que son de gran ayuda para mejorar, en este caso concreto, todo lo relacionado con apertura de cuentas en ActivoBank.

Me interesa mucho contactar especialmente, si fuera posible, con Amstrad y RedX para conocer con más detalle su caso y revisar lo sucedido. Mi dirección de correo electrónico es mar1 en bancosabadell.com.

- megamik: por tu comentario hemos tomado nota de publicar correctamente los horarios, de atención que en el caso de oficinas del Banco son de octubre a marzo de 8:15 a 14h (jueves hasta las 18:30). El resto de meses los jueves sólo hasta las 14h.

- artemis: el servicio de alertas por sms Activo Móvil es gratuito para determinadas alertas (movimientos con tarjeta superiores a 150€, alertas de seguridad - incluye cambios de pin, bloqueo de contrato por reintentos en el acceso, transferencias de más de 1000€, entre otros -. También es gratuito el aviso de ingreso de nómina. Además semestralmente también son gratis los 20 primeros sms que a parte de los mencionados recibas por tu configuración personal del sistema. El resto tienen un coste de 0,15€/sms.

Insisto en agradeceros el haber compartido vuestro punto de vista y experiencia en este foro.

A vuestra disposición!

Xavi.

Por mi parte ya os envié una queja a vuestro e-mail de atención al cliente de activobank, de la cual recibí el acuse de recibo. No sé quien se lee estos e-mails pero visto que no han movido un dedo está claro que quien sea no le debe importar mucho lo que en él le explicaba. Y eso que ya os avisé de que iba a explicar el matrato sufrido por los foros de internet.
En fin, que "on no hi ha no en raja" verdad?
Saludos

que nivelazo de foro, somos tan importantes que vienen aquí a resolver nuestros problemas 😀

Soy cliente de activobank, y no tengo ninguna queja, me está yendo bastante bien.

Pd. Agradezco al señor Xavier que haya entrrado en el hilo para aclarar cosas.

Buenos días a todos,

A vuestra disposición!

Xavi.

Xavi, se agradece el interés pero no creo que este sea el lugar al que tengáis que venir a solucionar los problemas de vuestro cliente. Si queréis mejorar os recomiendo que empecéis por vuestro servicio de atención telefónico y la comunicación con el personal de las oficinas. Por mi parte después de hacerme perder mi tiempo y mi dinero (me tuvisteis retenidos 12000 euros durante diez días) no me ha quedado buena imagen de vuestra entidad y si decidí no seguir adelante con la apertura de la cuenta fue porque no veía mucha iniciativa por querer resolver mi problema (si no llamaba yo nadie me informaba que la cuenta estaba inactiva).

Saludos

Personalmente siempre me fue muy bien con activobank, tanto, que convencí a mis padres y a mis suegros para que se hicieran clientes y fue un auténtico desastre.

El proceso para ser cliente de activobank sólo funciona bien si puedes ir personalmente a una sucursal de activobank (creo que sólo hay en Madrid y Barcelona), si tienes que ir a otra, hay posibilidades enormes de que el proceso se dilate. Mis suegros llevan a día de hoy casi un mes con una cantidad importante de dinero en una cuenta sin remunerar de una caja de ahorros catalana de la que querían huir lo más rápidamente posible, porque activobank rechazó llevar a cabo la ote, puesto que no habían recibido una documentación que la oficina del Grupo en la que se presentaron mis suegros, debe mandar a activobank. Después de varias llamadas telefónicas a un número 902, lo último que les dijeron es que ya estaba solucionado y que el lunes pasado procedían a reactivar (¿?) la ote. Si todo va bien para cuando llegue el dinero a activobank habrá pasado más de un mes!!! desde que la ote les llegó.

El caso de mis padres fue aún peor, también tuvieron problemas en la oficina en la que se presentaron puesto que no les pudieron dar las claves por no se que motivo y tardaron una semana en conseguir el alta, pero lo más indignante fue lo que ocurrió después.

Mi progenitora quería dar puerta a su caja de ahorros (la misma entidad catalana de la que mis suegros querían huir) y llevarse a activobank su nómina. Tras abrirse la cta. y realizar la ote, procedió a solicitar una tarjeta de débito (de débito, no de crédito). Después de un montón de tiempo sin recibir la tarjeta llamaron a activobank y les dijeron que se la habían denegado!!!, pero que como ahora ya tenía un deposito constituido que la podía volver a pedir. Así lo hizo, dando un voto de confianza debido a lo bien que yo le había hablado de activobank. Bueno, pues de nuevo se la denegaron!!! una tarjeta de débito!! por lo menos en esta ocasión mandaron un e-mail para comunicarle que hasta que no hubiera nómina y movimientos en la cta. nada de tarjeta. Mi progenitora ya iba a solicitar a su empresa que le cambiaran la domiciliación de la nómina de nuevo a otro banco (la nómina no había llegado aún a activobank pero ya se había comunicado a la empresa el cambio de banco), cuando la tarjeta le llegó(¿?). Por ahora no ha cambiado la nómina y ha dado un nuevo voto de confianza (creo que inmerecido) a activobank.

Esto de la tarjeta me parece especialmente fuera de lugar por varias razones:

1. en ninguna parte de la web se habla de condiciones para solicitar una tarjeta.
2. la tarjeta tiene un coste de emisión (por mucho que lo quieran llamar de otra forma) de 10 €, que no es mucho, pero en otros bancos on line es gratis
3. en un banco on-line no existe otra forma de sacar dinero que la tarjeta o las transferencias y si quieres que sea tu único banco, lo único que queda es la tarjeta

Otro detalle que no me gusta es que haya que llamar a un 902, cuando otros bancos como oficina directa te dan la posibilidad de llamar a un fijo normal, y la mayoría, como ing tienen un 901 que es mucho más barato (no hace falta que me me contéis lo de la web de no más números 900, yo hablo del número que ellos publican).

Activobank es un banco que tiene detalles que le honran (la rápidez en dar fecha valor a las transferencias o la remuneración de sus depósitos, por ejemplo) pero con muchos problemas de coordinación con las oficinas del grupo banco sabadell y fallos de información en su web.

El mensaje que implicitamente se traslada a los clientes es que activobank no puede ser tu único banco. Otros como oficina directa, ing, ibanesto o tubancaja, precisamente intentan que el cliente vea que no necesitan ningún banco más, que todo lo tienen en internet.

Un saludo.

Personalmente siempre me fue muy bien con activobank, tanto, que convencí a mis padres y a mis suegros para que se hicieran clientes y fue un auténtico desastre.

El proceso para ser cliente de activobank sólo funciona bien si puedes ir personalmente a una sucursal de activobank (creo que sólo hay en Madrid y Barcelona), si tienes que ir a otra, hay posibilidades enormes de que el proceso se dilate. Mis suegros llevan a día de hoy casi un mes con una cantidad importante de dinero en una cuenta sin remunerar de una caja de ahorros catalana de la que querían huir lo más rápidamente posible, porque activobank rechazó llevar a cabo la ote, puesto que no habían recibido una documentación que la oficina del Grupo en la que se presentaron mis suegros, debe mandar a activobank. Después de varias llamadas telefónicas a un número 902, lo último que les dijeron es que ya estaba solucionado y que el lunes pasado procedían a reactivar (¿?) la ote. Si todo va bien para cuando llegue el dinero a activobank habrá pasado más de un mes!!! desde que la ote les llegó.

El caso de mis padres fue aún peor, también tuvieron problemas en la oficina en la que se presentaron puesto que no les pudieron dar las claves por no se que motivo y tardaron una semana en conseguir el alta, pero lo más indignante fue lo que ocurrió después.

Mi progenitora quería dar puerta a su caja de ahorros (la misma entidad catalana de la que mis suegros querían huir) y llevarse a activobank su nómina. Tras abrirse la cta. y realizar la ote, procedió a solicitar una tarjeta de débito (de débito, no de crédito). Después de un montón de tiempo sin recibir la tarjeta llamaron a activobank y les dijeron que se la habían denegado!!!, pero que como ahora ya tenía un deposito constituido que la podía volver a pedir. Así lo hizo, dando un voto de confianza debido a lo bien que yo le había hablado de activobank. Bueno, pues de nuevo se la denegaron!!! una tarjeta de débito!! por lo menos en esta ocasión mandaron un e-mail para comunicarle que hasta que no hubiera nómina y movimientos en la cta. nada de tarjeta. Mi progenitora ya iba a solicitar a su empresa que le cambiaran la domiciliación de la nómina de nuevo a otro banco (la nómina no había llegado aún a activobank pero ya se había comunicado a la empresa el cambio de banco), cuando la tarjeta le llegó(¿?). Por ahora no ha cambiado la nómina y ha dado un nuevo voto de confianza (creo que inmerecido) a activobank.

Esto de la tarjeta me parece especialmente fuera de lugar por varias razones:

1. en ninguna parte de la web se habla de condiciones para solicitar una tarjeta.
2. la tarjeta tiene un coste de emisión (por mucho que lo quieran llamar de otra forma) de 10 €, que no es mucho, pero en otros bancos on line es gratis
3. en un banco on-line no existe otra forma de sacar dinero que la tarjeta o las transferencias y si quieres que sea tu único banco, lo único que queda es la tarjeta

Otro detalle que no me gusta es que haya que llamar a un 902, cuando otros bancos como oficina directa te dan la posibilidad de llamar a un fijo normal, y la mayoría, como ing tienen un 901 que es mucho más barato (no hace falta que me me contéis lo de la web de no más números 900, yo hablo del número que ellos publican).

Activobank es un banco que tiene detalles que le honran (la rápidez en dar fecha valor a las transferencias o la remuneración de sus depósitos, por ejemplo) pero con muchos problemas de coordinación con las oficinas del grupo banco sabadell y fallos de información en su web.

El mensaje que implicitamente se traslada a los clientes es que activobank no puede ser tu único banco. Otros como oficina directa, ing, ibanesto o tubancaja, precisamente intentan que el cliente vea que no necesitan ningún banco más, que todo lo tienen en internet.

Un saludo.

Parece que no son problemas puntuales sino algo generalizado.
Que sigan saliendo casos! Eso ayudará a posibles incautos.

yo tabién soy cliente de activobank y en líneas generales estoy contento también. Estoy de acuerdo que su modelo es bueno como "tu otro banco".

He alucinado un poco con la respuesta de xaviermarin. No encuentro muy lógico que intente solucionar las cosas a través del foro, pero por otra parte es una señal que la banca se tiene que currar a los clientes como antiguamente.

Pero vaya, prefiero esto que la política de las cajitas i banquitos que afrontan la crisis aumentando las comisiones.

No mas 900 y Activobank, en google y te muestra numero de 7cifras, gratis si tienes adsl.

que nivelazo de foro, somos tan importantes que vienen aquí a resolver nuestros problemas 😀

y la montaña vino a mahoma :ouch:

lo de recibir el sobre pa la firma y vuelta a mandar a madrid es un eso deberia desaparecer porque hoy se falsifica todo y la firma es una barrera de control de cuando plum :56:

Buenos días a todos,

A vuestra disposición!

Xavi.

Hola Xavi,

Si fueras tan amable, me gustaría que contestaras a unas preguntas:

¿Por qué está tan de moda preguntar por el nivel de estudios en los formularios bancarios? Supongo que esa información es muy valiosa a la hora de ofrecer swaps y preferentes. ¿Me equivoco?

Ahora mismo estáis ofreciendo similares o mejores condiciones en los depósitos que joyitas como CCM, Citibank o Bancaja; por lo que me surge una duda: ¿Qué grado de empufamiento tiene el Sabadell para ofrecer depósitos al 4%?

Y por último, ¿te veías hace un par de años en foros de internet buscando y/o resolviendo dudas a los clientes a los que machacabais mediante comisiones y clausulas abusivas?

Gracias por su tiempo,

tracyjan

Hola Xavi,

Si fueras tan amable, me gustaría que contestaras a unas preguntas:

¿Por qué está tan de moda preguntar por el nivel de estudios en los formularios bancarios? Supongo que esa información es muy valiosa a la hora de ofrecer swaps y preferentes. ¿Me equivoco?

Ahora mismo estáis ofreciendo similares o mejores condiciones en los depósitos que joyitas como CCM, Citibank o Bancaja; por lo que me surge una duda: ¿Qué grado de empufamiento tiene el Sabadell para ofrecer depósitos al 4%?

Y por último, ¿te veías hace un par de años en foros de internet buscando y/o resolviendo dudas a los clientes a los que machacabais mediante comisiones y clausulas abusivas?

Gracias por su tiempo,

tracyjan

JOROBA, en mi pueblo eso se llama repartir cera... XDD

No creo que te conteste...

El señor xaviermarin de ActivoBank no sabe donde se ha metido.
Por otro lado os puedo decir que mi experiencia personal con ActivoBank como banco secundario ha sido muy buena. No me han dado ningún problema hasta ahora.

Me autocito para continuar con la historia de mis suegros.

Hoy mi señora llama a activobank para ver como está la cosa. Se suponía que todo estaba solucionado, pero para nada!! resulta de lo de la reactivación (¿?) de la ote nada de nada, que en unos días se arreglaría. Yo, que me olía lo que pasaba le dije que volviera a llamar y que preguntara únicamente si la cuenta estaba activa o no. Y lo que yo me pensaba, un mes después la cuenta aún está pendiente de activar porque la documentación no ha llegado. Un rato después de la conversación mi señora abrió su correo electrónico y se encontró con que ¡¡¡¡ mis suegros tienen que ir de nuevo a identificarse!!!, no lo podían haber dicho antes!! nos tienen un mes mareados a llamadas, a un tlfno.que no es gratis, nos mienten y nos pierden la documentación.

Sres. de Activobank, ya que leen vds. este foro, pónganse las pilas porque funcionan muy, muy mal.

Personalmente mi idea de activobank ha cambiado radicalmente, me temo que tengo que decir que el titulo del hilo hace honor a la realidad.

Me autocito para continuar con la historia de mis suegros.

Hoy mi señora llama a activobank para ver como está la cosa. Se suponía que todo estaba solucionado, pero para nada!! resulta de lo de la reactivación (¿?) de la ote nada de nada, que en unos días se arreglaría. Yo, que me olía lo que pasaba le dije que volviera a llamar y que preguntara únicamente si la cuenta estaba activa o no. Y lo que yo me pensaba, un mes después la cuenta aún está pendiente de activar porque la documentación no ha llegado. Un rato después de la conversación mi señora abrió su correo electrónico y se encontró con que ¡¡¡¡ mis suegros tienen que ir de nuevo a identificarse!!!, no lo podían haber dicho antes!! nos tienen un mes mareados a llamadas, a un tlfno.que no es gratis, nos mienten y nos pierden la documentación.

Sres. de Activobank, ya que leen vds. este foro, pónganse las pilas porque funcionan muy, muy mal.

Personalmente mi idea de activobank ha cambiado radicalmente, me temo que tengo que decir que el titulo del hilo hace honor a la realidad.

A ver, dado el servicio nefasto yo no lo dudaba.... A mí me pasó que abrí la cuenta en una oficina llevando toda la documentación, y el de la oficina me dijo que ya podía ingresar dinero. Entonces decidí hacer una transferencia y el dinero no se reflejaba porque la cuenta estaba inactiva, ya que hasta que no llegara la documentación a madrid no la activaban. Al final le dije a la chica que me atendió, que si a las 14h de un viernes que me había fijado como tope no tenía el dinero reflejado en la cuenta ya activada, que me lo devolvieran en el mismo momento.

Por arte de magia poco después se activó la cuenta y con el dinero que llevaba retenido varios días.

A veces nos toman el pelo porque nos dejamos, pero yo tengo claro que siendo yo el que manda, me van a tocar los webs.

A ver, dado el servicio nefasto yo no lo dudaba.... A mí me pasó que abrí la cuenta en una oficina llevando toda la documentación, y el de la oficina me dijo que ya podía ingresar dinero. Entonces decidí hacer una transferencia y el dinero no se reflejaba porque la cuenta estaba inactiva, ya que hasta que no llegara la documentación a madrid no la activaban. Al final le dije a la chica que me atendió, que si a las 14h de un viernes que me había fijado como tope no tenía el dinero reflejado en la cuenta ya activada, que me lo devolvieran en el mismo momento.

Por arte de magia poco después se activó la cuenta y con el dinero que llevaba retenido varios días.

A veces nos toman el pelo porque nos dejamos, pero yo tengo claro que siendo yo el que manda, me van a tocar los webs.

Pues sí, yo no entiendo como la gente se deja tomar el pelo, por favor, hay que protestar ante los abusos.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.988
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver