Activos Refugio y Diversificación

Terroeuribor

Madmaxista
Desde
23 Abr 2007
Fruta
686
Estoy buscando refugiar y diversificar los ahorros para que no me pillen la devaluación (corralón) o congelación de los mismos (corralito).

Necesito vuestra ayuda para añadir opciones al listado.

1º) Cartera de divisas mundial en efectivo o bancos
2º) Depósitos en bancos españoles.
3º) Depósitos en bancos extranjeros.
4º) Fondos renta fija radicados en Luxemburgo o similar.
5º) Gastarlo en cosas útiles.
6º) Inmuebles o terrenos: DESCARTADOS POR DEVALUACIÓN ACTUAL
7º) Renta Variable, ¿algún activo que sea muy muy estable y con dividendos?.

Ayuda, por favor, el sudor de mi frente de toda mi vida quiero que no sea aniquilada por nadie.

Yo creo que una opcion a considerar es General Electric. Da dividendo cada quarter aunque tiene doble imposicion. Esta muy diversificada. Corres riesgo de cambio.
Es solo una opinion.

Ahi esta...😉

Esto para supervivencia a corto plazo, a partir del "Momentum", por si se cambia la moneda o como complemento al cash -si es aceptado-, o devaluacion salvaje. Asi cubres todas las posibilidades:

Que tenga en cuenta entre otras opciones un buen saco de monedas de plata -por ejemplo- Karlillos.

El oro tiene la ventaja de poderse ocultar facilmente, pero para comprar lo basico -comida- es mas practica la plata.

Ademas hay que tener en cuenta que el vendedor puede conocer ya el aspecto o ha oido hablar de los Karlillos.

Debe adquirir una cantidad razonable con la que se pueda/an desplazar con facilidad incluso si se ve/en obligado/os a andar -recomiendo unos 4000 euros por persona-

Espero que mi saco personal no tenga que usarlo nunca...:roto2:

Por si la cosa no fuera extrema, unos cuantos sacos mas escondidos no te vendrian nada mal.

.

Última edición:
Si quieres diversificar una parte de los ahorros en renta variable,una opción podrian ser empresas con dividendos crecientes que lleven mas de 25 años incrementando los dividendos año tras año.
En el mercado español Enagas y Red Electrica,son las que mas años llevan incrementando dividendos.
En el mercado americano SP500,hay muchas empresas con dividendos crecientes que los han estado incrementando durante los ultimos 25 años,aunque la rentabilidad esté mas por el 3% en la mayoria que por el 5%,entre ellas tenemos:
3M cop
Abbott labororatories.
Cintas corp.
Clorox.
Coca-cola co
Ecolab Inc
Emerson electric
Exxon Mobil
Family dollar stores
Grainger(WW)
Mc Donald´s corp
Pepsico inc
Sherwin-Willians
Vf corp
Wal-mart Stores
Johnson &Johnson y algunas mas.
Las empresas americanas con un historial de aumento de dividendos consecutivos de 25 años,subieron un 90% en bolsa en los últimos diez años.En contraste su indice cayó un 5% en el mismo periodo,por lo que podria ser una buena opción en la diversificación de activos.

Mis estrategia de inversion anti-inflacion/anti-colapso financiero:

- 30% en metales
- 30% en divisas en cuentas extranjeras
- 30% en fondos RV (minas, energia y agicolas)
- 10% euros efectivo

- 25% en tierras con acceso a agua
- 25% en metales. Oro y plata.
- 25% en Bitcoins. Será la divisa del futuro.
- 25% en plomo. Empaquetado en posta lobera y herramientas para "administrarlo" a distancia.

De nada amigo.

Recuerda lo que dicen los anglosajones al respecto (si no recuerdo mal):

If you don't hold it, you don't hoard it.

Que viene a significar algo así como "si no lo atesoras no lo posees".

Estadísticas del foro

Temas
2.051.392
Miembros
190.870
Último miembro
robusto y tosco

El blog de burbuja.info

Volver