ACTUALIZADO Promoción telefónica de ING: te devuelve todo lo que aportes a tu plan de pensiones (Tochaco paranoide insaid)

Tengo unos 15k, no es gran cosa pero bueno, eso que no me lo gasto en tonterias xD e igual cuando me jubile igual hasta no nos lo han expropiado y vale de algo para complementar la jubilacion.

La verdad es que debo ser el peor burbujo del foro porque tengo 2 EPSVs (el mio y el de empresa), no mido ni de lejos el 1,90 reglamentario y mi tirachinas no llega ni a 15cm
Yo tengo unos 30K en tres planes de ING, por aquello de diversificar, mido 1,85 y el tirachinas no me lo he medido nunca, pero en sus buenos tiempos me daba de sobras para trinc. Ahora me da igual, total para miccionar ya me sirve meparto: meparto:

Lo que quiere ING es que no muevas el montante total del plan de pensiones a otro banco. Si tuvieras 1000€ totales en el plan de pensiones ni se molestaban. Pero si tienes por ejemplo 24.000€ es como si te dieran una comisión del 6% . Asi que los 1500€ es casi simbólico para ellos.
Bien visto. Eso sí es una buena explicación. Pero entonces supongo que no le dejarían sacarlo todo al año que viene...

Estas absurdeces a veces ocurren.

He pillado los 3k y los he puesto en renaultbank al 2,89%.

Me siento el lobo de gualstrit.

que consiste en que si aportas una cantidad a tu plan de pensiones ellos TE ABONAN LA MISMA CANTIDAD en tu cuenta dentro de un mes.
Yo creo que esa es la cuestión, te abonan la misma cantidad en tu cuenta del plan de pensiones, no en la cuenta corriente; por lo que no vas a ver el dinero hasta dentro de unos pocos años. Venderán el Plan a otra entidad en este año y el problema será de otros.

Yo creo que esa es la cuestión, te abonan la misma cantidad en tu cuenta del plan de pensiones, no en la cuenta corriente; por lo que no vas a ver el dinero hasta dentro de unos pocos años. Venderán el Plan a otra entidad en este año y el problema será de otros.

Ahí podría estar el truco, pero según la chica no, dijo que te lo abonaban en la misma cuenta desde la que sacaras el dinero para la aportación. En las condiciones pone esto:
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Yo tengo un plan de pendiones en la caixa que abrí cuando tenia 18 años… ni idea de lo que hay ahí ahora mismo

Probablemente ya no hay nada.
Y si aún está ahí Perro Cáncer te lo expropiará para dárselo a Puigdemont o al mo-ro mar-icon.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tengo unos 15k, no es gran cosa pero bueno, eso que no me lo gasto en tonterias xD e igual cuando me jubile igual hasta no nos lo han expropiado y vale de algo para complementar la jubilacion.

La verdad es que debo ser el peor burbujo del foro porque tengo 2 EPSVs (el mio y el de empresa), no mido ni de lejos el 1,90 reglamentario y mi tirachinas no llega ni a 15cm

!Lamentapla!

Pero aún no hemos aprendido?

Los planes de pensiones son regalar dinero a la banca.

Shishi y acciones de empresas con más de 100 años de historia.

Probablemente ya no hay nada.
Y si aún está ahí Perro Cáncer te lo expropiará para dárselo a Puigdemont o al mo-ro mar-icon.

Vaya, deberia de haberme gastado estos dineros en vino… para una vez en mi vida que hice algo pensando en el futuro

El dinero de viejo vale miles de veces menos que de joven

Que hubieras echo con ese dinero con 15-20 años?
Que vas a hacer con 65?
Eso es cierto, pero a mí me pasa que de joven era pobre como una ardilla, hasta los 40 no ahorré ni un duro porque estaba amortizando hipoteca y ahora, con casi 60, me sobra dinero y no sé en qué gastármelo.
Y ahora la respuesta: si a los 15-20 años hubiese tenido el dinero que tengo ahora, me lo habría gastado en vicios, coches y motos, y seguramente me habría perecid de intoxicación grave o en un accidente de tráfico, y si por casualidad hubiese sobrevivido ahora estaría en la fruta calle viviendo de la caridad. Eso sí, me lo habría pasado de grandísima progenitora durante un tiempo.

Ahí podría estar el truco, pero según la chica no, dijo que te lo abonaban en la misma cuenta desde la que sacaras el dinero para la aportación. En las condiciones pone esto:
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Pero si habla de la cuenta con la misma titularidad del plan... yo creo que se refiere al plan de pensiones y será lo que ha dicho el forero. Que te lo dan, sí, que puedes sacarlo, también, pero "hoy no. Mañaaaaaaaaaaaana".

Pero si habla de la cuenta con la misma titularidad del plan... yo creo que se refiere al plan de pensiones y será lo que ha dicho el forero. Que te lo dan, sí, que puedes sacarlo, también, pero "hoy no. Mañaaaaaaaaaaaana".
No sé, la chica insistió en que lo pagaban en efectivo, pero hasta finales de abril no lo sabré. Además, tengo entendido que legalmente no se pueden aportar más de 1500€ al año a planes de pensiones, así que no sé cómo podría el banco aportar esa cantidad adicional.

No sé, la chica insistió en que lo pagaban en efectivo, pero hasta finales de abril no lo sabré. Además, tengo entendido que legalmente no se pueden aportar más de 1500€ al año a planes de pensiones, así que no sé cómo podría el banco aportar esa cantidad adicional.
Una cosa es el máximo fiscalmente desgravable y otra que haya un límite de aportación, que no lo hay, sólo que lo que se aporte por encima del máximo desgravable, pues eso, no desgrava. Por lo que entiendo del hilo te lo ingresarán en el plan de pensiones, pues de otra manera no tiene mucho sentido. No sé, yo también soy cliente de ING (aunque no tengo ni tuve ni tendré plan de pensiones, nunca me convencieron, ni los de ING ni los de otras entidades) y estas maniobras me dan mala espina. A mí no me llaman para darme la brasa porque les tengo prohibido por burofax que lo hagan, pero poco a poco van tocando los eggs a clientes de toda la vida.

Una cosa es el máximo fiscalmente desgravable y otra que haya un límite de aportación, que no lo hay, sólo que lo que se aporte por encima del máximo desgravable, pues eso, no desgrava. Por lo que entiendo del hilo te lo ingresarán en el plan de pensiones, pues de otra manera no tiene mucho sentido. No sé, yo también soy cliente de ING (aunque no tengo ni tuve ni tendré plan de pensiones, nunca me convencieron, ni los de ING ni los de otras entidades) y estas maniobras me dan mala espina. A mí no me llaman para darme la brasa porque les tengo prohibido por burofax que lo hagan, pero poco a poco van tocando los eggs a clientes de toda la vida.
No, el límite es por ley y te pueden sancionar si aportas más:

Qué pasa si aporto más de 1500 € a mi plan de pensiones?
Es decir, si tienes varios planes, la suma de las aportaciones que realices a todos ellos no deberá exceder los 1.500 euros. Si por algún motivo la suma de todas las aportaciones supera el límite establecido, podrás ser sancionado con hasta un 50 por ciento de la cantidad aportada de más

Tienen que tenerlo bien estudiado. El cliente típico de banca generalista sufre del síndrome de Estocolmo bancario. Y el de ING no es diferente por muy cool que pudiera parecer cuando irrumpió en su dia. Así que puedo imaginar que la mayor parte de clientes que se acojan a esta promoción, mantendrán su plan de pensiones en ING hasta el fin de los tiempos (cobrando religiosamente la comisión del PP) y algunos incluso contratarán otros productos adicionales e ING acabará sacando rendimiento a esta promoción.

No, el límite es por ley y te pueden sancionar si aportas más:

Qué pasa si aporto más de 1500 € a mi plan de pensiones?
Es decir, si tienes varios planes, la suma de las aportaciones que realices a todos ellos no deberá exceder los 1.500 euros. Si por algún motivo la suma de todas las aportaciones supera el límite establecido, podrás ser sancionado con hasta un 50 por ciento de la cantidad aportada de más
Una razón más para convencerme de que tomé la decisión correcta (para mí, ojo) de no suscribir un plan de pensiones.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.356
Miembros
190.855
Último miembro
turrote

El blog de burbuja.info

Volver