Adeudo directo desde ING Direct

rouzen

Madmaxista
Desde
24 Dic 2012
Fruta
33
Hola a todos.

Me encuentro en la siguiente tesitura. Pronto necesito sacar unos 50.000 euros de La Caixa que tengo en un depósito que va a vencer. He mirado el libro de tarifas y por lo visto si pretendo sacarlo a través de una transferencia me limpian un 0.40% (¡¡200 euros!!). Como no me sale de las narices regalarles ese dinero quiero hacer un adeudo directo desde ING.

Por lo que tengo entendido, la ventaja es que salvas la comisión pero queda retenido el dinero 8 semanas. Queria confirmar esto y otra cuestión, ¿en qué momento podría cerrar la cuenta de La Caixa en la que se han abonado los intereses del depósito? ¿He de esperar 8 semanas? Porque tampoco me apetece dejarla abierta ese tiempo.

Otra pregunta: ¿la Caixa cobrará por el adeudo? Porque estos jetas cobran por respirar.

Gracias por la ayuda.

Última edición:
¿No habéis hecho este movimiento ninguno?

No se a que te refieres con adeudo, pero si puedes reclamar desde ING, aunque hay unos máximos. Hace tiempo hice yo un movimiento similar y creo que fue de 5000 en 5000, no podía solicitar más dinero de una vez, tampoco recuerdo por que.

No se a que te refieres con adeudo, pero si puedes reclamar desde ING, aunque hay unos máximos. Hace tiempo hice yo un movimiento similar y creo que fue de 5000 en 5000, no podía solicitar más dinero de una vez, tampoco recuerdo por que.

Con adeudo me refiero a lo que antes eran las OTE. Quiero hacer una "OTE" o adeudo que es parecido (ahora con SEPA).

¿Has preguntado cuanto te cobran por hacerlo con cheque bancario?

Sobre cheques lo único que he encontrado es esto:

El dinero puede retenerse desde 7 a 44 días. Lo sabrías en el momento de hacer la operación si lo haces por teléfono o por la web. Ni que decir tiene que la cuenta debe estar asociada (generalmente a una cuenta naranja), para lo cual debes haber firmado un documento. No habría problema de cantidades en ese caso, podrías llevarte lo que quisieras, y sin tener que pagar. Otra cosa son las llamaditas del director de la sucursal suplicándote que no te lleves tu dinero. Yo recomendaría que la cuenta se cerrase una vez tengas el dinero en ING.

Otra alternativa, si por casualidad eres cliente de Renta 4, puedes hacer una traspaso desde tu cuenta en La Caixa a otra cuenta de Renta 4 en La Caixa. En las observaciones del traspaso, poner el nombre del titular de la cuenta en Renta 4. En teoría no deben cobrarte comisión, pero no tengo completa seguridad de eso.

Última edición:
Le ponen algún problema en sacarlo por ventanilla? Es lo mas fácil.

Le ponen algún problema en sacarlo por ventanilla? Es lo mas fácil.

Para esas cantidades hay que avisar con algo de antelación. Luego tienes que ir con 50.000 euros por la calle. A mucha gente eso no le gusta mucho.

---------- Post added 17-abr-2014 at 23:18 ----------

Sobre cheques lo único que he encontrado es esto:

Si tienes talonario de cheques no habría ningún problema. En bancos como EVO o ING no te cobrarían nada por la gestión del cheque.

[/TONALIDAD]
Otra cosa son las llamaditas del director de la sucursal suplicándote que no te lleves tu dinero. Yo recomendaría que la cuenta se cerrase una vez tengas el dinero en ING.

Las llamaditas no me preocupan, les despacho rápido. Lo ponen demasiado fácil para largarse.

Aquí es donde tengo la duda. ¿Cuando tengo realmente el dinero en ING? ¿Al día siguiente cuando el dinero figure como contable o tras las semanas que correspondan y que el dinero figura como disponible?

Última edición:
Hola!! a mi me ingresan la nómina en unbanco y me hago adeudos directos desde ING, el dinero me tarda unos dos/tres días en llegar a la cuenta y ya me genera intereses....... lo que me pone siempre que si quiero contar con ese dinero antes de dos meses, debo contactar con mi otro banco para anular la orden...............

Yo hago ese movimiento todos los meses (por supuesto, no esas cantidades si no mucho menos).
El dinero aparece en la cuenta en los 2/3 WD que indican antes, y se supone que te da intereses, aunque no lo puedes mover durante un mes mas o menos.

Si tienes que utilizar pronto esos 50k no te vale.

Ponte en contacto telefonico con ING, las telefonistas son muy majas y seguro que te sacan de dudas.

En cuanto a La Caixa, haces bien. Cierra la cuenta en cuanto puedas porque te sablean fijo

Estoy en una tesitura similar pero ya en el "después". EL hamijo Botin me acaba de soplar 78 euros por una transferencia a ing, pero ya sabeis, "queremos ser tu banco" y sin comisiones por tener la nomina :bla:

Parece que van a prohibir el adeudo directo, por lo que habra que hacer transferencias desde el banco a ING, con la consiguiente posibilidad de que te cobren transferencias, o parece que tambien abriendo una cuenta sin nomina e ingresar el dinero en cajeros.

¿Alguien sabe alternativas a ING, que sean solventes que utilicen adeudos directos o similares?

Estadísticas del foro

Temas
2.050.386
Miembros
190.856
Último miembro
oswaldogon

El blog de burbuja.info

Volver