Adios a los buenos depósitos, liquidez para todos

tucapital.es

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Fruta
4.013
El BCE dara barra libre a todos los y a unas condiciones muy favorables (media del tipo oficial de dinero), así que daros prisa para coger alguna buan oferta porque esto puede suponer el fin de la :

-

Salu2.

Ahora si creo que si van a bajar, no como hace unas semanas cuando lo anunciabais casi todos.
Ahora si pienso que no vamos a volver a ver mas tipos altos, pero no solo por la barra de liquidez infinita, eso es lo de menos, sino mas bien creo que porque los bancos debido a esto van a soltar toda la deuda publica que puedan y el BCE no va a tener que entrar en el mercado de deuda.
Esto va a provocar, como se esta viendo en las subastas, un descenso importante en el interes de letras, obligaciones etc, que estaban usando como colateral para esos depositos. Como ya no van a tener ni deuda, ni rentabilidad en la posterior, pues la rentabilidad de los depositos va a bajar.
Directamente no creo que esta liquidez afecte al % de los depositos, pero si indirectamente. El dinero que cogen de depositos es mucho mas bajo que la liquidez que les va a otorgar el BCE. Antes esta liquidez iba a deuda, ahora va a ser al contrario, van a soltar deuda, ese es creo el problema por el cual vamos a ver bajar los tipos, la diferencia en las maniobras con la deuda publica.
Vamos a ver unas semanas, meses, la deuda publica bajando, igual que la prima de riesgo. El dinero va a ir a la renta variable y vamos a ver los tipos de los depositos mas bajos. Ahora si es momento de correr y pillar algo a un plazo mas elevado, con el riesgo bancario que supone eso si, tenerlo siempre en cuenta

El número de entidades que han acudido es de 523. Creo que las necesidades totales de financiación de las entidades son muy superiores a la media que resulta. No tengo tan claro que vayan a bajar los depósitos , inicialmente sí pero despues creo que volverán a los valores actuales.
De todas formas, opino que este dinero está destinado más a pagar vencimientos de deuda, que a "reactivar" la economía.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.762
Miembros
190.875
Último miembro
caballeroalba

El blog de burbuja.info

Volver