Ahora si creo que si van a bajar, no como hace unas semanas cuando lo anunciabais casi todos.
Ahora si pienso que no vamos a volver a ver mas tipos altos, pero no solo por la barra de liquidez infinita, eso es lo de menos, sino mas bien creo que porque los bancos debido a esto van a soltar toda la deuda publica que puedan y el BCE no va a tener que entrar en el mercado de deuda.
Esto va a provocar, como se esta viendo en las subastas, un descenso importante en el interes de letras, obligaciones etc, que estaban usando como colateral para esos depositos. Como ya no van a tener ni deuda, ni rentabilidad en la posterior, pues la rentabilidad de los depositos va a bajar.
Directamente no creo que esta liquidez afecte al % de los depositos, pero si indirectamente. El dinero que cogen de depositos es mucho mas bajo que la liquidez que les va a otorgar el BCE. Antes esta liquidez iba a deuda, ahora va a ser al contrario, van a soltar deuda, ese es creo el problema por el cual vamos a ver bajar los tipos, la diferencia en las maniobras con la deuda publica.
Vamos a ver unas semanas, meses, la deuda publica bajando, igual que la prima de riesgo. El dinero va a ir a la renta variable y vamos a ver los tipos de los depositos mas bajos. Ahora si es momento de correr y pillar algo a un plazo mas elevado, con el riesgo bancario que supone eso si, tenerlo siempre en cuenta