Adios a los Karlillos

Rafacoins

Madmaxista
Desde
5 Jun 2012
Fruta
924
Esta mañana he ido al BBVA a hacer un ingreso y pregunte casi por rutina si tenian K12 y como siempre me dijeron que ya no los consiguen.

El caso es que el cajero controlaba algo del tema y me dijo que mejor que pillara bullion si queria plata, porque se corria el rumor de que saldrian pronto de circulacion por lo que el BDE dejaria de cambiarlas por euros. Me comento tambien que era algo que harian de la noche a la mañana en plan "jorobar a le gente".

Cuando llegue a casa, me puse a sacar cuentas y me encontre con que hoy dia, un k12 vale unos 8 pavos, y peor aun, un k20 y un k30 tambien, por lo que la jodienda seria brutal, con perdidas de 4€, 12€ y 22€ respectivamente por unidad

Me gustaria preguntaros si alguien mas ha sabido de algo de esto porque he sido incapaz de encontrar alguna informacion al respecto por internet. Lo que si he leido es que estas monedas son solo cambiables dentro de España, por lo que esto si podria suceder en el caso de un "decretazo"

No lo creo, aunque "perdieran" su valor, el BE seguiría cambiandolas durante un tiempo. Mira las pesetas el tiempo que llevan sin circular.

Sería una engaña , sobre todo para los que compraron k20 y k30, osea, pa cojer el a k47 y liarse a ráfagas en el BDE.

No entiendo qué hacéis comprando 8€ de plata por 12€.

Para eso comprar pakillos o pelones sin valor numismático.

La verdad es que no se si sera cierto o no, lo que si se es que no voy a quedarme a esperar a ver que sucede

Por lo que a mi respecta "Adios Karlillos"

Primera noticia, habra que ser previsores.

Me extraño en las ultimas dos semanas ver en mercadillos numismaticos monedas de 12 euros que las vendian a 12 euros, ni a 13 ni 14 a 12, y monedas de 100 pesetas de 1980 a un euro, tienen un valor numismatico de el doble...

Creo que tendré que repetir lo mismo que ya he dicho en otro hilo:

Si yo tuviera una mente retorcida desmotivaría al máximo la compra de M.P. al mismo tiempo que promovería el vender a saco, mientras tanto, discretamente, iría acaparando porque, a fin de cuentas, no hay para todos.

Eso si que lo tienen claro los metaleros y los antimetaleros...que no hay físico para todos...

Así que buscando en qué cosas se ponen de acuerdo los opuestos quizás se aclare donde deba posicionarse y hasta donde cada lector de la zona del medio...

Saludos.

P.D. Los duros de plata y los pakillos tampoco se cambian en el banco de España...y ni falta que le hacen.

Si es que...

Última edición:
Primera noticia, habra que ser previsores.

Me extraño en las ultimas dos semanas ver en mercadillos numismaticos monedas de 12 euros que las vendian a 12 euros, ni a 13 ni 14 a 12, y monedas de 100 pesetas de 1980 a un euro, tienen un valor numismatico de el doble...

¿Te refieres a que estan vendiendo su stock de monedas de 12€?

cada mes sacas el mismo bulo, que si no valen nada, que si los vendiste todos y ganaste etc etc...

Yo me quedo con mis K12

Han pasado 10 años desde el cambio de la peseta al euro y se siguen pudiendo cambiar pesetas por euros en el Banco de España.

Vete a mentir y engañar a otro lado.

Siempre hay mas de un espabilao :fiufiu:y se sacan bulos, en este caso para que la gente le entre miedo y devuelvan los karlillos. Para mi no problema, cuando los compre lo hice como refugio y no como negocio, si no, los hubiera vendido cuando estaba la plata alta.
Cuantos miles de ellos han sido fundidos para la industria joyera, para mi lo mas facil es fundir y afinar.😀

.

Siempre hay mas de un espabilao :fiufiu:y se sacan bulos, en este caso para que la gente le entre miedo y devuelvan los karlillos. Para mi no problema, cuando los compre lo hice como refugio y no como negocio, si no, los hubiera vendido cuando estaba la plata alta.
Cuantos miles de ellos han sido fundidos para la industria joyera, para mi lo mas facil es fundir y afinar.😀

.

Cabe pensar que un forero con dos nicks puede abrir un hilo corriendo este rumor y luego comprar los K12 usando otro nick. Entre la gente dedicada a compraventa de coleccionismo y metales este tipo de cosas es mas que habitual (no me refiero al creador del hilo, que quizas ha sido objeto de este bulo).

El tema de desmonetizar una emisión, ya me contareis ¿van a esperar hasta 2020 para las de 2000 pts y para los K12 lo van a hacer de la noche a la mañana y sin avisar? lo dudo enormemente.

No seais simple y guardadlos,que precisamente ahora es cuando más falta nos harán.QUIEN PUDIERA TENER EL DOBLE DE LAS QUE TENEMOS...Y LATUNES...se acerca el invierno,es tiempo de guardar...

Yo creo que sí merece la pena conservar k12..... pero k20 y k30 me parece absurdo

Rafacoins añadido a mi LISTA DE ETNIANOS, junto a remonster.

A estos no les aceptéis ni los buenos dias.

Dios mio, cuanto aludido hay por aqui!!!. Solo he dicho que ha sido un comentario de un cajero de un banco, nada mas. Sabe dios si el tio queria guardarselas para el o que yo le llevara las mias.

Desde luego si llego a leer la noticia en el BOE lo ultimo que hare sera postear el vinculo o me acribillan 😀😀

---------- Post added 25-sep-2013 at 11:43 ----------

Rafacoins añadido a mi LISTA DE ETNIANOS, junto a remonster.

A estos no les aceptéis ni los buenos dias.

(¿...Y a este quien lo conoce??? :XX🙂

Dios mio, cuanto aludido hay por aqui!!!. Solo he dicho que ha sido un comentario de un cajero de un banco, nada mas. Sabe dios si el tio queria guardarselas para el o que yo le llevara las mias.

Desde luego si llego a leer la noticia en el BOE lo ultimo que hare sera postear el vinculo o me acribillan 😀😀

---------- Post added 25-sep-2013 at 11:43 ----------

(¿...Y a este quien lo conoce??? :XX🙂

Yo te creo.

Las vi a 12 euros.

Pues chico, a mí me gustan mis karlillos, valgan 12, 8 o 16.
Ya deshice posiciones en su momento y los que guardo son para colección.

Yo te creo.

Las vi a 12 euros.

Gracias, pero la cosa tampoco va de creer o no. Yo en mi caso achique un buen % porque estaba muy pasado de ellos y eran un 95% K20 y K30. Si fueran K12 otro gallo cantaria.

Respecto a ti, si las has visto en 12€ yo en tu lugar las pillaba

Estadísticas del foro

Temas
2.051.221
Miembros
190.868
Último miembro
ransa

El blog de burbuja.info

Volver