Adios PVPC. "No va a quedar más remedio; será 106 euros más caro para los españoles que tengan una PVPC"

El año pasado un 5% en ibercaja hasta 20.000€, este año me baja a un 2% pues me largo. Este año en bbva me dan 600€ hasta 20.000€ + otros 600€ por tener recibos, nomina y uso de tarjeta. Total 1200€ el primer año.

20.000 * 6 / 100 = 1200

Muchas cuentas remuneradas que dan un 2% o 3%, además te dan pasta por llevar la nomina, recibos, uso de tarjeta, bizum... Como en algún lado tengo que tener esto pues me llevo todo y lo obtengo. Y porque no cerré una cuenta de sabadell a tiempo y no me consideran nuevo cliente, que me hubiera llevado más de un 6. Si el año que viene repite promoción allá que voy y cierro la de bbva.

El año pasado un 5% en ibercaja hasta 20.000€, este año me baja a un 2% pues me largo. Este año en bbva me dan 600€ hasta 20.000€ + otros 600€ por tener recibos, nomina y uso de tarjeta. Total 1200€ el primer año.

20.000 * 6 / 100 = 1200

Muchas cuentas remuneradas que dan un 2% o 3%, además te dan pasta por llevar la nomina, recibos, uso de tarjeta, bizum... Como en algún lado tengo que tener esto pues me llevo todo y lo obtengo. Y porque no cerré una cuenta de sabadell a tiempo y no me consideran nuevo cliente, que me hubiera llevado más de un 6. Si el año que viene repite promoción allá que voy y cierro la de bbva.
Me retracto. Usted tiene razón, se puede conseguir un mayor interés. Otra cosa es si interesa estar de un lado a otro constantemente. Un cordial saludo.

Me retracto. Usted tiene razón, se puede conseguir un mayor interés. Otra cosa es si interesa estar de un lado a otro constantemente. Un cordial saludo.
Si, cada uno tiene que verlo. Pero 1200 € cada año cuando en un par de horas he cambiado todas las domiciliaciones, en otro suspiro dejo cuenta a 0 con una transferencia, y luego normalmente espero a que todos los cargos salvo los que no son mensuales entren en la nueva cuenta antes de dar de baja la antigua y tarjetas. Unas horas bastante productivas para mi. Luego en webs de compras meto la nueva tarjeta acompañante de pago aunque muchas veces prefiero no hacerlo y no tener datos mios circulando, prefiero meterlos cada vez.

Lo que puede ser más es mantener el limite porque si tienes más o menos se diluye el interés. Tengo otra con el resto ahora en bankinter sin nomina ni recibos al 2,5% y con transferencias inmediatas gratuitas mantengo la de bbva en este caso a 20.000 y poco siempre.

Última edición:

La medida afectaría a casi 9 millones de hogares y supondría un sobrecoste medio de más de 100 euros anuales para los consumidores acogidos a ella​

Según ha explicado García de la Granja, Bruselas está presionando al Gobierno con el argumento de que la tarifa regulada "podría alterar el mercado" y "obstaculizar la eficiencia y la libre competencia" La Comisión considera que este tipo de sistemas de precios fijados para la energía deben ser temporales y limitarse únicamente a los consumidores más vulnerables

(adjunto visible para usuarios registrados)
¿Hay algo que haga la Unión Europea que no sea perjudicial?

La medida afectaría a casi 9 millones de hogares y supondría un sobrecoste medio de más de 100 euros anuales para los consumidores acogidos a ella​

Según ha explicado García de la Granja, Bruselas está presionando al Gobierno con el argumento de que la tarifa regulada "podría alterar el mercado" y "obstaculizar la eficiencia y la libre competencia" La Comisión considera que este tipo de sistemas de precios fijados para la energía deben ser temporales y limitarse únicamente a los consumidores más vulnerables

Pero al 21% no sea que ahorremos

si tienes imv o ayudas sociales lo puedes solicitar. Si teines descendientes puedes acceder al imv, por ejemplo

El Bono Social Eléctrico es un descuento regulado por el Gobierno de España que reduce la factura de la luz para hogares vulnerables o vulnerables severos, con descuentos de hasta el 57,5% en 2026​

Qué es el Bono Social Eléctrico​

El Bono Social es un descuento directo en la factura eléctrica destinado a proteger a los hogares con menos recursos y garantizar el acceso a la electricidad como suministro esencial (adjunto visible para usuarios registrados)Endesa+1. Además, los beneficiarios acceden automáticamente al Bono Social Térmico, una ayuda anual para compensar gastos de gas para calefacción, agua caliente o cocina (adjunto visible para usuarios registrados)www.repsol.es.

Quién puede beneficiarse​

Para ser beneficiario, se deben cumplir los siguientes criterios (adjunto visible para usuarios registrados)Endesa+1:

• Tener contratada la tarifa regulada PVPC y una potencia contratada igual o inferior a 10 kW en la vivienda habitual.
  • Cumplir con los umbrales de rentasegún el IPREM 2026 (8.400 € anuales en 14 pagas):
    • Consumidor vulnerable: ingresos bajos según unidad familiar, con descuento del 42,5%.
    • Consumidor vulnerable severo: ingresos muy bajos o situación especialmente complicada, con descuento del 57,5%.
    • Riesgo de exclusión social: subcategoría de vulnerable severo certificado por servicios sociales, donde la Administración asume al menos el 50% de la factura baseluzfija.es.
  • Otros factores que se consideran: ser familia numerosa, pensionista con pensión mínima, desempleo de todos los miembros en edad de trabajar, entre otros zfija.es.

Descuentos y protección​

En 2026, los descuentos del Bono Social se han reforzado tras medidas urgentes del Gobierno

• Consumidor vulnerable: 42,5% de descuento.
  • Consumidor vulnerable severo: 57,5% de descuento.
  • Prohibición de cortes de suministro hasta el 31 de diciembre de 2026 para los beneficiarios

Cómo solicitarlo​

1. Ser titular del contrato de luz de la vivienda habitual.
  2. Estar en la tarifa PVPC con una Comercializadora de Referencia (COR), como Energía XXI o Curenergía
  3. Presentar la documentación que acredite la situación económica y familiar, incluyendo certificados de renta, familia numerosa o situación de exclusión social.
  4. La solicitud se realiza directamente con la comercializadora de referencia; no se tramita en el mercado libre
    El Bono Social Eléctrico permite reducir significativamente la factura de la luz y proteger a los hogares más vulnerables frente a la crisis energética, garantizando el acceso a un suministro básico y estable.

luego si tienes gas tambien te dan bono social termico. Este año me han dado 230 euros

Esa.
Es que redondeo a la baja porque así me siento menos engañado.

Yo no puedo tener pvpc porque mi consumo se mantiene al mismo nivel 24/7 y las bajadas me salen bien, pero cuando se dispara en picos a 0,28 me tritura.
Yo ahora estoy con gana energia a 0,11. Me van a subir a 0,14, eso en mi consumo son casi 100 euros mas al mes.
Me voy a cambiar a vitalia u octopus.
Primero llamaré para ver si me igualan y si no carril.

Mírate la niba Zen: 0,115eur/kwh

Potencias (aquí es donde clavan)
Valle: 0,089 €/kW día
Punta: 0,089 €/kW día

Mírate la niba Zen: 0,115eur/kwh

Potencias (aquí es donde clavan)
Valle: 0,089 €/kW día
Punta: 0,089 €/kW día

Ahora mismo, en tarifa de precio único, está mejor la de Visalia.

Precio energía: 0,097999 €/kWh
Potencia (punta y valle): 0,071233 €/kW día

Pero, vamos, que lo que hay que usar es el comparador de la CNMC tal cómo ha explicado detalladamente @fayser más arriba.

¿No sois vulnerables? Lo digo porque todo el mundo que está entrando lo es. En España no se puede ir de rico porque te comen por sopa.

Que cada cual haga lo que quiera pero que no se queje.

Los burócratas europeos corruptos no pueden permitir estos precios.
Por eso se lo quieren cargar.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
De Naturgy me di de baja pagando 75 por la tarifa tranquilidad.... No había que mirar horas pero sí consumo. Al final haciendo cuentas para no pasarte de kW o el susto era grande.
Ahora con PVPC miro horas y consumo, sin bono pagaría lo mismo, con bono unos 50.
300 euros menos consumiendo lo mismo a otras horas.
Hace años pagábamos menos y más del doble de consumo eléctrico, que ahora poner el AACC todo el día se te va una nómina. En verano, poniéndolo 8 horas, el año pasado fueron 120 euros mensuales en jun, jul y agosto.
Pero ya sabéis, con resiliencia y buena cara paramos la extrema derecha.

Aprovechad mientras dure.

Adjuntos

Yo estoy pagando 50-60 con 400-500 al mes, no sé, debéis vivir en una cueva o solos porque no tengo valor a bajar de 400, pero es normal, lavadora y lavavajillas casi diario y ordenadores a fullday. De luminarias poco, son todas de bajo consumo, de 7 a 20w y bonificadas. El mayor gasto el secador de pelo a diario de la niña, que me tiene frito todos los días 20 minutos de secadora 2500w, y el pc del niño que la gráfica come como un niño de África con una fuente de 800w

Yo estoy pagando 50-60 con 400-500 al mes, no sé, debéis vivir en una cueva o solos porque no tengo valor a bajar de 400, pero es normal, lavadora y lavavajillas casi diario y ordenadores a fullday. De luminarias poco, son todas de bajo consumo, de 7 a 20w y bonificadas. El mayor gasto el secador de pelo a diario de la niña, que me tiene frito todos los días 20 minutos de secadora 2500w, y el pc del niño que la gráfica come como un niño de África con una fuente de 800w
Con qué compañía? Puedes poner una factura ?

Tal cual.

Ahora mismo una tarifa plana de 9 céntimos kw/h sale mas rentable que el PVPC, además sin tener que ir con el despertador puesto cada 3 horas
También van a por ella, cuidado pues

Adiós a la tarifa plana de red eléctrica: Bruselas exigirá peajes por capacidad, hora y ubicación para premiar el consumo eficiente​

Hoy casi gratis 8 horas.

Adjuntos

Estadísticas del foro

Temas
2.055.387
Miembros
190.975
Último miembro
serpiente1010

El blog de burbuja.info

Volver