Adquirir conocimientos financieros/inversión

Siempre me ha llamado el tema de invertir pero no tengo conocimientos sobre esto y además lo he visto siempre demasiado arriesgado. Ahora dispongo de unos 40k que de los que no dependo y me gustaría hacer algo con ellos, pero antes de nada, necesito conocimientos. ¿Qué formación, conocimientos, que sean básicos, esenciales, me recomendáis para empezar?

Primero tienes que decidir si quieres invertir, especular (tráding) o ambas cosas (con dineros distintos, claro).

Creo que lo más rápido y eficiente es, como te han dicho, que leas el material gratis en la web de Gregorio, que tiene mucho y bueno, y de todo, y con eso ya adquieres la base de lo que quieres hacer.

Ya es oficial y hemos decidido que:

* JJEJEJE = José Luis Cava.
* FeministoDeIzquierdas = Gregorio Hernández.
* TíoPepe = Pablo Gil.

La culpa es vuestra por decir las mismas cosas que ellos.
🙂

Jorobar pues son tal cual

para empezar ,cuidado con los libros viejos de bolsa,de los que se escribieron en los tiempos que el dinero era escaso y caro,cuando los derivados no tenian la importancia de ahora,ni tampoco los fondos indexados,ni habia tantos planes de pensiones ,fondos de inversion o institucionales metidos en bolsa por que no habia otra forma de sacar beneficio al capital
hoy cuando compras una accion lo que menos importa es el precio y los fundamentales,y asi ojo con holdear ,por que muchas acciones se mueven solo por el hecho de estar en un indice o tener acceso a dinero abundante y gratis
hoy una accion no necesita tener buenos fundamentales para estar cara

Última edición:
para empezar ,cuidado con los libros viejos de bolsa,de los que se escribieron en los tiempos que el dinero era escaso y caro,cuando los derivados no tenian la importancia de ahora,ni tampoco los fondos indexados,ni habia tantos planes de pensiones ,fondos de inversion o institucionales metidos en bolsa por que no habia otra forma de sacar beneficio al capital
hoy cuando compras una accion lo que menos importa es el precio y los fundamentales,y asi ojo con holdear ,por que muchas acciones se mueven solo por el hecho de estar en un indice o tener acceso a dinero abundante y gratis
hoy una accion no necesita tener buenos fundamentales para estar cara
Me sangran las manos de aplaudir. Poco mas se puede añadir.

Me sangran las manos de aplaudir. Poco mas se puede añadir.

desde 1986 invirtiendo en bolsa,desde alrededor del 2000 y con la llegada de internet solo opero en futuros o opciones ,y desde hace 5 años solo en el forex,no me fijo en nada relacionado con el mundo de las acciones
el dia que vi caer el banco popular,el mundo de las acciones termino totalmente para mi

desde 1986 invirtiendo en bolsa,desde alrededor del 2000 y con la llegada de internet solo opero en futuros o opciones ,y desde hace 5 años solo en el forex,no me fijo en nada relacionado con el mundo de las acciones
el dia que vi caer el banco popular,el mundo de las acciones termino totalmente para mi
Pues yo al revés, empecé con forex, despues opciones, y ahora compro acciones. Eso si, ninguna española.

Pero vamos, que reitero que todo lo que has dicho es poco menos que condensar la mejor filosofía de inversión a largo plazo. Se nota que has aprendido.

Buenos días a todos,

para mí lo más importante a lo hora de invertir es ser miope y tener canas/poco pelo. La experiencia es un grado y es el estómago y no la cabeza frío lo que te hace comprar a precios ridículos empresas que en un escenario/mercado normal piensas que están caras, no recuerdo quién dijo lo subrayado, quizás Buffett. Es en los mercados bajistas donde haces la fortuna, lo que ocurre es que no lo sabes hasta que estos pasan, cita de Shelby Davis, otro inversor en valor; la gente con poca experiencia o con poco estómago sale en las caídas y vuelve al mercado cuando oye los trillones que están ganando gente como ellos sin formación porque el mercado alcista lleva mucho tiempo en marcha, no porque sepan.

Puedes llevar tiempo viendo los mercados financieros, leyendo libros y desde la era internet leyendo y/o participando en foros de finanzas, eso te dá la experiencia de las canas y la pérdida de visión a la que me refería. En este foro y en el más joven de +dividendos puedes obtener gotas de sabiduría extrema, por ejemplo lee los dos hilos en ese foro del crash del cobi19 y aprenderás cómo muchos de los participantes, minoría del mercado en general, no estaban nada nerviosos, sino todo lo contrario, porque iban a poder comprar o estaban comprando empresas/participaciones en fondos de inversión que hasta ese crash les parecían inalcanzables.

De todos los libros, webs y revistas que he leído sobre bolsa para mí, de lejos, Un paso por delante de Wall Street de Peter Lynch es el libro más ameno para leer, no sólo para gente con formación en economía, sino para los que se acercan por primera vez como Ud. a los mercados (tengo El Inversor inteligente pero no he podido leérmelo del todo, ya sea porque me parece de una época muy lejana, un poco pesado o porque ya he leído extractos o lo más importante en otros sitios, pero no sé si terminaré de leerlo en mi vida, lo tengo como un reto), y ver como de una forma simple y con sentido común CUALQUIER inversor puede obtener ideas de inversión de empresas de las que vemos todos los días en nuestra vida cotidiana, anticipándose a los analistas profesionales y obtener una buena rentabilidad.

Añádale la sicología de masas y los sesgos congnitivos del ser humano para tener una mejor predisposición e intentar que tu cerebro, aún sabiendo que lo va hacer, no te juegue malas pasadas perdiendote oportunidades de inversión porque te aconseja mal.

Un saludo.

Última edición:
Varios libros de finanzas e inversión en bolsa, de los más vendidos en su categoría. Afortunadamente se encuentra el mío. "Gana dinero en bolsa". Marco Garrido. Recomiendo también leer los libros de Buffett, Greenblatt, Howard Marks,Dorsey, Soros , Lynch , Philip Fisher ...
Disponibles en amazon.
Personalmente no lo recomiendo, no dice una estrategia clara, hay mejores libros que puedes encontrar por google. De nada, por si alguien lee mi comentario y se ahorra unos euritos es la mejor inversión.

Varios libros de finanzas e inversión en bolsa, de los más vendidos en su categoría. Afortunadamente se encuentra el mío. "Gana dinero en bolsa". Marco Garrido. Recomiendo también leer los libros de Buffett, Greenblatt, Howard Marks,Dorsey, Soros , Lynch , Philip Fisher ...
Disponibles en amazon.
¿Por qué añades a Marco Garrido?

Es Sevilla2014. Un pobre diablo de sevilla que crea millones de cuentas y las va quemando según sus "predicciones" se van a tomar por pandero.

Marco Garrido tiene de inversor lo que yo de extraterrestre. Y su libro es un montón de guano copiada diréctamente y que puedes pillar gratuitamente.

Buen hilo.

Cuando tenga un rato pongo algunos libros que a mí me han gustado sobre el particular.

Me apunto tambien los que se han citado y no conocía, para la lista de lectura.

------------

Inversor metódico es el último multinick del tal Marc0 Garrid0.

¿Por qué añades a Marco Garrido?

Es Sevilla2014. Un pobre diablo de sevilla que crea millones de cuentas y las va quemando según sus "predicciones" se van a tomar por pandero.

Marco Garrido tiene de inversor lo que yo de extraterrestre. Y su libro es un montón de guano copiada diréctamente y que puedes pillar gratuitamente.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.989
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver