Aflorar dinero discretamente y sin pagar impuestos

Jakobsm

Pompero
Desde
17 Mar 2019
Fruta
1
Por motivos obvios me he creado esta cuenta anonima, posteo desde varias VPN + TOR para que no me puedan detectar las autoridades fiscales.

Tengo un monto importante en BTC (Hablamos de 7 digitos en €) que necesito aflorar para comprar un inmueble para uso industrial.

Los BTC no proceden de nada ilegal, llevo juntandolos desde 2011 algunos comprados y otros minados por mi mismo cuando aun se podía con GPU

No quiero pagar impuestos, quiero sacarlos, comprar la nave y ya.

Gracias.

Si tuvieras 7 dígitos en € no vendrías aquí a preguntar nada.
7 dígitos no es tanta cosa (pero ójala los tuviera yo). Pero habría que montar una empresa fuera de España que fuese la que compra esa nave. En algún paraíso fiscal, supongo.
Pero llegado a tal punto, para qué comprar nada en España?? Mejor largarse a un país más amigable de las criptos y más crítico con los impuestos.

Lo que quieres hacer, en España y siendo residente aquí, a pelo, olvídate.

Ese tema se ha tratado muchas veces en el foro, busca que hay opciones pero no son rápidas.

Tienes un problema.

Ojalá lo tuviera yo también.

En España olvídate de lo que sea que se te haya pasado por la cabeza hacer. Con ese importe, vete tres años a vivir a un paraíso fiscal, vende la cantidad que necesites allí y retorna a España al cuarto año y ya te piensas tranquilamente qué hacer y sin calentones.

Hacienda no se va a creer el origen del patrimonio por mucho que lo intentes e, incluso, aunque lo hiciese, se te va a llevar el 23% de esas 7 cifras.

En lugar de eso, te vas fuera (a un paraiso fiscal), vives 3 ó 4 años como un rey, cambias allí todo lo que tengas que cambiar, y después te vuelves con la cabeza más fría.

Cualquier banco español al que le llegue en un año una suma en transferencias por valor superior a 50.000 € bloqueará las transferencias si no les entregas el 720 correspondiente donde se justifique que no es lavado de dinero y que el dinero es tuyo y está declarado.

Hay que pagar impuestos, hombre. Entra en razón y abandona tus insolidarias ideas.
Los merecidísimos sueldos de nuestros 1270 fruta autonómicos, así como sus dietas y coches oficiales, no se pagan solos.
Eso de coger tus Btc indetectables y salir tan ricamente por la frontera es de personas poco comprometidas.

la única opción "chapuza" que se me ocurre es que cambies tu residencia fiscal a un paraíso fiscal, y Andorra suiza liechenstein y demás están dejando de ser ya tan paradisiacos desde luego que cosas ilícitas no aunque dices que son BTC "limpios" pero en las Islas Caimán,Feroe o esos sitios igual te abren una cuenta anónima sin preguntar.

Bien para que España te reconozca el cambio creo que tienes que esperar 5 años, durante estos 5 años todavía tendrías que tributar el IRPF en España, de esta manera "blanqueas" el dinero y luego sería traspasarlos de la cuenta de las caimán a una española o directamente pagar con esa cuenta (aunque transferencias de 1 millón de euros... me da que esas no las pasa el becario)

Es la única solución legal que se me ocurre, en cuanto pasas los BTC a fiat ya tienes un incremento patrimonial que te van a crujir, desde luego inmuebles no puedes comprar, podrías no inscribirlo en el registro pero una nave industrial?? no se absorben el dedo si no liquidas ITPO sanción millonaria y si lo haces van a investigar de donde procede el dinero y estás dolido igualmente.

Lo rápido es blanquear el dinero en zain y la única manera es que alguien te pague en billetes contantes y sonantes, si ahora está a 4.000$ habrá quien te los compre por 3.000$ y pague en zain, luego pues el "lavadero de coches" pero vas a palmar pasta en impuestos igualmente y al final acabas investigado hasta el fondo.

Si quisieses pasarlo a FIAT sin pagar impuestos sería "fácil" comprar un inmueble... eso ya son palabras mayores.

Ando pendiente de ir a un curso de fiscalidad de criptomonedas a ver si en unos meses se un poco más del tema porque veo que aquí puede haber un filón en el futuro.

Tienes un problema.

Ojalá lo tuviera yo también.

En España olvídate de lo que sea que se te haya pasado por la cabeza hacer. Con ese importe, vete tres años a vivir a un paraíso fiscal, vende la cantidad que necesites allí y retorna a España al cuarto año y ya te piensas tranquilamente qué hacer y sin calentones.

Hacienda no se va a creer el origen del patrimonio por mucho que lo intentes e, incluso, aunque lo hiciese, se te va a llevar el 23% de esas 7 cifras.

En lugar de eso, te vas fuera (a un paraiso fiscal), vives 3 ó 4 años como un rey, cambias allí todo lo que tengas que cambiar, y después te vuelves con la cabeza más fría.

A mi no me importa pagar el 23%. Lo que me importa es que Hacienda no se crea que el origen de los bitcoins es licito y me traten como a un extremista violento o vendedor de droja en la deep web. Por eso no vendo. Que sentido tiene vender si es una loteria donde no sabes que va a hacer Haciendo con tu dinero o incluso con tu libertad? es ridiculo.

A parte tenemos el problema de que se supone que tendriamos que haber cotizado a la SS al recibir pagos continuados. Si han pasado 4 años desde esos pagos ya quedarian todos esos impuestos prescritos? se podria demostrar con una firma criptografica de las direcciones en donde recibiste los pagos, que son tuyas y han pasado 4 años desde los pagos, pero claro dudo que a Hacienda se la sude todo esto. Entonces ya me diras que hacemos.

Tenemos entonces una situacion donde tienes unos bitcoins aparcados sin poder invertirlos en nada, o si quieres venderlos tienes que jugartela con la loteria de Hacienda en funcion de como le pille esa mañana al funcionario, o irte a un pais extraño donde ni sabes donde te metes, y tampoco sabes que van a preguntarte a la hora de vender los bitcoins y meter dinero en una cuenta bancaria de alli. Ademas para conseguir la residencia fiscal necesitarias invertir en inmueble o meter mucho dinero antes en una cuanta bancaria (cosa que no tenemos por que esta en bitcoins).

A mi no me importa pagar el 23%. Lo que me importa es que Hacienda no se crea que el origen de los bitcoins es licito y me traten como a un extremista violento o vendedor de droja en la deep web. Por eso no vendo. Que sentido tiene vender si es una loteria donde no sabes que va a hacer Haciendo con tu dinero o incluso con tu libertad? es ridiculo.
No tiene ningún sentido vender, hay que esperar a que maten la gallina de los cigot de oro primero, como hicieron con el póker (muchos jugadores profesionales que pagaban impuestos (y no pocos) aquí emigraron por ello) y entonces au revoir, santa inquisicion hacienda española

Afaik portugal es una opcion

No tiene ningún sentido vender, hay que esperar a que maten la gallina de los cigot de oro primero, como hicieron con el póker (muchos jugadores profesionales que pagaban impuestos (y no pocos) aquí emigraron por ello) y entonces au revoir, santa inquisicion hacienda española

Afaik portugal es una opcion

Intuyo por tu comentario que eres de los que piensan que el Bitcoin "va a morir"? De verdad no hemos aprendido nada en estos 9 años?

Intuyo por tu comentario que no ves firmas:

Pues no, no las veo, tengo el javascript desactivado.

En general este foro era nocoiner central.

La verdad es que no acabo de entender la expresión de los cigot de oro, no soy nativo español. Creo que te refieres a que Hacienda con sus politicas anti-bitcoin incentivará un mass exodus de nuevos ricos a otros paises pro-bitcoin.

Yo lo que les digo a estos foreros, y toda la gente que está como ellos que son muchos, es que se lo piensen bien y estudien la situación, y que mientras lo dejen en su wallet están a salvo. Ojo con los consejos de iluminados fiscales que se dan por aquí.

Lo mejor en estos casos es esperar y buscar precedentes, que en caso de litigio te puedan valer para defenderte y no conozco ninguno. La gente que conozco que ha vendido criptos, han sido los que ni siquiera los sacan de las casas de cambio y tienen todo a su nombre. Alguien que ha minado, cobrado por servicios a cambio de pagos en BTC, es más complicado.

Digo yo... si es una nave industrial, igual esta a nombre de empresa, en lugar de comprar la nave compras la empresa, por 1000€ por ejemplo, o le das al tio la pasta y se cambian los administradores por ti
Se puede hacer esa ñapa?

El dinero aflorado es dinero menguado.
Pero en el "negocio" de las cripto es es menor de los problemas.

Tenéis que saber que voy siguiendo este hilo con mucho interés.

Y no pas porque esté en la misma situación que el preguntador; sinó por simple ansia de aprender métodos y caminos para esquivar las garras de Sáuron, señor de Mordor.

la única opción "chapuza" que se me ocurre es que cambies tu residencia fiscal a un paraíso fiscal, y Andorra suiza liechenstein y demás están dejando de ser ya tan paradisiacos desde luego que cosas ilícitas no aunque dices que son BTC "limpios" pero en las Islas Caimán,Feroe o esos sitios igual te abren una cuenta anónima sin preguntar.

Bien para que España te reconozca el cambio creo que tienes que esperar 5 años, durante estos 5 años todavía tendrías que tributar el IRPF en España, de esta manera "blanqueas" el dinero y luego sería traspasarlos de la cuenta de las caimán a una española o directamente pagar con esa cuenta (aunque transferencias de 1 millón de euros... me da que esas no las pasa el becario)

Es la única solución legal que se me ocurre, en cuanto pasas los BTC a fiat ya tienes un incremento patrimonial que te van a crujir, desde luego inmuebles no puedes comprar, podrías no inscribirlo en el registro pero una nave industrial?? no se absorben el dedo si no liquidas ITPO sanción millonaria y si lo haces van a investigar de donde procede el dinero y estás dolido igualmente.

Lo rápido es blanquear el dinero en zain y la única manera es que alguien te pague en billetes contantes y sonantes, si ahora está a 4.000$ habrá quien te los compre por 3.000$ y pague en zain, luego pues el "lavadero de coches" pero vas a palmar pasta en impuestos igualmente y al final acabas investigado hasta el fondo.

Si quisieses pasarlo a FIAT sin pagar impuestos sería "fácil" comprar un inmueble... eso ya son palabras mayores.

Ando pendiente de ir a un curso de fiscalidad de criptomonedas a ver si en unos meses se un poco más del tema porque veo que aquí puede haber un filón en el futuro.
Eso de los 5 años no es así. Cuando sales de españa, el objetivo es conseguir el certificado de residencia fiscal en la hacienda de destino.

No confundir con la residencia del consulado.

El certificado de residencia fiscal lo puedes conseguir una vez justifiques que llevas 6 meses y lo más importante, que trabajas.

Si no trabajas, eres turista ergo no tienes que declarar impuestos, así que no tendrás tu valioso certificado. Que es lo que necesitarás presentar en la hacienda española unos años después.

Las cuentas bancarias en España, hay que cambiarlas a cuentas de no residente también.

Cuando ya eres residente fiscal en destino, vuelcas los BTC al banco. Y de ahí transferencia internacional a España.

Paso uno coges parte de tu dinero y lo inviertes en que bitcoin va a subir/bajar.

Paso dos coges la parte equivalente de tus btc y los inviertes al contrario.

Paso tres cierras las posiciones al misml tiempo.

A la larga tus btc bajaran y tu dinero subira.

Lo envias a tu cuenta justificas las operaciones hechas y pagas los impuestos destinados a inversiones

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Eso de los 5 años no es así. Cuando sales de españa, el objetivo es conseguir el certificado de residencia fiscal en la hacienda de destino.

El certificado de residencia fiscal lo puedes conseguir una vez justifiques que llevas 6 meses y lo más importante, que trabajas.

Si no trabajas, eres turista ergo no tienes que declarar impuestos, así que no tendrás tu valioso certificado. Que es lo que necesitarás presentar en la hacienda española unos años después.

Las cuentas bancarias en España, hay que cambiarlas a cuentas de no residente también.

Cuando ya eres residente fiscal en destino, vuelcas los BTC al banco. Y de ahí transferencia internacional a España.

El problema es que la mayoria de los que preguntan en este foro son simples currantes, que por cosas del destino han acabado con una suma de BTC importante (6 cifras o mas). Como va a ir a un pais extrangero donde se quedarian sin ingresos por que perderian el empleo a pedir una residencia fiscal? y no podrian hacer el desembolso que piden los paises para conseguir residencias fiscales pasivas (ir sin trabajo, sin montar una SL que genere ingresos, etc).

Última edición:
No es muy inteligente abrir un hilo de esta naturaleza en un foro tan grande.

Por aquí hay foreros de todo tipo seguro que alguno trabaja en:

You must be registered for see images

Respecto a la parte que resalto en zain de tu comentario, creo que no es así . La transferencia NO vendría de un país de la zona Euro, y ahí te meten una tasa de un 25% . Eso le pasó a un individuo conocido en mi ciudad ( es turco, con muchos billetes) tenía la idea de montar una discoteca y le tiró para atrás que cuando quiso meter el dinero en España, el fisco se llevaba el 25% . Sino lavar dinero y blanquearlo por toda la jeta sería lo más fácil del mundo.

En el lugar del OP, lo mejor es ponerse al día con Hacienda. Que sí, que a nadie le gusta que le metan el bocado , pero en esas cifras ya estás cometiendo un delito fiscal penado con cárcel. No estamos hablando del fontanero de la esquina que se olvida de declarar un trabajo de 1.000€ . De cualquier otra forma, olvídate de comprar nada en España, el lugar donde realmente quieres vivir, sino ya hubieras volado a otro sitio.

Y si aceptas otro consejo, yo no tardaría mucho en dar el paso, tener más de un kilo en crytodivisas , como que no. Nada te las respalda.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver