Agradeceria ayuda eligiendo un ETF

Carlos60001

Madmaxista
Desde
14 May 2012
Fruta
0
Yo era ahorrador de Depositos, pero no me gusta mezclar mi ahorro con la "financiación ilegal" de las cajabancos, que en vez de pactar precios entre ellas, les hace el trabajo sucio el Estado con leyes que limitan la rentabilidad y la competencia entre ellas... MANDA CIGOT

Así que mi ahorro se "fugo" a Fondos de Inversión de Renta Fija (PIMCO, M&G, Janus y Carmignac)

Ha llegado el momento de coger un 20% y meterme en variable, pero llevo meses sin decidirme por un ETF y agradecería me ayudaran a sobrepasar este bloqueo mental.

Me recomendaron el Vanguard Total y ya no se comercializa en España...

Mis criterios serían:
1. Que lo tenga Bankinter. En otro momento me plantearé otros e-brokers que no sean Españoles.
2. Medio Plazo: son los ahorros para comprar una vivienda cuando el mercado deje de bajar, estimo que 2 - 5 años.
3. La vivienda la compraré en Euros, quizás no me interesen aventuras con otras monedas.
4. Bien diversificado, que para eso esta el fondo.
5. ¿Exposición a mercados emergentes, materias primas?
Confió en occidente, pero entiendo que el dinero tiene que ir donde "queda mucho por hacer".
¿África? ¿Emergentes sin BRICS? China va a pinchar... ya ha pinchado...
6. Sin dividendos, solo quiero ganancias de capital, no vivir de las rentas.

Me pongo en sus manos, mi insoportable levedad me lleva a procrastrinar cada vez que me enfrento a esta decisión.

Espero que me puedan dar unas opciones sencillas, pues tomaré una mejor decisión. El exceso de información es perjudicial. Lo bueno si breve...

Un cordial saludo y ¡gracias!

Estadísticas del foro

Temas
2.051.251
Miembros
190.868
Último miembro
jccorredor96

El blog de burbuja.info

Volver