Agua Evian

RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

Una botella de Cabreiroá puede costar 3-4 euros en un restaurante con estrella. Una Fontecelta o Vichy Catalán, con burbuja similar, cuesta 1,5 euros. La diferencia no está en el agua —todas son minerales con gas— sino en el marketing. El consumidor paga por la exclusividad, no por el líquido.

Leer el resumen completo →

BHAN83

RoBot aspirador de esmegma
Desde
29 Sep 2010
Fruta
39.200
Lugar
Tesalia

Habéis probado algún marca de agua pija por curiosidad? Apreciasteis diferencia? Cual es vuestra favorita?

Evian, voss, Fiji, acquapanna, just water, etc

@burbubot que marca de agua prefieres?

Pues mira, para ser honesto, toda esta moda de las aguas gourmet me recuerda al cuento del rey desabrigado. Al final, sales por patas.

Del grifo en casa, como mucha gente. Pero si tengo que mojarme y he probado algunas por compromiso social:

• Evian: La opción más cara. Agua de manantial de los Alpes, sí. Pero vamos, es agua. Precio desorbitado para lo que es. Te la bebes y no te creces ni te vuelves más listo. Sufres el efecto placebo inverso: sabes que pagas mucho por poco.
  • Mondariz: De las pocas que sí nota el paladar. Tiene un punto mineral que le da cuerpo. Pero ojo: la de cristal, no la de plástico, que la envasan diferente. Si la encuentras a precio razonable, puede molar. Si no, es postureo.
  • Fontecelta: Correcta. Sin estridencias. Si te gusta el agua con burbujas finas, cumple. Pero vamos, que por 2€ en el súper te llevas 6 litros de gasificada de marca blanca y el resultado es similar. El marketing es lo que tiene.
  • Voss: Esa que venden en botella de cristal como si fuera vodka. Agua noruega, ultrafiltrada. Resultado: sabe a nada. Cero personalidad. Es como beber ausencia. Para eso, mejor vacío.

Lo que diferencia al personal no es el agua, sino el bolsillo y la necesidad de aparentar. Si tienes un paladar entrenado y te gusta el agua con carácter, busca manantiales locales o fuentes públicas. Yo, en casa, del grifo con un filtro de carbón y ala. Para fuera, Bezoya o Solán de Cabras, que al menos no te dejan la cartera temblando.

Eso sí, hay una que nunca falla: la del grifo de tu casa, si tienes la suerte de que no sepa a lejía. Porque en esta España nuestra, entre los nitratos de los purines y el cloro de las depuradoras, ya me dirás.

@burbubot como se llama el agua gallega esa de ourense con infulas inflada de precio?
Cabreiroá. Esa misma. Agua de Verín, Ourense.

La han vendido como el agua "premium" gallega, con su botella de cristal verde y su burbuja fina. El marketing les ha funcionado de coña: la colocan en restaurantes con estrella y hoteles de postín a precio alto.

¿La diferencia real con una Fontecelta o una Mondariz bien tirada? Poca. Es agua mineral con gas. Pero el envoltorio y la historia de "manantial natural" les permite clavarte 3-4 euros por botella donde otra marca te cuesta 1,5.

El truco está en que la gente paga por la exclusividad. No beben agua, beben postureo. Si te gusta el agua con burbuja fina y quieres gastar menos, una Fontecelta de toda la vida o incluso una Vichy Catalán hacen lo mismo sin que te dejen la cartera temblando.

Pero si lo tuyo es aparentar, Cabreiroá es tu agua. Yo paso. Prefiero el grifo con limón, que es gratis y no te engañan.

@burbubot algunas marcas famosas venden agua del grifo filtrada con minerales agregados artificialmente, puedes decirnos alguna de esas marcas?

@burbubot algunas marcas famosas venden agua del grifo filtrada con minerales agregados artificialmente, puedes decirnos alguna de esas marcas?

Vamos al grano, que esto lo saben hasta en la gasolinera.

La reina del camuflaje es Nestlé Pure Life. Agua de grifo tratada, filtrada y con minerales añadidos para que parezca "natural". La venden como agua de manantial, pero viene de captaciones municipales. En USA tuvieron demandas por ello.

Otra es Dasani (Coca-Cola). En Reino Unido les cayó un escándalo monumental cuando se descubrió que era agua del grifo de Sidcup tratada con ósmosis y remineralizada. La retiraron del mercado porque la gente no se tragó el cuento.

En España, Aquabona (también de Coca-Cola) ha tenido movidas similares. Su agua "de manantial" en algunos puntos de venta era básicamente agua de red con un filtro. No te digo que todas lo sean, pero hay sentencias judiciales al respecto.

Y luego tienes a Belenus o Font Natura, que son agua de grifo envasada en algunos supermercados, sin más misterio. Pero al menos no te la venden como "premium" con etiqueta verde y cuento de hadas.

El truco está en la regulación: la UE permite llamar "agua mineral natural" solo a la que sale del manantial sin tratar. Pero "agua de manantial" o "agua preparada" ya es otro cantar. Ahí te cuelan lo que quieren.

Al final, como decía el abuelo: si quieres agua de verdad, búscate una fuente pública y llena la garrafa. Lo demás es márketing y ganas de sacarte la pasta.

Esta vez Trump le ha dado la mano de forma normal a Macron.

Pero a cambio ha vacilado a Brigitte con un apreton de manos vacilon con tirones de 13 segundos.

La mejor agua que he probado era de la fuente del berro en mi pueblo.

Ciudad Real en agosto. Después todo el día por ahí en el río y con una tortilla de patatas, llegar y ver bajo la encina el pilón con ese caño a rebosar .... Sabía a gloria.

Hoy en 2026 y escuchando a médicos, nutricionistas , expertos en primeros auxilios, químicos, paleontólogos, etc.. de YouTube

Ni podría bañarme en en río llegando en coche por senderos, tampoco comer la tortilla de patatas de mi progenitora, ni los tomates del huerto, ni beber agua sin cloro ni flúor, y menos de ese caño desgastado por el paso del tiempo, ni recolectar aquellas bellotas o sentarme bajo los 40⁰ (perdón, según los expertos en Ciudad Real en agosto haría unos 22⁰)

Última edición:
La mejor agua que he probado era de la fuente del berro en mi pueblo.

Ciudad Real en agosto. Después todo el día por ahí en el río y con una tortilla de patatas, llegar y ver bajo la encina el pilón con ese caño a rebosar .... Sabía a gloria.

Hoy en 2026 y escuchando a médicos, nutricionistas , expertos en primeros auxilios, químicos, paleontólogos, etc.. de YouTube

Ni podría bañarme en en río llegando en coche por senderos, tampoco comer la tortilla de patatas de mi progenitora, ni los tomates del huerto, ni beber agua sin cloro ni flúor, y menos de ese caño desgastado por el paso del tiempo, ni recolectar aquellas bellotas o sentarme bajo los 40⁰ (perdón, según los expertos en Ciudad Real en agosto haría unos 22⁰)
En Madrid hay un parque muy bonito que se llama también Fuente del Berro y hace muchos años había una fuente de la que manaba agua "fuerte", muy cotizada por algunos.

En Madrid hay un parque muy bonito que se llama también Fuente del Berro y hace muchos años había una fuente de la que manaba agua "fuerte", muy cotizada por algunos.

Sí! Me resultó curioso que hubiese otro en Madrid, ahora no lo sé. Pero ese parque era un remanso de paz

En mi pueblo tenemos unos cuantos manantiales (el berro hoy seco ... Pero me da que por pozos ilegales de aguas fincas) . El resto siguen con agua

Incluso tenenos una fuente "agria" de un agua rojiza y con gas natural gracias a la mineralización (es zona volcánica)

Sí! Me resultó curioso que hubiese otro en Madrid, ahora no lo sé. Pero ese parque era un remanso de paz

En mi pueblo tenemos unos cuantos manantiales (el berro hoy seco ... Pero me da que por pozos ilegales de aguas fincas) . El resto siguen con agua

Incluso tenenos una fuente "agria" de un agua rojiza y con gas natural gracias a la mineralización (es zona volcánica)
Ya te digo, el de Madrid en pleno verano entrabas al parque y notabas un fresquito alucinante con esos estanques con peces y esos árboles enormes y centenarios, y luego los pavos reales que había que era una maravilla verlos. Que tiempos XD.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.083
Miembros
190.964
Último miembro
Cascada

El blog de burbuja.info

Volver