Ahora sí: estoy comprando petróleo

En marzo lo veo a $25. Se acaba el invierno, se les acabo el chollo de las calefaciones.

USO es para especulación a corto y se puede sacar una tajadilla a poco que se mueva el crudo.

¿Alguien tiene refencias de los ETFs OLEM y CRUD? en teoría son para largo plazo ya que debería de afectarles menos el contango.

Don’t Expect an OPEC Production Cut; Saudi Oil Minister Says Low Prices Will Cure Low Prices

Extraña operativa con opciones. Creo que le anulas todo el potencial de las opciones aunque con seguridad a un año y medio la operación será ganadora.

Una estrategia con opciones USO, viendo la enorme volatilidad del 60%-70% con la que cotizan, podría ser vender opciones con 4-6 semanas a vencimiento. Tomando como referencia por ejemplo los niveles de 8 y 10, vender puts OTM cuando se acerque a 8 y vender calls OTM cuando esté próximo a 10.

Todo esto con los paises Arabes negandose por activa y por pasiva a reducir la produccion de crudo.
Me parece una operacion audaz.

El petroleo lo tiene muy dificil para subir con un panorama deflacionista como el actual, y a eso añadele la ralentizacion de la economia.

Están jugando a ver quien aguanta más la respiración. Tarde o temprano alguno perderá y volverá a subir.

Última edición:
Esta muy sencilla la cotizacion, tan pronto baja que sube, yo compre en 7,80 y le he sacado un buen rendimiento. AHora mismo me parece que esta caro y mas con todas las noticias de Arabia Saudi e Iran.

Ahora mismo tiene más posibilidades de irse a $25 que a $40.

Qué gastos, comisiones o/y primas lleva aparejado el operar con opciones?

Qué gastos, comisiones o/y primas lleva aparejado el operar con opciones?

En el broker que uso (Interactive Brokers) . PEro es de los más baratos que existen. Desconozco las comisiones de los brokers españoles.

Pues eso, estoy comprando petróleo. Y lo estoy haciendo mediante (uno de los ETF de futuros de petróleo más populares y de mayor volumen) con vencimiento para dentro de dos años (enero de 2018).

No es una apuesta a que subirá mañana o a que no le queda caída, sino a que dentro de dos años habrá subido respecto a hoy, si bien nadie espera que suba mucho más allá de los $50/$60 en mucho tiempo.

Para ser conservador, he elegido calls "in the money" (es decir, por debajo del precio actual, que está en 7,95) o "at the money" (en torno a ese precio).

Como digo, puede seguir bajando, pero la apuesta es a enero de 2018.

You must be registered for see images

Por descontado, si para entonces el petróleo sigue donde está hoy o incluso ha bajado, nadie se acordará de este post, y me ahorraré la vergüenza de pasarme por el owned. Si, por el contrario, acierto y gano algo de pasta, yo mismo me encargaré de reflotarlo para contar lo listo que soy, y tal. Es la naturaleza humana, ya tú sabeh, bro. :roto2::roto2: :rolleye::rolleye:

Jorobar, clavaste el mínimo macho. Abriste el hilo el 10 de febrero 2016 que fue cuando el USO hizo mínimos... ¿históricos?

Yo no hice nada porque no me gusta especular sin conocimiento pero al menos te di un zankeo en aquella ocasión. 😀

Ahora refloto el hilo porque yo también me voy a poner "largo" en petróleo. He estado leyendo que a las reservas de shale oil americanas no les queda más de un año y pico y el petróleo tiene que subir de nuevo por agallas cuando haya que seguir extrayendo de la manera convencional.

Está claro que de aquí a 10 o 20 años la popularización de coches eléctricos y las energías renovables van a afectar el precio del crudo, pero de aquí a 5 años no y las reservas de shale ya se habrán agotado.

Jorobar, clavaste el mínimo macho. Abriste el hilo el 10 de febrero 2016 que fue cuando el USO hizo mínimos... ¿históricos?

Yo no hice nada porque no me gusta especular sin conocimiento pero al menos te di un zankeo en aquella ocasión. 😀

Ahora refloto el hilo porque yo también me voy a poner "largo" en petróleo. He estado leyendo que a las reservas de shale oil americanas no les queda más de un año y pico y el petróleo tiene que subir de nuevo por agallas cuando haya que seguir extrayendo de la manera convencional.

Está claro que de aquí a 10 o 20 años la popularización de coches eléctricos y las energías renovables van a afectar el precio del crudo, pero de aquí a 5 años no y las reservas de shale ya se habrán agotado.

Gracias. Tuve algo de suerte al comprar justo en el punto más bajo. Como dije, estaba convencido de que el petróleo remontaría en algún momento de este año o el que viene, pero no contaba con que lo haría al día siguiente de comprar. El análisis era bueno, pero la ejecución fue potra.

A lo que comentas del fracking puedes añadir que Arabia ha destituido a su Ministro del Petróleo y, por lo visto, ha puesto a otro menos partidario de bombear como si no hubiera mañana. El cambio tiene sentido si tenemos en cuenta que los saudíes van a vender un trozo de Aramco, y es probable que no les apetezca vender con el barril en mínimos.

La verdad es que ahora mismo es una de las jugadas más claras que se pueden hacer. Es imposible que el crudo no suba dentro de un plazo de dos a cinco años a pesar de que cada vez se consume menos.

Si hubiera sabido lo de las reservas hubiera comprado antes. Una sencilla búsqueda en google y aparece mucha información fiable sobre el tema.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.693
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver