¿Ahorráis en metales preciosos?

Claro y por eso Sikorski curró de profesor cuando huyó a los USA porque estaba forradísimo y ese era su hobby para no aburrirse por las mañanas...

A Nobel le salvó su ascendencia sueca que no fue un pais agresivo con los revolucionarios como lo fueron los demás vecinos, sino cancelar como los demás burgueses...

El Gran Duque lideraba mis dos agallas, escondido como una ardilla para que no se lo cepillaran como hicieron con varios de su alrededor.

Tú si que tienes un buen tifus y no el Wrangel...

Saludos.
No irónicamente sí. Algo que La Rojada no podréis jamás entender, cómo un sabio puede compartir conocimiento simplemente porque el conocimiento quiere ser compartido (teorema de Shannon, otro que tal) y no para engañar a otro o manipularlo.

¿Ahorráis en metales preciosos o sois manfloros como @zapatitos ?

Invertir en el Padre de Todos siempre es una buena opcion.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Supongo que las pillare por puro colecionismo. Algun queja sobre la "ceca" que la hace?

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Yo empecé a especular, las cosas por su nombre, en oro y plata a través de Bullion Vault desde 2021, porque los bancos no daban intereses, y no sabía nada de bolsa.

La verdad es que no he tenido suerte, salvo el primer año, siempre compro caro y por culpa de mi muyer que me joroba las inversiones obligándome a vender en el peor momento posible y me he perdido varias ocasiones de dar el bowling.

Aún así no puedo quejarme, he ganado hasta ahora 3.000 euros limpios, moviendo unos 50.000 euros, un rendimiento del 2%

Ahora si tienes paciencia para comprar oro y esperar unos años, a la larga sí que rinde, pero yo no tengo paciencia ni tiempo. Ahora que mi muyer me deja de dar el con lo de comprar piso nuevo y va a dejarme tranquilo durante un par de años, sigo invirtiendo en metales para diversificar y cuando no sé en qué invertir o si veo una oportunidad.

El problema del oro es que está carísimo y sigo sin verle mucho recorrido al alza. Con la plata estoy esperando a ver si es verdad que se va a ir a la Luna en breve, pero la he comprado cara. Y con el platino no he tenido suerte, y sigo esperando.

Pero lo volvería a hacer. Cuando recupere inversiones y depósito, voy a meter un tercio de mi capital en metales. En las actuales circunstancias, la pasta fuera de España y en cosas tangibles.
El oro esta en proporcion barato por que esta "cautivo", en realidad tenia que cuadruplicar su precio, la plata va a subir porque no hay tanta ya como cuentan, cuidado con comprar "plata nueva", mejor monedas ya circuladas.

Venga venga, judietes. Seguro que todas las semanas hacéis inventario de monedas, poniéndolas sobre una mesa, con las persianas echadas, y cayéndoos la baba mientras las contempláis meparto:

Cuidado con la asistenta, que puede quitaros alguna XD.
Con lo bonitas que son, con lo que trasmiten al tacto, eso es dinero de verdad.

Progenitora, yo al oro me humillo,
él es mi amante y mi amado,
pues de puro enamorado
de continuo anda amarillo.
Que pues doblón o sencillo
hace todo cuanto quiero,
poderoso caballero
es don Dinero.

Nace en las Indias honrado,
donde el mundo le acompaña;
viene a morir en España
y es en Génova enterrado.
Y pues quien le trae al lado
es hermoso, aunque sea fiero,
poderoso caballero
es don Dinero.

Es Galán y es como un oro,
tiene quebrado el tonalidad;
persona de gran valor
tan cristiano como segarro;
pues que da y quita el decoro
y quebranta cualquier fuero,
poderoso caballero
es don Dinero.

Son sus padres principales,
y es de nobles descendiente,
pues que en las venas de Oriente
todas las sangres son reales.
Y pues es quien hace iguales
al duque y al ganadero,
poderoso caballero
es don Dinero.

¿Más a quién no maravilla
ver en su gloria, sin tasa,
que es lo menos de su casa
doña Blanca de Castilla?
Pero pues da al bajo silla
y al fistro hace guerrero,
poderoso caballero
es don Dinero.

Sus escudos de armas nobles
son siempre tan principales,
que sin sus escudos reales
no hay escudos de armas dobles;
y pues a los mismos robles
da codicia su minero,
poderoso caballero
es don Dinero.

Por importar en los tratos
y dar tan buenos consejos
en las casas de los viejos
gatos lo guardan de gatos;
y, pues él rompe recatos
y ablanda al juez más severo,
poderoso caballero
es don Dinero.

Y es tanta su majestad,
aunque son sus duelos hartos,
que con haberle hecho cuartos
no pierde su autoridad.
Porque pues da calidad
al noble y al pordiosero,
poderoso caballero
es don Dinero.

Nunca vi damas ingratas
a su gusto y afición,
que a las caras de un doblón
hacen sus caras baratas;
y, pues les hace bravatas
desde una bolsa de cuero,
poderoso caballero
es don Dinero.

Más valen en cualquier tierra
(mirad si es harto sagaz)
sus escudos en la paz
que rodelas en la guerra.
Y pues al pobre le entierra
y hace proprio al forastero,
poderoso caballero
es don Dinero.

Pues empecé con onzas a 1700€ (algo menos 1650€ pero redondeo) y mi última compra ha sido un soberano de 1888 de Melbourne a 780€.

El total que tendré -a precio de compra- serán unos 17.000€. Si ajusto al precio a día de hoy, unos 32.000€.

corralito en Grecia, no poder sacar más de no sé cuánto al mes o la semana del banco, temor al fin del Euro, esa época en el 2020 de la que yo le hablo con miles de desempleados colapsando el paro.. meses para cita previa.. caos para empezar a cobrar ERTES y prestaciones… Guerras en las que veo que la gente huye con lo puesto…

Si los hackers rusos vuelven a liarla con la web del INEM.. o las charos vuelven a televaguear masivamente y hay colapso para cobrar prestaciones..

De todos los escenarios que mencionas el único en el que el efectivo no te valdría sería el del fin del Euro. En todos los demás el fiat en efectivo te salva.y en la mayoría te resulta mejor, por su divisibilidad.

Otra cosa es la inevitable pérdida de poder adquisitivo del fiat. Pero es un motivo diferente al que alegas (emergencia), y tampoco sabemos cuál será la cotización del oro de aquí a unos años. Se supone que subirá pero también puede tirarse 20 años sin recuperar su máximo histórico, como en los 80-90.

Yo empecé a especular, las cosas por su nombre, en oro y plata a través de Bullion Vault desde 2021, porque los bancos no daban intereses, y no sabía nada de bolsa.

La verdad es que no he tenido suerte, salvo el primer año, siempre compro caro y por culpa de mi muyer que me joroba las inversiones obligándome a vender en el peor momento posible y me he perdido varias ocasiones de dar el bowling.

Aún así no puedo quejarme, he ganado hasta ahora 3.000 euros limpios, moviendo unos 50.000 euros, un rendimiento del 2%

Ahora si tienes paciencia para comprar oro y esperar unos años, a la larga sí que rinde, pero yo no tengo paciencia ni tiempo. Ahora que mi muyer me deja de dar el con lo de comprar piso nuevo y va a dejarme tranquilo durante un par de años, sigo invirtiendo en metales para diversificar y cuando no sé en qué invertir o si veo una oportunidad.

El problema del oro es que está carísimo y sigo sin verle mucho recorrido al alza. Con la plata estoy esperando a ver si es verdad que se va a ir a la Luna en breve, pero la he comprado cara. Y con el platino no he tenido suerte, y sigo esperando.

Pero lo volvería a hacer. Cuando recupere inversiones y depósito, voy a meter un tercio de mi capital en metales. En las actuales circunstancias, la pasta fuera de España y en cosas tangibles.
No quiero imaginar los pole que le debe estar echando ahora su señora al ver los precios actuales de oro plata y platino. Hizo usted la elección correcta.

Sí, llevo tiempo comprando todo el oro que puedo pero poquito a poquito para no dejar pistas a Hacienda y porque tampoco dispongo de mucho dinero a la vez. A mí los comunistas me van a tocar las gónadas y es casi la única inversión segura junto con diamantes y pocas cosas más como el arte pero vete tú (si te alcanza, a mí no) a comprar un cuadro famoso y ya estarás en la lista de gente a la que desplumar legalmente para gastarlo en mamandurrias como el feminismo y la sopa boba a todo el que nos invada ilegalmente, aparte de no poder llevártelo en el bolsillo si hay que salir por patas de la Venezuela europea.
¿Como va la compra y venta de diamantes? ¿Tiene liquidez?

¿Como lo hace para sacar rendimientos tan altos? Si el oro sube a un 8% anual.

Supongo que usted compra en las bajadas.
Un 8% anual de media desde el año de la cataplasma.

Por ejemplo en Europa ha subido un 30% en el último año, y en dólares el 42%.

Un 8% anual de media desde el año de la cataplasma.

Por ejemplo en Europa ha subido un 30% en el último año, y en dólares el 42%.
Lo digo porque el mensaje que cité era de 2023. Supongo que si usted sacó esas cifras en ese año, ahora serán aún mayores.

¿Todo eso en oro físico?

Lo digo porque el mensaje que cité era de 2023. Supongo que si usted sacó esas cifras en ese año, ahora serán aún mayores.

¿Todo eso en oro físico?
De 2020 a 2023 pasó de 1700 a 2000, un 17%.

Y sí, a corto plazo vendes cuando sube 100€, compras cuando baja 100€, y vas arañando un dinero.

Yo empecé a apilar en 2016 y para el 20 ya tenía los deberes hechos

Y sí, en físico. O lo tienes en mano o no lo tienes.

De 2020 a 2023 pasó de 1700 a 2000, un 17%.

Y sí, a corto plazo vendes cuando sube 100€, compras cuando baja 100€, y vas arañando un dinero.

Yo empecé a apilar en 2016 y para el 20 ya tenía los deberes hechos

Y sí, en físico. O lo tienes en mano o no lo tienes.
Lo malo es que yo vivo en una ciudad pequeña. Especular a corto plazo, con oro físico creo que no me sería posible aquí.

Tengo un poco acumulado para el largo plazo. Pero me apunto la idea para probar como va a corto plazo.

Gracias por su comentario.

Lo malo es que yo vivo en una ciudad pequeña. Especular a corto plazo, con oro físico creo que no me sería posible aquí.

Tengo un poco acumulado para el largo plazo. Pero me apunto la idea para probar como va a corto plazo.

Gracias por su comentario.
Hombre, yo vivo en las montañas, y vendiendo y comprando por correo a lo poco, y aprovechando alguna escapada a Madrid o BCN se sobrelleva.

No os olvidéis del plomo junto a un artefacto que lo lance con elevada energía cinética.

Todo el mundo tiene un pandero aunque no vaya enseñándolo por ahí.

Saludos, simpáticos agentes de Delitos Telemáticos. Me refería a las familias etnianas siempre en pugna entre clanes.

De todos los escenarios que mencionas el único en el que el efectivo no te valdría sería el del fin del Euro. En todos los demás el fiat en efectivo te salva.y en la mayoría te resulta mejor, por su divisibilidad.

Otra cosa es la inevitable pérdida de poder adquisitivo del fiat. Pero es un motivo diferente al que alegas (emergencia), y tampoco sabemos cuál será la cotización del oro de aquí a unos años. Se supone que subirá pero también puede tirarse 20 años sin recuperar su máximo histórico, como en los 80-90.
Tras el apagón llegué a la misma conclusión y mira que tengo kg de plata en stock pero solo me servirán para salvarme de la inflación nada de comprar pan en el paki con una onza de plata

100% de acuerdo. Siempre hay que tener Fiat a mano! Cada cual sabrá la cantidad que necesita y le deja tranquilo.

Yo en casa siempre tenía 600€ y lo subí a 2000. Tras colapsos en el INEM, Charos televagueando tramitando ertes etc. lo que todos vimos. Situaciones de estress, no de guerra y salir por patas.

En la cartera yo era de los de no tener nada de efectivo. Cero. Con la caída que hubo hace no mucho, de Bizum, datáfonos.. que estuvo mal unos cuantos días todo el tema, empecé a llevar sobre 50. Tras el apagón, que me tocó vivirlo fuera de mi localidad por un viaje, llevo 200. 150 en billete grande (1 noche de hotel, hostal) resto en billetes de 5,10,20.. y algunas monedas. Las que cuadren.

El oro, pues ahí está. Tengo 6 onzas: Dos linces, 1 toro, 1 sustancia ilegal, 1 águila y 1 oso. Cuando descubrí el mundo de los metales, fue un poco antes de que España lanzase el lince. Y me dije, me lanzo y pillo una al año hasta que me jubile. Y cuando me jubile, vendo una al año hasta que me quede sin ellas o me vaya al hoyo. Claro.. en aquel entonces, 1 moneda de oro era un sueldo neto mío (1750 compré el lince). Ahora que están a 3.000 el esfuerzo se hace cuesta arriba pero también te digo, me sirve para tomar consciencia de: Te estás quedando atrás, cambia de curro, 2000 de antes son 3000 ahora. Tu sueldo debería ser una onza de oro al mes..y tienes que ahorrar una onza al año, es lo que necesitas para una vida tal como sube la inflación. Jajajaja. Es que mi sueldo neto sigue en los 1700-2000 y la onza ya en 3000. Claro que el oro ha subido más que muchas cosas. Pero no me parece un mal pensamiento.

Me sigue gustando ahorrar en oro. Quizá con estos precios el plan de pillar una al año se haya ido a la guano.. o no se. También Tengo mentalidad de pobre y ya tener 6onzas en casa me da ya un poco de yuyu por si me roban.. okupan.. blabla. Jajaja MIEDOS!!!

Pero bueno, ni tan mal. Cuando me de mucho miedo, vendo todas y amortizo hipoteca.. yo que se. Ahí está, conservando valor frente a inflación.

El oro y plata es tenerlo en fisico, monedas. Y dinero que lo inviertes y no lo necesitas. Luego ya depende de la cartera de cada uno y sus circunstancias. Habrá gente que tendran 5000€, muy bien. Y otros que se moveran en 25.000 €. Pero sobre todo, dinero que no se necesita. Lo inviertes en unas monedas, y te olvidas; no estás pensando al año en vender.

Tras el apagón llegué a la misma conclusión y mira que tengo kg de plata en stock pero solo me servirán para salvarme de la inflación nada de comprar pan en el paki con una onza de plata
Y quién te dice que no ?

Los asiáticos saben de sobras el valor del oro y la plata. En occidente, ni fruta idea.
Y casualmente los colmados están regentados por pakis , hindús y chinos.
Conozco a muchos taxistas de la india y también pakis y alguno me ha insinuado que aceptaría plata en lugar de cash

100% de acuerdo. Siempre hay que tener Fiat a mano! Cada cual sabrá la cantidad que necesita y le deja tranquilo.

Yo en casa siempre tenía 600€ y lo subí a 2000. Tras colapsos en el INEM, Charos televagueando tramitando ertes etc. lo que todos vimos. Situaciones de estress, no de guerra y salir por patas.

En la cartera yo era de los de no tener nada de efectivo. Cero. Con la caída que hubo hace no mucho, de Bizum, datáfonos.. que estuvo mal unos cuantos días todo el tema, empecé a llevar sobre 50. Tras el apagón, que me tocó vivirlo fuera de mi localidad por un viaje, llevo 200. 150 en billete grande (1 noche de hotel, hostal) resto en billetes de 5,10,20.. y algunas monedas. Las que cuadren.

El oro, pues ahí está. Tengo 6 onzas: Dos linces, 1 toro, 1 sustancia ilegal, 1 águila y 1 oso. Cuando descubrí el mundo de los metales, fue un poco antes de que España lanzase el lince. Y me dije, me lanzo y pillo una al año hasta que me jubile. Y cuando me jubile, vendo una al año hasta que me quede sin ellas o me vaya al hoyo. Claro.. en aquel entonces, 1 moneda de oro era un sueldo neto mío (1750 compré el lince). Ahora que están a 3.000 el esfuerzo se hace cuesta arriba pero también te digo, me sirve para tomar consciencia de: Te estás quedando atrás, cambia de curro, 2000 de antes son 3000 ahora. Tu sueldo debería ser una onza de oro al mes..y tienes que ahorrar una onza al año, es lo que necesitas para una vida tal como sube la inflación. Jajajaja. Es que mi sueldo neto sigue en los 1700-2000 y la onza ya en 3000. Claro que el oro ha subido más que muchas cosas. Pero no me parece un mal pensamiento.

Me sigue gustando ahorrar en oro. Quizá con estos precios el plan de pillar una al año se haya ido a la guano.. o no se. También Tengo mentalidad de pobre y ya tener 6onzas en casa me da ya un poco de yuyu por si me roban.. okupan.. blabla. Jajaja MIEDOS!!!

Pero bueno, ni tan mal. Cuando me de mucho miedo, vendo todas y amortizo hipoteca.. yo que se. Ahí está, conservando valor frente a inflación.
Si le duele gastar de golpe en una onza completa, y más con los sobrespot de la FNMT, ¿por qué no prueba a comprar moneda histórica tipo soberanos, alfonsinas o napoleones? Le va a salir más barato el gramo de oro y a la hora de darle salida va a ampliar el rango de posibles compradores.

Si le duele gastar de golpe en una onza completa, y más con los sobrespot de la FNMT, ¿por qué no prueba a comprar moneda histórica tipo soberanos, alfonsinas o napoleones? Le va a salir más barato el gramo de oro y a la hora de darle salida va a ampliar el rango de posibles compradores.
¿Y los lingotes en blister como los veis? Yo tengo un micro lingote de 10gr perdido en un cajón, que se me dio por comprar en la última crisis de deuda. Lástima no haber comprado unas docenas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.477
Miembros
190.831
Último miembro
JeFF-WUZHIFENG

El blog de burbuja.info

Volver