100% de acuerdo. Siempre hay que tener Fiat a mano! Cada cual sabrá la cantidad que necesita y le deja tranquilo.
Yo en casa siempre tenía 600€ y lo subí a 2000. Tras colapsos en el INEM, Charos televagueando tramitando ertes etc. lo que todos vimos. Situaciones de estress, no de guerra y salir por patas.
En la cartera yo era de los de no tener nada de efectivo. Cero. Con la caída que hubo hace no mucho, de Bizum, datáfonos.. que estuvo mal unos cuantos días todo el tema, empecé a llevar sobre 50. Tras el apagón, que me tocó vivirlo fuera de mi localidad por un viaje, llevo 200. 150 en billete grande (1 noche de hotel, hostal) resto en billetes de 5,10,20.. y algunas monedas. Las que cuadren.
El oro, pues ahí está. Tengo 6 onzas: Dos linces, 1 toro, 1 sustancia ilegal, 1 águila y 1 oso. Cuando descubrí el mundo de los metales, fue un poco antes de que España lanzase el lince. Y me dije, me lanzo y pillo una al año hasta que me jubile. Y cuando me jubile, vendo una al año hasta que me quede sin ellas o me vaya al hoyo. Claro.. en aquel entonces, 1 moneda de oro era un sueldo neto mío (1750 compré el lince). Ahora que están a 3.000 el esfuerzo se hace cuesta arriba pero también te digo, me sirve para tomar consciencia de: Te estás quedando atrás, cambia de curro, 2000 de antes son 3000 ahora. Tu sueldo debería ser una onza de oro al mes..y tienes que ahorrar una onza al año, es lo que necesitas para una vida tal como sube la inflación. Jajajaja. Es que mi sueldo neto sigue en los 1700-2000 y la onza ya en 3000. Claro que el oro ha subido más que muchas cosas. Pero no me parece un mal pensamiento.
Me sigue gustando ahorrar en oro. Quizá con estos precios el plan de pillar una al año se haya ido a la guano.. o no se. También Tengo mentalidad de pobre y ya tener 6onzas en casa me da ya un poco de yuyu por si me roban.. okupan.. blabla. Jajaja MIEDOS!!!
Pero bueno, ni tan mal. Cuando me de mucho miedo, vendo todas y amortizo hipoteca.. yo que se. Ahí está, conservando valor frente a inflación.