¿Ahorráis en metales preciosos?

¿Y los lingotes en blister como los veis? Yo tengo un micro lingote de 10gr perdido en un cajón, que se me dio por comprar en la última crisis de deuda. Lástima no haber comprado unas docenas.
Los lingotes son la peor opción con blister o sin él. Para verificarlos sin sacarlo del blister requieres equipos caros, lo que te va a impedir su futura venta a particulares. Incluso si lo sacas del blister (poco aconsejable), al no tener medidas estándar, por mucho que verifiques peso y densidad, siempre te van a quedar dudas que no existen al revender una moneda entre particulares con unos mínimos conocimientos y experiencia.
Y lo de fiarse el blister sellado es más que arriesgado. Hubo un caso sin salir del foro, hace años, de un engañador que vendía lingotes en blister falsos. Los más viejos lo recordarán.

¿Y los lingotes en blister como los veis? Yo tengo un micro lingote de 10gr perdido en un cajón, que se me dio por comprar en la última crisis de deuda. Lástima no haber comprado unas docenas.
Bueno, microlingote tampoco es, que ya son 10 gramos. Como comenta Tichy es más dificil de comprobar y vender entre particulares y si además es genérico o sea que no es una colección limitada pues no es de lo mejor.

De todas formas te salva que sea de 10 gramos que son más faciles de vender que los de 1 onza. Igualmente no tendrás problema en venderlo en tiendas de venta de monedas bullion como Thegoldhose donde tienen la Sigma PMV Pro que les permite comprobar la autenticidad del lingote sin romper el blister. De hecho yo les vendí varios de ese tamaño y de 5 gramos y así lo hicieron.

Comprar un lingote y no tocarlo es como pagar una fruta y no tocarla, algo absurdo. El oro hay que tocarlo, no manosearlo pero tocarlo.

Yo creo que tener media onza de oro es saludable, equivalente al precio de un iphone premium. De hecho la media mundial es de 1 onza por persona. Si excluimos la tenencia de bancos centrales (acaparadores y manipuladores del mercado) y el uso en electrónica nos da más o menos 0,7 onzas efectivas por persona. Antes la gente lo tenía en joyas o directamente como dinero físico ya que durante la mayor parte de la historia el sistema monetario se ha basado en oro/plata. El oro sirve para emergencias o por puro coleccionismo, no lo considero para otra cosa. De hecho a partir de 1 onza me incomodaría su tenencia, pues ya se sabe que siempre hay amigos de lo ajeno y puede ser cualquiera que se pase por nuestra casa sea de forma legal o ilegal.

La aberración es ver los menores premiums en monedas de 1 onza, eso fomenta el consumo desenfrenado de oro pues los coleccionistas quieren varias monedas. Los menores premiums deberían ser en monedas de 1/2 y 1/4 de onza que son monedas medianas y a partir de ahí ir subiendo el premium tanto por arriba como por abajo.

Ahí está, jajaja..... Sí señor, un judiete avanzado.
El Tío Gilito entraba asiduamente a su cámara, y se sentaba sobre el montón de monedas.
Se supone que compramos oro FÍSICO, no oro sellado envuelto en 1000 capas de plástico como si se fuera a desintegrar por tocarlo. Las falsificaciones se detectan midiendo la densidad, conductividad, ondas de ultrasonido y espectrometría; no con un blíster tacaño pegado con cola.

Se supone que compramos oro FÍSICO, no oro sellado envuelto en 1000 capas de plástico como si se fuera a desintegrar por tocarlo. Las falsificaciones se detectan midiendo la densidad, conductividad, ondas de ultrasonido y espectrometría; no con un blíster tacaño pegado con cola.

Desintegrarse no, pero el oro 99,9 es delicado en el sentido que se dosis de poleo fácilmente y las huellas dactilares también se quedan marcadas al tocarlo. Es por eso que siempre viene protegido bien sea en cápsulas en el caso de las monedas y en blister en el caso de los lingotes.

Por ese motivo las monedas de oro destinadas a circulación que se hacían en el pasado eran de oro 900 porque así si se podían tocar y manosear sin miedo y aguantaban muy bien el desgaste y los golpes. De hecho se utilizan hoy en día como monedas bullion y han aguantado más de 100 años en buen estado la mayoría de ellas.

Desintegrarse no, pero el oro 99,9 es delicado en el sentido que se dosis de poleo fácilmente y las huellas dactilares también se quedan marcadas al tocarlo. Es por eso que siempre viene protegido bien sea en cápsulas en el caso de las monedas y en blister en el caso de los lingotes.

Por ese motivo las monedas de oro destinadas a circulación que se hacían en el pasado eran de oro 900 porque así si se podían tocar y manosear sin miedo y aguantaban muy bien el desgaste y los golpes. De hecho se utilizan hoy en día como monedas bullion y han aguantado más de 100 años en buen estado la mayoría de ellas.
Me refiero a tocarlo con guantes. Si dejas un lingote en un blister o una moneda en una cápsula te pierdes: pesar y medir la pieza, sentir su peso en la mano y ver su brillo/detalles sin la cubierta plasticosa. Experiencias todas ellas gratificantes cuando compramos oro.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.477
Miembros
190.831
Último miembro
JeFF-WUZHIFENG

El blog de burbuja.info

Volver