¿Ahorrar en metales para tu retiro o jubilación?

Con 1500 los inmuebles no cuentan. Mi piso extra supera en su valoración actual el precio de compra más gastos, el dinero físico si es verdad que la inflación le puede pegar bocados pero oiga elegir una buena cuenta que te de interés adecuado, el oro pues ahí está, la regla del tercio no la cumplo todavía, el piso supera a los demás activos.

Yo he comprado varios pisos, que me sigan diciendo insensateces de que no generan dinero cuando puedo llevar ahora mismo mas de 14 años sin trabajar, no estoy seguro por que un par de veranos si que trabaje de socorrista.........

El ultimo piso que compre termino de pagarlo en 5 meses, tuve que pedir un prestamo personal por que me faltaban unos 30.000 euros igual no llegaba ni a eso, llevo las cuentas a mi manera, soy muy desorganizado, el caso es que llevare con el piso unos 4 años desde que lo compre, tendria que mirar los papeles y todo eso, igual son cinco, ahora mismo con lo que me han ido pagando de alquiler se ha pagado la deuda de los 30.000 euros sola.

El piso lo compre en 120.000 euros, este piso vino de herencia de mi progenitora, ahora mismo en el edificio se acaba de vender uno sin reforma en 170.000 euros, vaya de echo están reformandolo ahora en estos días,

Ahora cuando se termine de pagar pues 750 euros entrando al bolsillo todos los meses, luego le descontamos ibi, seguro y lo que haga falta, da igual es un pastizal por no hacer nada.......... y si quiero venderlo en estos momentos me darían mas que cuando lo compre,

Eso multiplicalo por varios que tengo ya totalmente pagados.

Venga hombre si llego a hacer caso a alguien que hace 14 años me ubiera dicho jorobar no compres pisos es muy inseguro mete tu dinero en lingotes de oro, pues sabes lo que pasa que los lingotes no me generarían dinero mientras duermo, no me llegaria todos los meses pasta al banco que es increible ver como sin hacer nada te va subiendo la cuenta bancaria conforme empiezan a llegar los ingresos de los niños, es una fruta brutalidad.

La verdad es que no engañais a nadie con vuestros cuentecillos.......

Si me dices pero los pisos van a bajar.......... pues es posible, pero seguirán los ingresos de los niños............

No se si es envidia o patidifusez, pero ya está resuelto.

Es muy curioso que todos estos elementos se agradecen unos a otros sus fechorías.

Yo veo varios tipos de fechorias por el foro y ninguna es la de no compres oro ahora espera a que baje.

Una fechoria es no compres pisos que los van a regalar con las tapas del yogur, si pero mientras le pagas al casero todo tu sueldo para vivir en un piso que el si compro.

Otra fechoria que me aterra es la de no compres pisos para alquilar, eso es cochambre mejor lingotes y para tu juvilacion, esa es la peor de las fechorias echo vista atras y me imagino 14 años aguantando a un jefe teniendo que trabajar en vez de levantandome a las 2 o 3 de la tarde haciendo lo que me sale de los agallas y casi me infalto solo de pensarlo.

Me gustaría saber porque el op me dijo "nos vemos en 2030". Que ocurre en 2030 en relación con los metales o con la seguridad social? Me gustaría aprender.

Historia basada en hechos reales.

Un pobre hombre ve en un foro que el oro siempre sube, que siempre podra sacar rentabilidad, decide vender su piso en mitad de la ruina del ladrillo, en burbuja las buenas gentes del oro le han dicho que los pisos acabaran regalándose, el pobre hombre esta acorazonado por que ciertamente ha visto como en su edificio han pasado los pisos de valer 250.000 euros a 120.000 estamos en mitad de la crisis del ladrillo.

Este pobre hombre decide gastarse hasta las higadillas en oro y ademas vender su piso para poder comprar mas oro, estamos en un viernes 28 de septiembre del 2012, este hombre acaba de comprar oro a 44 euros gramo y ademas gracias a los concursos de las buenas personas que habitan en ese foro se va de alquiler, sabe que en dos, tres, cinco años los pisos se van a regalar, se lo han dicho en el foro.

Este hombre no va a volver a ver el oro por encima del precio que pago, 2013 su oro ya esta a 40 gramo, acabara viendo como su oro ese mismo año ya esta en 28 euros gramo, momento en el que desarrollara un gran cáncer, nadie sabe si debido al disgusto de ver su oro a 28 euros ese que compro a 44 euros y que nunca iba a bajar o si es de ver que los pisos de su bloque ya han subido un poco y no hay ninguno por menos de 130.000 euros, ademas de ver que le van subiendo el alquiler.

Diciembre del 2017, su oro ya esta a 34 euros, muy lejos de aquellos 44 euros que pago cuando radiaba salud y alegría, va a venderlo a una tienda pues desgraciadamente nunca se llego a recuperar del cáncer que le dio, quiere dar una ayuda a sus dos descendientes antes de morir, le ha venido una recidida y sabe que es dificil escapar de la gloria, quiere que sus descendientes compren un piso ha comprendido que no los van a regalar, que en el foro se equivocaban o lo engañaron, no sabe muy bien, ya le da igual todo.

Entra en una tienda dispuesto a vender su oro a 34.......... pero le ofrecen 28, es lo que hay ñiñiñi o lo tomas o lo dejas............ lo toma, lo vende en 28 euros.

Este hombre no pudo disfrutar de la magnifica rentabilidad que el oro siempre da, ademas de la pilingui ruina de haber tenido que pagar un alquiler en esos ultimos años de su vida.

Podia contar infinidad de cosas, que hoy en dia seria impensables, comence a trabajar muy joven en un taller como aprendi, mi padre conocia a una persona y le dijo que si podia enseñarme la profesion sin cobrar nada hasta que la aprendiera, lo que pasa que todas las semanas el jefe me daba algun dinerillo, y con ello le iba comprando al Ditero, articulos de oro, para mi novia, la que posteriormente fue luego mi esposa y con la que llevo casado mas de 50 años, toda una vida y no me arrepiento
Para aquellos que no sepan lo que es un Ditero que se le llamaba en aquella epoca pues era

"""""El ditero o ditera era una especie de vendedor puerta a puerta que fiaba dinero y otros enseres de necesidad cuyo monto recuperaba a plazos cuando se podía.

Una especie de prestamista de la posguerra, que recorría las calles cargado de ropas, telas, cacharros de cocina y otros artículos de necesidad, fiándolos de palabra y con un interés mínimo.

En ocasiones hasta perdonaba deudas según las necesidades de cada familia, algo impensable hoy día para los bancos y tarjetas de crédito que lo acabaron sustituyendo."""""
Ok historias de langosto.
Y la parte donde compraba un piso de protección oficial por 25 mil pesetas y lo vende en 2010 por 150 mil euros? Esa se omite verdad?
O no lo vende, simplemente lo mete en alquiler por 900 euros durante años mientras UD ya tiene casa pagada gracias a que las leyes se hacían pro y para langostos.

Aquí los perversos siempre se dedican a despotricar en contra de quien aporta algo interesante.

Se limitan a culpar de que uno quiere vender oro y engañar a la gente, como dije en el principio del hilo, yo no vendo oro, ni gano dinero con esto, pero estos gilipilas tocacojones que ya esperaba aparecieran, solo leen lo que quieren y nunca responden a lo que se les pregunta, solo van a cancelar.

Por otro lado aquí no hay moderación ni se la espera.

Por mucho que insistáis la realidad seguirá siendo la misma y vosotros, tíos guano, obedece, dubitativo, notrabajo y demás, seguiréis viviendo vuestras perversos vidas, mientras otros prosperan gracias a los conocimientos que adquieren.

Un saludo a todos los que siempre buscan aprender, nunca dejéis de aprender.

Y para los perversos de este foro, que os den por pandero me gusta la fruta.

Yo llevo tiempo que tome la determinacion de mandarlos al ignore directamente, ni le contesto, acabo de mandar a uno a ese sitio, y tan a gusto, el repruebo, el insulto, las mentiras, el no tener ni idea de lo que dice, en fin, la mente te lo agradece infinitamente.

Este no es un hilo de repruebo contra las generaciones que te anteceden, aquí trata de metales.

Si estás resentido contra lo que posiblemente hicieron tus padres y abuelos, la forma de solucionarlo es trabajar duro, no cotizar para que todo siga igual y apilar metal con agallas, yo no te lo voy a vender, pero si investigas un poco, encontrarás a otros ciudadanos como tu que sólo buscan salvar sus ahorros y prosperar dignamente.

Es que esa fórmula del trabajo duro y agallas no funciona ya, porque las cartas vienen marcadas de antemano, en gran medida por como han dejado el país las boomers...
Lo he sufrida en mis carnes el intentar alquilar un zulo que el estado de protección de los años 70-80 os dio por la patilla, a 850 euros en valencia, cuándo el langosto tiene la vida arreglada y pensión de oro más grande que mi sueldo.
Tomar, tomar tomar y no devolver absolutamente NADA
Y "OJO CON TOCAR DE LO MIO".
No era un ataque hacia ti, no conozco tu situación particular, quizás elegí mal las palabras .

¿Aprender?

Quizás lo que te convendría sería "desaprender".

Desaprender todos esos números, normas y decretos ley que componen el juego amañado de la seguridad social, el estado al completo y que tu te aprendiste al dedillo.

Entiendo que te ganes la vida con ello y por eso te choque tanto que luego aparezca un tío sin B.U.P ni carrera alguna en un foro y con unas sencillas cuentas hechas con matemáticas de andar por casa desmonte lo que para ti era "la realidad".

El juego está amañado desde siempre, consiguieron que una gran mayoría se lo creyera y aceptaran sus normas, que jugaran a él porque el premio lo merecía, pero luego el resultado no es el esperado, y nos damos cuenta demasiado tarde, casi a final de la partida.

No voy a perder el tiempo explicando algo que todos deberían de saber ya, la engaña que supone someterse al sistema y cumplir las normas de éste, todo diseñado para extraer la riqueza de los ciudadanos a cambio de unos servicios nefastos, y cada vez más.

El que quiera entender, que entienda. Los incrédulos o contrarios a este hilo, que se hagan uno propio, en el cuál yo ni pisaré.

Respecto a lo que preguntas, ¿Qué va a pasar en 2030?

Pues nada, todo seguirá igual, igual que antes del 2000, ni conduciremos coches voladores, ni haremos turismo en masa a la luna, ni dejará de existir el efectivo, ni seremos felices sin nada, ni acabaremos en campos de concentración por no habernos medicado, ni seremos más verdes.

Mi idea iba en otra dirección, en el hecho de que en 2030 tu seguirás cotizando con tu cuota de 950 Eur. mientras otros llevarán 4 o 5 años retirados y vendiendo una onza al mes para vivir libres y sin necesidad de trabajar, sin necesidad de esperar al día 25 para cobrar lo que te quiera dar el sistema corrupto y mafioso al que serviste toda tu vida.

Sin depender del estado ni tener que dar cuentas de lo que tienes y de lo que hagas con ello. Porque si apilaste metales "TIENES ALGO".
Y si cotizaste sumisamente, no tienes nada más que una pensión que percibirás de mes en mes, mientras los beneficios de lo que aportaste, lo aprovecha el estado desde la primera cuota, y si te mueres, tus descendientes no verán nada de esa enorme cifra que aportaste.

Eso sucederá en 2030.

Pd.- Me doy cuenta de cómo notrabajo69 y tú os masaje mutuamente con los thanks y tal, cosa que me lleva a la conclusión de que no eres merecedor de respuesta alguna por mi parte, así que si sigues molestando en vez de abrirte hilo propio para adoctrinar de lo tuyo, caerás en mi lista de ignorados, no te preocupes, no estarás solo allí.

Entendido gracias, de la lectura de esta réplica, si se desechan pronósticos imposibles de evaluar como certezas y amenazas de ignorarme, extraigo el siguiente, y único, argumento:

- El que invierte en metales tiene algo al contrario que el que invierte en SS española.

Procedamos a analizarlo objetivamente: es cierto que cuando se dice que el que invierte en metales, de la manera que se propone, es decir adquiriendo una onza (se pueden invertir en metales pero vía bolsa o incluso invertir en empresas que se dedican a metales, pero estas ultimas dependen de una gestión por lo que ya esta desvirtuada la comparativa). No hay duda de la tangibilidad de una onza, de hecho hasta parece deseable, pero que pasa si tengo 300 onzas en mi casa? No estoy exento del riesgo de ser robado. Y que pasa cuando quiero materializar la venta en dinero? Habitualmente un comprador de oro me cobrará una comisión por lo que lo que yo obtenga no va a ser el precio al que cotice el oro. Por otra parte considero un tanto arriesgado el pensar "el oro nunca baja", ya que si miramos el histórico bajar si ha bajado, por lo que entonces dependemos de acertar en el momento de compra, y entonces ya compartimos el riesgo de cualquier activo, sea una casa (aquella famosa cita "la vivienda nunca baja") o sea un valor bursátil.

Queda patente aquí que riesgos si tienen los metales (robo, dificultad de transporte si es mas de 1 o 2 onzas de oro o plata), y sí existe una fluctuación de precios, siendo el hecho cierto de que comparativamente el oro tiene siempre un suelo mínimo con el que es difícil perderlo todo y además goza de cierta estabilidad en el plazo más inmediato.

Ahora veamos que tiene un cotizando a la SS española si es que tiene algo:

Lo primero que hay que mencionar es que lo que tiene no es un bien tangible, sino unos derechos que se pueden disfrutar pero no se pueden "tocar". Por lo que no se puede extraviar ni ser robado, cosa que si sucede con el oro.
En segundo lugar hay que mencionar el hecho de que cuando cotiza, puede disfrutar de su inversión de manera inmediata, por ejemplo si se pone enfermo, empezará a cobrar una prestación por incapacidad temporal,asegurándose por lo tanto poder comer, vivir o mantener familia aún no pudiendo trabajar al recibir una transferencia cada mes durante el tiempo de la baja hasta un máximo de 2 años seguidos como máximo por cada una de esas bajas. También puede disfrutarse esta inversión de manera inmediata en caso de desempleo, de paternidad/maternidad, y otros. Donde no sucede así es con la prestación por jubilación donde hay que esperar 36 años para poder disfrutar de las ventajas de ese ahorro. Cosa que tambien ocurre cuando uno invierte en metales, según los exceles aportados por el Op también hay que esperar a acumular la suficiente cantidad de onzas que uno prevea que va a necesitar, eso implica tener que prever la fecha de gloria o al menos hacer una estimación.

Por último y más importante: dichos derechos están todos garantizados por ley (cosa que los metales no) es decir que se pueden exigir ante un tribunal, incluido el constitucional. Así mismo están garantizados por el Estado. Cual es el riesgo aquí? Desde luego lo que no hay es algun riesgo de fluctuación del valor de esos derechos, eso que nos ahorramos en preocupación, pero si tenemos el riesgo de que el Estado sea capaz de asumir sus obligaciones de pago, o sea que no quiebre. Si observamos el histórico de quiebras del estado, a partir de la fecha en la que empecemos a ver el histórico del oro o la plata, nos costará encontrar antecedentes de quiebras del Estado que supongan el no poder garantizar los derechos mencionados anteriormente. Esto no quiere decir que no pueda pasar, porque puede. No existe el riesgo 0 en ninguna cosa, por eso hay que evaluarlo en función por supuesto del factor rentabilidad. El eje Rentabilidad-Riesgo es la base de estudio de cualquier movimiento de inversión.

Y llegando al tema rentabilidad, el OP nada ha replicado en cuanto a los porcentajes analizados en post anteriores, lo cual hace indicar que nada tiene que decir sobre ellos, primero porque los de los metales ya los tiene claro el mismo: 5 a 8% anual bruto (comisiones no incluidas, impuestos no incluidos). Y la rentabilidad de UNO solo de los derechos que se adquieren al invertir en SS española, es decir prestación por jubilación, entre el 270% y 314% anuales brutos (impuestos no incluidos).

Nota: esta réplica contiene literalmente 0 subjetividades u opiniones, solo menciona hechos, argumentos y cifras por lo que no se me puede acusar de otra cosa que no sea la de argumentar con exquisita pulcritud para evitar cualquier que cualquier lector pueda sentirse ofendido dado que una cifra o un hecho no puede ofender al ser totalmente aséptica, insisto 0 valoraciones u opiniones, solo hechos y cifras que comparar, en un debate sano y respetuoso siempre es de agradecer.

Gracias, un saludo.

Última edición:
El op abre hilo con forma interrogativa, es decir plantea un debate, pero censura y castiga a alguien que plantea una respuesta a dicha interrogación, es decir participa en el debate, solo con argumentos. Si alguien ve la injusticia de su reacción que se lo haga llegar.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.894
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver