Ahorros e inversiones personales. Explica las tuyas

Mi inversión es mi casa. Tengo una propiedad que compré por 350.000 euros, aunque el vecino de abajo vendió la suya el año pasado por 240.000 y yo de hipoteca todavía tengo 270.000 pendientes.

Además le debo a mis padres 35.000 euros de un negocio que quise montar y no pitó
2.500 euros a cetelem de un préstamo que pedí para poder pagar la hipoteca un mes malo
Y el crédito del coche, que le quedarán unos 5.000 euros.

A mí sí que me salvará el mad max!!! ojalá se resetee todo!! por mala que sea la situación, peor no voy a estar.
Shishi pero tú no compraste bitcoins poco después de que saliese? en otro hilo dijiste que pillaste 2000 euros en btc en 2010, si eso no es troleada eso da para mucho.

Shishi pero tú no compraste bitcoins poco después de que saliese? en otro hilo dijiste que pillaste 2000 euros en btc en 2010, si eso no es troleada eso da para mucho.
Ah, si.... compre algo de eso hace tiempo pero ni lo he mirado como va. Tengo la clave por ahí en un pincho, creo, si tengo un rato lo reviso a ver, pero no creo que valga gran cosa.

a veces me pregunto qué % de la gente está en verde y cuantos en rojo, es decir, que sus deudas (coches, hipoteca/s, tarjetas, etc.) sean mayores que su patrimonio.

Yo diría que un 70-30 tienen más deudas

Ah, si.... compre algo de eso hace tiempo pero ni lo he mirado como va. Tengo la clave por ahí en un pincho, creo, si tengo un rato lo reviso a ver, pero no creo que valga gran cosa.
No me jorobes tronco, dices que estás hasta arriba de deudas, y no miras el valor que tiene tu cartera de btc, comprándolo en 2010 cuando creo que su precio máximo fue sobre 0,50$. ¿Qué shishi pasa contigo?

¿Estás forrado y no quieres admitirlo o no te has dado cuenta? roto2

No me jorobes tronco, dices que estás hasta arriba de deudas, y no miras el valor que tiene tu cartera de btc, comprándolo en 2010 cuando creo que su precio máximo fue sobre 0,50$. ¿Qué shishi pasa contigo?

Cuenta de qué? Compré aquella historia hace un siglo, ni me acordaba ya. Fueron unas 9.500 bitcoins de esas. Dices que todavia valen algo? Como para cancelar el crédito de cetelem? Me vendría de querida progenitora.

Un piso que tengo alquilado, la casa en la que vivo, un garaje y un local comercial... además de una pequeña inversión en IOTA a largo plazo y a fondo perdido, solo por ver si suena la flauta.
No me cómo demasiado la cabeza la verdad xD

Cuenta de qué? Compré aquella historia hace un siglo, ni me acordaba ya. Fueron unas 9.500 bitcoins de esas. Dices que todavia valen algo? Como para cancelar el crédito de cetelem? Me vendría de querida progenitora.
Tienes 9500 Bitcoin valiendo casi 8000 euros cada uno? Que haces aquí que no estás de coca y fruta? xD

Jajajaja menudo cabrón estás hecho.

He tenido que buscar en tu historial para saber si solo estabas troleando que aquí hay mucho ricachón camuflado.
Tu fuiste casi uno de ellos, pero no. nonono:
Los que lleváis ya aquí una riada de años no os maldecís todas las mañanas por no haber comprado bitcoins cuando no los conocía ni el tato? yo me jarté de oir hablar del tema en el foro cuando su valor era de... 0.89 euros cada bitcoin. Llegué hasta la página para darme de alta, pero no lo ví claro. Hoy podría ser milmillonario.

Última edición:
a veces me pregunto qué % de la gente está en verde y cuantos en rojo, es decir, que sus deudas (coches, hipoteca/s, tarjetas, etc.) sean mayores que su patrimonio.

Yo diría que un 70-30 tienen más deudas
Jaja .. te preguntas cuánta gente que gane menos de 50k brutos ha podido pagar al completo una hipoteca de 300k en quince años ..

No es difícil saber la respuesta

Jajajaja menudo cabrón estás hecho.

He tenido que buscar en tu historial para saber si solo estabas troleando que aquí hay mucho ricachón camuflado.
Tu fuiste casi uno de ellos, pero no. nonono:

Jo, de verdad macho, le quitáis a uno las ganas de trolear sanamente!! le tenía ya al angelito este salivando y me habéis tirado abajo el chiringuito!!!

Como decía mi progenitora, si pusieses el mismo interés que pones en esto en las matemáticas, todo te iría mucho mejor.

No está forrado esta trolleando (y lo hace mal)

Veo aquí hinbersores con todo al rojo de la bolsa.
Y la gente flipando, según está el patio.

Mis cantidades no las diré xq tendría que cancelar. Pero serían :

0% bolsa. Acabo de salir fuera de todo.
Acs. Solaria. Alphabet. Cisco. Adidas. Nestlé. Ing. Air liquide.

35% ladrillos. pisos alquilados.
15% negocio. 1 local alquilado.
15% gold silver coins
25% banco
5% tierras, nogales
5% cash sano

Pd
No olviden las máximas de los nnnn y que todo está escrito.
"Y Yaakov dividió a las personas que estaban con él, y los rebaños y las manadas y los camellos en dos campamentos, y dijo: Si Esav ataca un campamento y le causa gran daño, el campamento restante escapará”
.

Última edición:
Para éso mejor sáltate el paso del metal, pasa del oro, y adquiere directamente armas munición y viveres.
Digo yo!
si hablas con un madmaxista te explicara, que la municion y las armas que compras antes del apocalipsis te las suelen requisar. El problema esta en conseguirlas DESPUES!

el oro, por ser un metal que en muy poco volumen guarda un gran valor, es ideal para esconderlo y que no puedan requisartelo. Las armas y la munición suelen desprender un olor que los chuchos pueden detectar.

si hablas con un madmaxista te explicara, que la municion y las armas que compras antes del apocalipsis te las suelen requisar. El problema esta en conseguirlas DESPUES!

el oro, por ser un metal que en muy poco volumen guarda un gran valor, es ideal para esconderlo y que no puedan requisartelo. Las armas y la munición suelen desprender un olor que los chuchos pueden detectar.
Además el oro sirve para hacer contactos metálicos electrónicos, anillos de pedida muy chulos e incluso mascaras funerarias para pequeños faraones que mueren pronto ..

El oro es todo

Jajajaja

Jaja .. te preguntas cuánta gente que gane menos de 50k brutos ha podido pagar al completo una hipoteca de 300k en quince años ..

No es difícil saber la respuesta

En primer lugar, no sé quien ha dicho nada de hipotecas de 300K, ni de 15 años

Y en segundo lugar, la deuda hipotecaria hay que bascularla con el patrimonio que la garantiza que, aunque ha habido casos en los que se ha devaluado su valor y es inferior y han sido muy comentados aqui, lo normal es que sea de mayor valor
Es decir, lo normal es que quien tuviera 200K de hipoteca y haya pagado 80k y le quedan 120K de deuda, la vivienda que garantiza esa deuda tenga un valor patrimonial superior a los 120K, y esta regla ha sido y es regla común excepto en casos de burbuja, degeneración de la zona, etc.

Y en segundo lugar, la deuda hipotecaria hay que bascularla con el patrimonio que la garantiza que, aunque ha habido casos en los que se ha devaluado su valor y es inferior y han sido muy comentados aqui, lo normal es que sea de mayor valor
Es decir, lo normal es que quien tuviera 200K de hipoteca y haya pagado 80k y le quedan 120K de deuda, la vivienda que garantiza esa deuda tenga un valor patrimonial superior a los 120K, y esta regla ha sido y es regla común excepto en casos de burbuja, degeneración de la zona, etc.
D

si y no

Por la propia naturaleza de un crédito hipotecario, en la mitad del plazo no has pagado la mitad del capital.. y el crecimiento del valor potencial es eso .. potencial .. aún hay gente cuyas casas no han recuperado el valor de antes de la burbuja, al que las compraron y se hipotecaron

El Mercado solo es líquido en algunos sitios, en otros vender una casa o piso depende de encontrar a alguien que lo quiera comprar .. y por ello el valor “de mercado” no existe, porque no hay tal mercado

A tu pregunta de cuánta gente tiene activos netos positivos .. depende .. Jóvenes casi ninguno ... jubilados, casi todos

No digo cantidades (no soy ni rico ni pobre), pero tengo cero deudas, una nómina "asegurada" y todo el cash en cuentas remuneradas. A parte de eso hago un poco de swing trading (con poco porcentaje del cash) con algún blue chip (y entre lo uno y lo otro me saco unos 2000-3000€ limpios al año). Ya sé que debería invertir en fondos y dejarme de mamonadas pero el tema del largo plazo me da mucha pereza.

A parte de eso soy muy austero. Vivo bastante por debajo de mis posibilidades.

Con lo de austero quiero decir que no soy de esos fulastres que se gastan 150€ en un restaurante porque el restaurante tiene dos estrellas Michelín, pero si me tengo gastar 50€ en un verdadero homenaje gastronómico no tengo ningún problema.

Con lo de austero quiero decir que no soy de esos fulastres que se gastan 150€ en un restaurante porque el restaurante tiene dos estrellas Michelín, pero si me tengo gastar 50€ en un verdadero homenaje gastronómico no tengo ningún problema.
Ni una comida en un restauran de dos estrellas michelin vale 150 euros ni con 50 euros te das ningún "homenaje".
No se. Sin acritud.

Ni una comida en un restauran de dos estrellas michelin vale 150 euros ni con 50 euros te das ningún "homenaje".
No se. Sin acritud.
Es una forma de hablar. Lo de homenaje ya depende de lo que entienda cada uno. Para mí, una botella de Vega Sicilia o una ración de angulas no es ningún homenaje.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.032
Miembros
190.845
Último miembro
Liquid Wesker

El blog de burbuja.info

Volver