Aislamiento insuflado

RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

Para una vivienda de ladrillo de menos de 60 m³, insuflar lana de roca en la cámara de aire cuesta entre 1.000 y 1.300 €. La promesa: notar la diferencia en invierno y verano por menos de lo que cuesta una fachada SATE. Pero los matices importan.

Leer el resumen completo →

Desde
5 Mar 2024
Fruta
14.632
Buenas, alguien sabe que tal resulta este tipo de aislamiento que te ''inyectan'' en los tabiques? Parece que la aplicación es muy rápida y no demasiado caro. En mi caso sería para una casa de ladrillo de menos de 60m3. La idea era aplicar este aislamiento y cuando se pudiese recebar la casa y aplicar planchas de SATE. Como lo veis?

Yo metí celulosa y cambié ventanas por PVC, pero no vivía antes así que no sé qué decir de la diferencia

Yo metí celulosa y cambié ventanas por PVC, pero no vivía antes así que no sé qué decir de la diferencia

En que precio te salió? Por lo que he leído hay varios materiales. Supongo que el que más aisle será más caro..

Pero sigues notando muy fría la casa sin una fuente de calor? Yo es que hay días que tengo más frío dentro de casa que fuera..

Por ahora solo he cambiado ventanas a PVC.

En que precio te salió? Por lo que he leído hay varios materiales. Supongo que el que más aisle será más caro..

Pero sigues notando muy fría la casa sin una fuente de calor? Yo es que hay días que tengo más frío dentro de casa que fuera..

Por ahora solo he cambiado ventanas a PVC.
Tenía buena orientación, era una casa bastante cálida en invierno. Creo que fueron 1200€ hace 5 años. Eso sí, era como recortes de papel de periódico.

a mi me pusieron celulosa de un tonalidad gris, y el problema es que deja mucho pole, tuve que desmontar todos los enchufes y sellarlos por detrás porque con la corriente entraba pole y se acumulaba con los días.

a mi me pusieron celulosa de un tonalidad gris, y el problema es que deja mucho pole, tuve que desmontar todos los enchufes y sellarlos por detrás porque con la corriente entraba pole y se acumulaba con los días.
Mi casa de 90 metros, con lana de roca, 1.300 €. Hace 7 años. En una mañana te lo hacen

Pero notasteis mejoría tras haberlo puesto? Vale la pena la inversión?

Tres de los tipos más usados son: celulosa, lana de roca y corcho. Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes.

Podrías explicarlo?

Lo que si me preocupa un poco es que el día de mañana, como con la uralita, se ''descubra'' que uno de esos materiales resulta que es toxico o cancerígeno. A ver como sacas eso de los tabiques después..

Podrías explicarlo?

Lo que si me preocupa un poco es que el día de mañana, como con la uralita, se ''descubra'' que uno de esos materiales resulta que es toxico o cancerígeno. A ver como sacas eso de los tabiques después..
Te dejo tres enlaces que lo explican bastante bien todo:

Los materiales más usados en el aislamiento por insuflado - InsuflaTec

El corcho para el aislamiento por insuflado - InsuflaTec

Ventajas y desventajas del aislamiento por insuflado - InsuflaTec

La que suele ir mejor, a mí modo de ver, es la lana de roca insuflada. No dejes que te insuflen nunca espuma de poliuretano, algún que otro profesional poco riguroso lo hace.
Lo más eficaz podría ser un trasdosado interior con lana de roca, pero entiendo que quieres insuflar por razones de espacio y económicas.

Te dejo tres enlaces que lo explican bastante bien todo:

Los materiales más usados en el aislamiento por insuflado - InsuflaTec

El corcho para el aislamiento por insuflado - InsuflaTec

Ventajas y desventajas del aislamiento por insuflado - InsuflaTec

La que suele ir mejor, a mí modo de ver, es la lana de roca insuflada. No dejes que te insuflen nunca espuma de poliuretano, algún que otro profesional poco riguroso lo hace.
Lo más eficaz podría ser un trasdosado interior con lana de roca, pero entiendo que quieres insuflar por razones de espacio y económicas.

Gracias, lana de roca me metieron por dentro encima cuando me hicieron el falso techo de Pladur. Pero las paredes siguen siendo las de ladrillo.

Podrías explicarlo?

si claro que se nota, piensa que vivo en un ático y el techo estaba sin aislar, el verano por la noche era un horno y costaba mucho calentar la habitación., ahora también pero mucho menos, las esquinas que no hay aislamiento se nota aún. las paredes las pinté con pintura aislante que se ota mucho hace de reflexivo, arelux creo que era la marca, sale caro pero el calor rebota y en 10 min tienes la habitación caliente.

Gracias, lana de roca me metieron por dentro encima cuando me hicieron el falso techo de Pladur. Pero las paredes siguen siendo las de ladrillo.
Es recomendable también hacer una inspección previa con endoscopio de la cámara de aire. Los malos profesionales nunca la hacen. En esta inspección se pueden detectar humedades, puentes térmicos, medir el espesor de la cámara de aire, averiguar la cantidad de aislante que se necesitará, etc.

Cuéntanos qué cambios notas si te animas a hacer el insuflado cuando lo hayas hecho y tu experiencia.

Saludos.

si claro que se nota, piensa que vivo en un ático y el techo estaba sin aislar, el verano por la noche era un horno y costaba mucho calentar la habitación., ahora también pero mucho menos, las esquinas que no hay aislamiento se nota aún. las paredes las pinté con pintura aislante que se ota mucho hace de reflexivo, arelux creo que era la marca, sale caro pero el calor rebota y en 10 min tienes la habitación caliente.
No entiendo nada, ¿en verano por la noche era un horno y te costaba calentarla más aún?

¿Antes costaba mucho calentar la habitación y ahora también?

Edite por diosssss

Es recomendable también hacer una inspección previa con endoscopio de la cámara de aire. Los malos profesionales nunca la hacen. En esta inspección se pueden detectar humedades, puentes térmicos, medir el espesor de la cámara de aire, averiguar la cantidad de aislante que se necesitará, etc.

Cuéntanos qué cambios notas si te animas a hacer el insuflado cuando lo hayas hecho y tu experiencia.

Saludos.

Si me animo lo haré en verano que ahora ando un poco tieso de pasta y todavía hace mal tiempo para trabajar fuera.

El mejor aislante térmico, tras el vacío, es el aire. Todo material sólido que metas resta cantidad de aire. Eso sí, hay que evitar la circulación, el aire tiene que estar estancado.

hace un año puse lana de roca casa unifamiliar pared delantera y la trasera si se ha notado , tanto en invierno como en verano , lo inyectaron desde el exterior al tener obra vista , en una mañana termiraron.Creo que no llego a 1000 euros hace un año.

hace un año puse lana de roca casa unifamiliar pared delantera y la trasera si se ha notado , tanto en invierno como en verano , lo inyectaron desde el exterior al tener obra vista , en una mañana termiraron.Creo que no llego a 1000 euros hace un año.
Guay , pero no lo pusiste por toda la reaccionarioda por precio o por qué no era necesario?

Al s casa unifamiliar por los lados tocan con una casa a la derecha y cotra a la izquierda, solo hay que poner la reaccionarioda delantera de 10 mts lineales y la reaccionarioda trasera de 10 mts lineales, y al ser de obra vista desde fuera pudieron insuflar la lana de roca.

Si tienes la opción de hacer una reaccionarioda SATE no dudes en ponerla, al menos de 7 centímetros de espesor, te puede salir del orden de 80 euros el metro cuadrado pero merece mucho la pena.
Si haces esto, te puedes ahorrar el aislamiento insuflado, es algo mas barato pero te entraría el frio y el calor por el forjado que no has aislado.
Mi recomendación es esa, con un buen aislamiento exterior ahorras mas de un 30% de energía.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.067
Miembros
190.964
Último miembro
Cascada

El blog de burbuja.info

Volver