Algorand y el pete de Bitcoin

Gracias por la explicación. Veo que Polygon se ha revalorizado un +11.882,80 % en el último año. 😳

Si. En mi opinion la explicacion es la siguiente.

Imagina que tienes un proyecto blockchain de NFT o de Defi. Lo primero que te preguntas es que blockchain usar que te de mayores beneficios empresariales

ETH es el estandar. Pero los costes del gas son altisimos. Por ejemplo $300 para crear un nft, o $90 para hacer una compra. Esto hace que solo sea rentable en productos con un coste de miles de $ o al menos varios cientos.

¿Que alternativas hay?

BSC. El coste del gas es alrededor de 1$
Solana. El coste del gas es alrededor de 1$
Algorand. El coste del gas es alrededor de 0.0001 centimos, pero necesitas 0.1 algos (sobre 20 centimos) por cada NFT que tengas (o assets en general)

Sin embargo con Polygon el coste es alrededor de 1-2 centimos por operacion. Hay menos gente con polygon en su cartera que ETH, pero asi y todo es la solucion ideal para la mayoria de proyectos donde el producto no es de miles de dolares.

Por eso la subida del ultimo año. Y yo creo que aun tiene cierto margen de subida.

Entonces, entiendo que quizás todo el tema del metaverso y los NFT asociados al mismo le de un impulso. ¿no?
¿Como ves meterle algo de pasta? Hace ya un año que no invierto en criptos.

En mi opinion, eso va a tirar de Matic y de Solana. Porque seran las tecnologias usadas por debajo.

Yo no invierto. Solo hago programas de blockchain.

PoW no interesa a quien controla el dinero, lo que le interesa es Proof-of-Payments Protocol, pagos off-line, ...

Mínima infraestructura, todos los actores controlados, etc.

Y fuera internet también, a Internet como lo conocemos le podrían quedar tres telediarios mal contandos. Y todo gracias a "Bitcoin" y su "Revolución".

Si. En mi opinion la explicacion es la siguiente.

Imagina que tienes un proyecto blockchain de NFT o de Defi. Lo primero que te preguntas es que blockchain usar que te de mayores beneficios empresariales

ETH es el estandar. Pero los costes del gas son altisimos. Por ejemplo $300 para crear un nft, o $90 para hacer una compra. Esto hace que solo sea rentable en productos con un coste de miles de $ o al menos varios cientos.

¿Que alternativas hay?

BSC. El coste del gas es alrededor de 1$
Solana. El coste del gas es alrededor de 1$
Algorand. El coste del gas es alrededor de 0.0001 centimos, pero necesitas 0.1 algos (sobre 20 centimos) por cada NFT que tengas (o assets en general)

Sin embargo con Polygon el coste es alrededor de 1-2 centimos por operacion. Hay menos gente con polygon en su cartera que ETH, pero asi y todo es la solucion ideal para la mayoria de proyectos donde el producto no es de miles de dolares.

Por eso la subida del ultimo año. Y yo creo que aun tiene cierto margen de subida.

Hoyga, parece que usted entiende de esto. Monedas como Tron o Vechain tienen algun sentido de seguir existiendo?

En estos momentos hay exactamente 0 proyectos en el mercado de programadores sobre Tron o Vechain.
O dicho de otra manera, están mas perecid que manolete.
Ya que estamos...asi a ojo, cuantas de las mas de 10000 monedas que hay por ahi tienen realmente potencial práctico, mas allá de modas pasajeras?

Vechain perecid, estáis flipando si no hace más que sacar noticias de nuevos partners, tiendas que ya usan su trazabilidad, están metiéndose en nfts.

Algorand es una buena inversión por lo menos a corto, medio plazo

O dicho de otra manera, están mas perecid que manolete.
Ya que estamos...asi a ojo, cuantas de las mas de 10000 monedas que hay por ahi tienen realmente potencial práctico, mas allá de modas pasajeras?

Ethereum
BSC
Matic (Polygon)
Solana
Algorand
Chainlink

Y se acabo.

El efecto red de Bitcoin lo hace inigualable. Además es la única crypto moneda que cumple las características de dinero.

El POW de Bitcoin no es por gusto, a nivel seguridad nada se le acerca.
Si da beneficio se minará, aunque lo prohíban en algunos países.
Podrán ser hackeadas o q dice?

Podrán ser hackeadas o q dice?

Hackeadas no es la palabra que usa, pero yo creo que si, porqueue da a entender que en el sistema POS no se puede asegurar un consenso del 100% de los nodos. Que los que cortan el bacalo son los que tienen mayor posesion de la moneda, y como el propio sistema no puede asegurar consenso en ciertos ejemplos donde estos nodos se rebelarian.
Todo esto comparandolo con las fortalezas del POW y como este si cumple a la perfeccion el tema del consenso

Despues da el ejemplo del fork de ethereum y ethereum classic... aquello fue brutal y que si sucedio alguna vez, sera posible que vuelva a suceder?

El video es largo pero muy educativo.

El video es largo pero muy educativo.

"habló sobre las posibilidades de aplicar tecnología blockchain en distintas funcionalidades de gobierno, como el caso de Colombia, donde su pasaporte sanitario corre sobre la plataforma de Algorand."

Y algo más rellenito aún que se ha mantenido tapado... No se podía saber

"...
Entonces, Algorand no solo está detrás de la billetera, sino detrás de la aceptación de BTC con los bancos y entidades financieras en El Salvador a través de Lemon.

Bueno, eso es mucho para asimilar. Creo que algunos Bitcoiners se avergüenzan de saber que se puede decir que Algorand tiene tanto o más que ver con las transacciones de Bitcoin que Bitcoin. ..."

Estadísticas del foro

Temas
2.050.638
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver