Azrael_II
Será en Octubre
- Desde
- 11 May 2009
- Fruta
- 199.228
Independientemente que muchos asesinatos de…
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.

Las cifras oficiales de homicidios anuales en España parecen no reflejar la realidad percibida por muchos ciudadanos, que observan una mayor frecuencia de violencia en las noticias.
La percepción pública sobre la criminalidad violenta a menudo choca con los datos oficiales. Se habla de unos 300 homicidios anuales en España, una cifra que a muchos les suena a poco, especialmente cuando cada día los medios informan de incidentes con víctimas mortales y heridos graves. Esta discrepancia genera dudas sobre la fiabilidad de las estadísticas y si estas capturan la totalidad de los hechos violentos que ocurren.
Existen varias razones que podrían explicar esta diferencia. Una de ellas es la posible reclasificación de muertes violentas. Algunos incidentes que a simple vista parecen homicidios podrían ser registrados oficialmente como "suicidios", "muertes por causas naturales" o "accidentes". Esto podría incluir casos de violencia extrema donde la causa de la muerte no se investiga a fondo o se oculta deliberadamente.
Además de las reclasificaciones, hay un volumen de muertes violentas que, por su naturaleza, podrían no llegar a las estadísticas oficiales. Las desapariciones sin resolver, las muertes de personas indocumentadas o las víctimas de naufragios, por ejemplo, a menudo no se contabilizan como homicidios. Históricamente, incluso los envenenamientos, aunque tardaran en manifestarse, se registraban. Hoy, la falta de investigación en muchos de estos casos podría hacer que no engrosen las cifras de violencia.
Independientemente que muchos asesinatos de…
Pues si, me…
No creo ninguna…
En la Dana…
Me lo creo…