va, todo sea por aportar info de utilidac al foro.
Yo he fracasado en la vida, según el criterio de alguno que leo por aquí.
49 años
2650 netos x12
220-230 de dieta mensual depende cuantos dias laborables tenga el mes, ingresado en una tarjeta que solo sirve para restaurantes
Coche nuevo cada 3 años, segmento D, todos los gastos pagados incluidas sustituciones por revisión
Tarjeta de combustible tarifa plana salvo vacaciones
Variable anual que va desde no cobrar un duro hasta un 15% del bruto anual, depende de las cifras de la compañía. El año pasado no lo cobré, los 3 anteriores fue un 15%, este año de momento estaríamos por el 10% casi garantizado.
Hoy por hoy, trabajo libre de presiones ni vigilancia. 99% del tiempo a 15 minutos de mi casa y hasta las 17h. Tengo derecho a dos dias semanales de teletrabajo y no los uso porque prefiero venir a defecar y tomar café aquí.
Ni una cana, estrés cero. Cada vez que me ofrecen promocionar declino amablemente la oferta. 20 años llevo aquí y nadie me tose.
Por qué tantos datos?
En mi opinión, hay que saber encontrar el equilibrio. Yo prefiero ganar menos por trabajar menos. Disponer de las tardes y ahorrar a base de no gastar en gilipiladas, y el iphone me lo da la empresa también

y no suena para nada, y si sonara, después de las 17h, ni lo coji ni miro mensajes ni nada de nada.
Considerarse pobre es importantísimo. Me considero pobre y vivo como viviría un pobre. Mi ropa más buena es de Springfield, mi reloj es un casio y solo gasto un poco más en zapatillas de deporte que me duran más de un año y nunca más de 100 euros. Pero puedo comer carne de primera semanalmente, calentarme en invierno y poner el AC en verano, darme un viaje largo cada año, ir a la ópera alguna vez, cenar fuera de vez en cuando y aun así, nos ha dado para tener dos viviendas pagadas y un par de parkings, ahorros suficientes para cualquier desavenencia o pagarle una carrera a mi hija fuera de España si ella quiere y sobretodo, vivir sin preguntar si ya hemos cobrado o no.
Tengo un conocido que gana más del doble que yo y tiene un cargo de largo y rimbombante denominación, es más joven pero parece más viejo, no ha tenido descendientes "aún", se ha divorciado hace poco. Se pasa la vida viajando, se pasa la vida al teléfono, atiende a chinos, americanos y por supuesto a europeos, su jornada se extiende por tres husos horarios distintos. A veces comemos juntos y siempre me dice lo mismo "tu si que vives bien", aunque él tiene un chalet con piscina que prácticamente no habita y paga y teme que le ocupen un mal día; y yo por supuesto, no, porque soy pobre.