¿Alguien entiende cómo puede estar cayendo el euro y subiendo la bolsa?

derepen

Madmaxista
Desde
13 Jun 2020
Fruta
46.549
Veo al Nasdaq con un +1% y el resto en verde, mientras el euro cae unos 40 pips. ¿Alguien ve la lógica?

¿Pero qué lógica o argumento lo explica? A parte de que nos quieran marear.
Pues es muy sencillo, las verdaderas manos fuertes mueven como les da la gana el mercado. Y ellos ganan mucho dinero con los pequeños traders o inversores que se ponen nerviosos. Nunca van a dibujar los mismos patrones o figuras para que sea fácil, siempre pasa algo inesperado. Yo por eso pasó de tradear, el análisis técnico sirve para comprar barato, pero no quiero moverme mucho porque sé que si lo hago me van a cazar.

La bolsa son dólares, no euros. A nadie le importan una guano los euros.
La moneda más fuerte del mundo y con la que cotiza todo es el dólar, y para eso existe un ejército de 1 millón de soldados americanos que van por todo el mundo haciendo entrar en razón a quien duda.

Yo lo siento, pero os flipais un poco con el tema de las manos fuertes. Que hay manos fuertes que mueven el mercado, por supuesto, pero lo que les preocupa a las manos fuertes son el resto de manos fuertes. El mercado que movemos los particulares para ellos es una nimiedad. Luego ya no quiero ni entrar en temas como los dark pools o el trading de alta frecuencia.

¿Pero qué lógica o argumento lo explica? A parte de que nos quieran marear.
Primer error, ¿estás mirando el comportamiento de un índice o un cruce de divisas en la operativa de un sólo día? Lo que importa son las tendencias, es decir, una tendencia alcista no son un mes seguido subiendo un activo sin pausa, sino que se producen en impulsos, los diferentes impulsos y sus retrocesos se pueden dar por motivos macroeconómicos, técnicos, fundamentales o porque ese día se ha levantado Powell, Musk o Pilingui con ganas de liarla.
Ahora mira el gráfico del Eurodólar semanal:
Tienes que estar registrado para ver este contenido

¿Te parece relevante que hoy baje un 0,5%? Pues eso.

Dicho eso, como he dicho antes siempre pueden haber otros motivos, una parte de la subida del dólar se puede dar por el dato de PIB trimestral que se ha dado hoy. Que ha quedado en una subida de un +2,9% cuando se esperaba una subida de un +2,6% (venía de un dato anterior del +3,2%).

¿Y por qué es bueno un dato de interior bruto mejor de lo esperado? Pues porque si el dato de PIB es fuerte, los tipos de interés tienden a subir (tienen una correlación positiva). Y tipos de interés más altos, significa que los inversores ven más atractivo el dólar y por lo tanto el dólar se aprecia.

Hoy también se ha publicado el dato de balanza comercial de EEUU, que también tiene un efecto en el dólar, ya que una balanza comercial negativa significaría que hay más demanda de productos del exterior que interior. Y los productos del exterior muchos se pueden comprar en moneda extranjera, por lo que ofrece una demanda más fuerte de las monedas exteriores que no del dólar.

Y con esto podríamos estar toda la tarde, por lo que te pregunto de nuevo. ¿Sigues pensando que lo que ha pasado en un día sea relevante?

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Yo lo siento, pero os flipais un poco con el tema de las manos fuertes. Que hay manos fuertes que mueven el mercado, por supuesto, pero lo que les preocupa a las manos fuertes son el resto de manos fuertes. El mercado que movemos los particulares para ellos es una nimiedad. Luego ya no quiero ni entrar en temas como los dark pools o el trading de alta frecuencia.

Primer error, ¿estás mirando el comportamiento de un índice o un cruce de divisas en la operativa de un sólo día? Lo que importa son las tendencias, es decir, una tendencia alcista no son un mes seguido subiendo un activo sin pausa, sino que se producen en impulsos, los diferentes impulsos y sus retrocesos se pueden dar por motivos macroeconómicos, técnicos, fundamentales o porque ese día se ha levantado Powell, Musk o Pilingui con ganas de liarla.
Ahora mira el gráfico del Eurodólar semanal:
Tienes que estar registrado para ver este contenido

¿Te parece relevante que hoy baje un 0,5%? Pues eso.

Dicho eso, como he dicho antes siempre pueden haber otros motivos, una parte de la subida del dólar se puede dar por el dato de PIB trimestral que se ha dado hoy. Que ha quedado en una subida de un +2,9% cuando se esperaba una subida de un +2,6% (venía de un dato anterior del +3,2%).

¿Y por qué es bueno un dato de interior bruto mejor de lo esperado? Pues porque si el dato de PIB es fuerte, los tipos de interés tienden a subir (tienen una correlación positiva). Y tipos de interés más altos, significa que los inversores ven más atractivo el dólar y por lo tanto el dólar se aprecia.

Hoy también se ha publicado el dato de balanza comercial de EEUU, que también tiene un efecto en el dólar, ya que una balanza comercial negativa significaría que hay más demanda de productos del exterior que interior. Y los productos del exterior muchos se pueden comprar en moneda extranjera, por lo que ofrece una demanda más fuerte de las monedas exteriores que no del dólar.

Y con esto podríamos estar toda la tarde, por lo que te pregunto de nuevo. ¿Sigues pensando que lo que ha pasado en un día sea relevante?

Sí, entiendo lo que dices y tienes razón. Pero he preguntado porque durante mucho tiempo he visto que euro y bolsa subían de la mano, por saber qué opinaba la gente.

Yo lo siento, pero os flipais un poco con el tema de las manos fuertes. Que hay manos fuertes que mueven el mercado, por supuesto, pero lo que les preocupa a las manos fuertes son el resto de manos fuertes.
Cierto, en este último repunte de la bolsa a los que han cazado ha sido a los hedgefunds que estaban en corto, no eran pocos precisamente.

Siempre hay peces más grandes, por ejemplo los bancos como JP Morgan o Goldman son buenos depredadores de los mercados con sus algoritmos y sus bots de alta frecuencia.

Y estos depredadores también entran en pánico a veces, en 2008 no creo que esperasen unos acontecimientos como los que hubo.

Pues es muy sencillo, las verdaderas manos fuertes mueven como les da la gana el mercado. Y ellos ganan mucho dinero con los pequeños traders o inversores que se ponen nerviosos. Nunca van a dibujar los mismos patrones o figuras para que sea fácil, siempre pasa algo inesperado. Yo por eso pasó de tradear, el análisis técnico sirve para comprar barato, pero no quiero moverme mucho porque sé que si lo hago me van a cazar.

En una ocasión leí que tradear era aprovechar las imperfecciones del mercado. Para ello había que crear un sistema ganador basado en figuras, etc. Como análisis técnico hay un montón de historias, desde lo típico de soportes y resistencias hasta velas japonesas. Pero claro, en algún momento deja de funcionar (eso sí eres capaz de hacerlo) porque como dices, todo se va puliendo. Así que a los de abajo solo nos queda ir a largo o muy largo...

Estadísticas del foro

Temas
2.050.988
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver