Lo ponen como un refugio seguro en esta epoca de crisis, creo que valen 6000 euros cada pieza, alguien que lo haya comprado nos puede ilustrar sobre el proceso y como se puede vender y donde al mejor precio cuando se quiera convertir en dinero corriente?
Oro como seguro, no como inversión.
Y oro físico, no oro papel.
Comprar es fácil. En tiendas reconocidas siempre, si es posible. Si son lingotes, mejor siempre de un fabricante reconocido por LBMA, con certificado, en blíster, de poco gramaje (hasta 100 gr.), estilo PAMP o Kinebar Heraeus. Pueden ser también monedas de 1 onza reconocidas. Y siempre hay que asegurarse de que, de verdad, estás comprando oro.
Vender. Si has comprado como seguro, no necesitas vender ahora. Si la casa se incendia, te quitarán tu oro físico de las manos ofreciéndote una barbaridad. Si no se incendia, puedes pasárselo a tus descendientes. Siempre va a conservar su valor. Entre medias, puede subir o bajar su precio. Mejor dicho, pueden bajar o subir las divisas en las que cotiza el oro.
El Zurcher Kantonalbank almacena oro y plata en una bóveda acorazada.
Te dejan comprar de ese oro y plata y te expiden un título de propiedad. Lo guardan ellos.
Por lo que sé es lo más fiable que existe (para los afortunados que se mueven en esos niveles).
Tal como lo cuentas parece oro físico pero no tienes en tu poder nada más que un papelito. ¿Has leído toda la letra pequeña?. Si vienen mal dadas, ¿seguro que podrás obtener ese oro físico que ellos dicen que es tuyo?. O sea, es como si fuera oro papel. Como los ETF.
¿Por qué no comprar un ETF de Oro?
Un ETF (fondo cotizado) referenciado al oro (respaldado o no por oro físico) es oro papel. El oro papel no funciona como seguro pues, en realidad, no es oro físico, no lo tienes en tu poder y no esta bajo tu control. (Además, hay mucha letra pequeña en lo que se firma). En la actualidad, coinciden el precio del oro físico y el precio del oro papel. En un futuro, seguramente, no será así.
Tienes que estar registrado para ver este contenido