No conozco casos chungos en España.
Yo sí conozco casos chungos en España. No me han ocurrido a mi directamente, pero sí a conocidos míos. Les pegaron el cambiazo y les colaron una cantidad enorme de dinero falsificado (200k).
Fue en una habitación reservada del hall de un hotel con una persona con la que ya habían realizado una compra-venta anterior. No conozco mucho los detalles pero, al final, resultó que la bolsa de dinero estaba repleta de dinero falsificado cuando el hombre se marchó.
Yo tengo dos hipótesis sobre lo que pasó, pero no puedo corroborarlas porque no he vuelto a saber de ellos (se dedicaban a la compra-venta de bitcoins en grandes cantidades)
Mi primera hipótesis es que el sujeto, un suizo, contactó la primera vez con ellos para memorizar el modelo de máquina cuenta billetes que utilizaban y luego adquirió dinero falso por la deepweb capaz de burlar los sistemas de seguridad de la máquina durante el segundo intercambio.
La segunda opción es que durante el intercambio, después de que la máquina hubiese validado el dinero, el sujeto les pegase el cambiazo por una bolsa idéntica repleta de dinero falsificado.
Yo me decanto por la primera opción, pero no sé la respuesta. Ese es el único caso chungo, chungo que conozco. Pero es que, trabajando con grandes cantidades, has de ir con mil ojos.