Alguien me explica porque MELIA hoteles está tan barata

apeche2000

Madmaxista
Desde
25 Sep 2010
Fruta
1.206
La acción a 7 euros y bajando

En un entorno alcista de las bolsas

A mediados de 2017 estaba a 13 euros

Si a las acciones de una empresa les ocurre eso, ten por seguro que sus datos contables son malos. Muchas empresas están excesivamente endeudadas.

Yo las conocí a 4.

A 13 me parecían sobrevaloradas.

Si las tienes a 13, puedes comprar más ahora para promediar.

De 6 no creo que bajen.

En un año las tienes a 10.

Si me equivoco, échame la bronca.

Yo las conocí a 4.

De 6 no creo que bajen.

¿Y porque se supone que debe subir tanto en un año?

Me imagino que si se da la circunstancia de que entramos en crisis la gente hará menos vacaciones

Digamos que lo que hay son movimientos especulativos, pero la empresa es bastante sólida y tiene buen valor contable. Sus mercados están diversificados y tienen muchos hoteles urbanos.

Por alguna razón el mercado estará anticipando una caída de las pernoctaciones hoteleras.

El hospedarse en un hotel es un lujo de los que primero se prescinde cuando viene una crisis, es un sector cíclico y quizá el mercado esté descontando ya una caída importante de los ingresos futuros de Meliá.

Hay que tener en cuenta que los ingresos del grupo Meliá son de 2.215,20 millones de euros, es una empresa pequeña. El valor de las empresas pequeñas es algo más etéreo y volátil que el de las grandes corporaciones.

En cualquier caso no tengo ni idea de si está barata la acción o es una justa caída del precio.

Yo las conocí a 4.

De 6 no creo que bajen.

No entiendo lo de promediar. La pérdida es la misma.

Tienen mucha inversion en hoteles de otros paises, quizas alguno va mal. Un ejemplo Cuba y nuevas restricciones de USA para ir de turista

La quiebra de Thosma Cook le habra hecho bajar las previsiones, añade esto tambien como justificante porque sus cuentas bajaran...

No entiendo lo de promediar. La pérdida es la misma.
Si tienes 1000 acciones a 13 y ahora compras 1000 a 7 habrás gastado 20000 en 2000 acciones

Si suben a 10 recuperas todo lo invertido.

Con que suban a 11 ya ganas.

Yo lo hice una vez con OHL. Tenía 1000 a 500 pta y compré 4000 a 100 pta

Luego subió a 200 pta y lo vendí todo con ganancia.

Si tienes 1000 acciones a 13 y ahora compras 1000 a 7 habrás gastado 20000 en 2000 acciones

Si suben a 10 recuperas todo lo invertido.

Con que suban a 11 ya ganas.

Yo lo hice una vez con OHL. Tenía 1000 a 500 pta y compré 4000 a 100 pta

Luego subió a 200 pta y lo vendí todo con ganancia.
Ya, si eso lo entiendo, pero yo creo que se trata de que en cada momento hay que tratar de ganar lo máximo posible. Cuando compraste esas segundas OHL puede que hubiera otras con mejor perspectiva, por ejemplo, que te hubieran hecho ganar más.

Tres cosas:

-Quiebre de Thomas Cook.
-Unos datos de turismo en España que empiezan a señalar una recuperacion de destinos como Tunez, Grecia y Egipto, o el cambio que los turistas rusos estan haciendo por Turquia. En septiembre de este años se anotaba ya una caida del 1,5% de los turistas extranjeros respecto al año pasado.
-Una prevision sobre los daños que pueda hacer el Brexit, asi como la caida de turistas britanicos, que ha sido mas que generalizada.

Melia ha decido comprar el 3% del capital por eso subió ayer.
Al margen de las tres explicaciones dadas , lo de Cataluña también le afectará por otra parte asi como Airbnb es una competencia desleal.

Hay tener en cuenta que es una empresa que necesita mucho capex de mantenimiento para mi la accion va a tocar los 4e los próximos meses y quizás en ese momento revise sus cuentas

Thomas Cook le afecta poco. Era principalmente turismo low-cost de playa y Melia tiene otros negocios.

La debilidad del euro, la situación Cuba-EEUU y el peligro a una nueva recesión es lo que más le afecta.

Datos interesantes de INE

Número de pernoctaciones Hoteleras de todas las categorías de Hotel:

Tienes que estar registrado para ver este contenido

De las cuales, en hoteles de 4 estrellas:

Las pernoctaciones no se resintieron demasiado durante la crisis y el segmento de 4 estrellas ha ido ganando cuota de mercado

Sin embargo la duración de las estancias se ha estancado incluso baja un poco en los últimos años en los hoteles de 4 estrellas:

Es decir cada vez más personas pero por menos días en el hotel. Esto afectará a los márgenes puesto que para el hotel es más eficiente que estén por más días los huéspedes.

Por otra parte me inclino a pensar que con trivago, Airbnb y estas cosas, los hoteles hayan tenido que ajustar los precios a la baja para poder mantener su ocupación.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Estan muy pesados mandando correos a sus clientes.
A mi, me huele a desesperación.
Ninguna otra cadena me manda ni la mitad de mails que ellos....

paso de 7 a 8,30, buena plusvalia, pero ha vuelto a romper con fuerza los 8 euros a la baja

estamos ante un chicharro mas de la bolsa Española?

a mi me da un poco de miedo este tipo de hoteleras caribeñas porque a sus resorts se llega en avión si o si y desde muy lejos, y con lo que se esta demonizando ahora los viajes en avión no lo veo nada claro el negocio.

acabo de volver a mirar el valor
iba disparadísima desde octubre, había pasado de 7 a 8,40 y de repente se vuelve a desplomar en pocos dias hasta 7,25
este chicharro no hay quien lo levante

la bolsa española alcista? jajajaj a la que usa recorte un poco el ibex se va al pozo

se salva iberdrola, inditex(ni alcista es, lateral) ferrovial,cellnex(muy cara) y poco más.

melia se va a 6.5

Estadísticas del foro

Temas
2.049.570
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver