¿Alguien podría postear una foto del canto de un soberano vs 1/4 de Krugerrand?

• Autor del tema Autor del tema crufel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

crufel

Madmaxista
Desde
29 Ene 2016
Fruta
301
Es para quedarme tranquilo. ¿ Alguien podría postear una foto del canto de un 1/4 de Krugerrand al lado del de un soberano? Es para terminar de quedarme totalmente tranquilo con una cosilla.

Gracias.

De verdad que necesito vuestra ayuda ¿ nadie podría enviarme foto y o medidas del canto de un Krugerrand de 1/4? El vendedor que me vendió los Krugerrand parece muy fiable, pero según las especificaciones de Wikipedia los 1/4 de Krugerrand son más gruesos que un soberano y sin embargo mis Krugerrand no lo son. Me ha mandado amablemente una foto de otro 1/4 de Krugerrand que también vende mientras lo media y le salía 1.65, que está por dejado de las especificaciones que he visto por internet ( como Wikipedia). Me insiste en que ha pasado las monedas por la prueba de densidad y les daba correctas, pero ¿ Es posible ser una moneda auténtica y en buen estado por debajo de las especificaciones de grosor? Máximo 1.88 y mínimo 1.78 (según wiki)
Consejos, ayuda, opiniones, fotos....

Hola, Buenas Tardes: Quizás, deberías dirigirte a fff y que es el conforero que -para mí- más entiende de monedas en este foro. La verdad, es que no me parece muy "normal", pero tampoco tengo de ese tipo de monedas y no puedo opinar con fundamento. A malas, podrías acudir a una Numismatica o Joyería para que te la verificasen.

Saludos.

Hola, Buenas Tardes: Quizás, deberías dirigirte a fff y que es el conforero que -para mí- más entiende de monedas en este foro. La verdad, es que no me parece muy "normal", pero tampoco tengo de ese tipo de monedas y no puedo opinar con fundamento. A malas, podrías acudir a una Numismatica o Joyería para que te la verificasen.

Saludos.

Hola,
Estaria encantado de ayudarte pero no tengo monedas de 0.25 kruger...

¿ Es posible ser una moneda auténtica y en buen estado por debajo de las especificaciones de grosor? Máximo 1.88 y mínimo 1.78 (según wiki)

La wiki esta bien pero lo definitivo es el densímetro. En cualquier compro oro decente te lo pueden mirar. A fin y a cuentas esta moneda vale 'su peso en oro' y no tiene valor numismático. Si dan los numeros es buena.

Ademas se que los soberanos nuevos no pasaban el test fisch, asi que tambien es posible que varien especificaciones con el tiempo, o simplemente la tolerancia que consigan algunas piezas 'se vaya' un poquito... recuerdo tambien que unos kruger que salieron con peso defectuoso fueron reclamados a fábrica a cambio de una bonita recompensa...

De todas maneras te recomendaria más la compra de soberanos en vez de monedas de cuarto de krugerrand.

Tampoco te puedo ayudar, pero a ver si entre todos sacamos algo en claro.
Podrías poner el diámetro?Debería estar al máximo.
Son todas del mismo año?

No debería ser normal el salirse de las especificaciones, pero a veces pasa. Sobretodo con las monedas de plata.
En la industria en general no se acostumbran a tomar muy en serio las tolerancias cuando el bien producido va dirigido directamente al ciudadano en vez de a otra fábrica. Es triste pero mi experiencia así lo demuestra.

Haz caso a fff y a fernandocg te han dado buenos consejos.

Saludos.

randrefinery.com/brochures/Testing the authenticity of a Krugerrand coin.pdf

Tampoco te puedo ayudar, pero a ver si entre todos sacamos algo en claro.
Podrías poner el diámetro?Debería estar al máximo.
Son todas del mismo año?

No debería ser normal el salirse de las especificaciones, pero a veces pasa. Sobretodo con las monedas de plata.
En la industria en general no se acostumbran a tomar muy en serio las tolerancias cuando el bien producido va dirigido directamente al ciudadano en vez de a otra fábrica. Es triste pero mi experiencia así lo demuestra.

Haz caso a fff y a fernandocg te han dado buenos consejos.

Saludos.
Yo no dispongo de instrumentos de precisión. Mis Krugerrand son del 2010. El dato de grosor 1.65 provienen del último 1/4 que el vendedor me mostró a la venta hace un día. Es un 2015, con 1.65 de ancho y 22.08 de largo y 8.4 de peso en báscula, todo esto visto en fotos.El vendedor me vendió con factura y asegura que todas sus piezas pasan por densímetro. También he de decir que las figuras (antílope y presidente Krugerrand) tienen buen aspecto a simple vista, nada de copia china de las que se ven en google cuando buscas por Krugerrand fake. El soberano con los que comparé mis Krugerrand es del 1974, comprado en tienda física y al que le pasé el test de resonancia con la aplicación de móvil.

Hola, yo tengo un par de krugerrands de 1/4 de 2012 comprados en tienda fiable (andorrano). En un rato te mando un par de fotos con las medidas.

---------- Post added 14-jul-2016 at 00:14 ----------

Hola de nuevo. Aquí te dejo un par de fotos rápidas hechas con el móvil usando un metro rudimentario, por lo que los valores no son exactos 100%. De diámetro 2,16 cms y el canto 1,5 milímetros aproximadamente. Espero que te sirva de ayuda.

You must be registered for see images

You must be registered for see images

El densimetro es un aparatito que tiene que estar muy bien ajustado, sino dá fallitos, el densimetro no me parece muy fiable, es mi opinión personal, confio más en la Balanca y en el pie de rey.

- De ser una copia de Krugerrand, muy dudoso en pieza de 1/2 y 1/4 por no decir...imposible, entonces serian de Oro parcialmente pero de 18 K, lo cual no creo probable.
- Las Fakes de los Krugerrand son de 1 Oz, por ahora no he visto de menor tamaño.
- Suponiendo que sean fakes esos Kruger de 1/4 seria la risa comprobarlo, pinzando la moneda por su centro y con darles un golpecito en el canto con un lapiz se debe de escuchar un ting...ting sonoro y bonito, si es un fake es un toc sordo :XX:

Cierto es lo que dices, seria raro un kruger de 1/4 y es verdad que en mano de alguien inexperto los soberanos fakes cuelan facilmente, pero como siempre te recomiendo que compres a gente que entienda. Cuidado con los compro-oro!

Tengo la sensación crufel que todo este lio viene por no tener un pie de rey y no depender de la palabra de un tercero que tampoco parece tenerlo, lo cual es una incongruencia si pensamos lo que cuesta un densimetro y un pie de rey ...de plástico, yo tengo 2, uno profesional y digital que apenas uso y el de plástico que lo uso más alguna vez.

Todo inversor/comprador de MPs deberia de tener uno, amen de la Balanza de precisión y el programita app que también vá muy bien.

Buenas! Perdonad mi ignorancia, pero ¿cual es esa app? ¿Sirve para detectar la autenticidad de las monedas de MP?

Un saludo

A ver si esto te puede servir

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
A ver si esto te puede servir

Pues ayuda, aunque ?parece más grueso el 1/4? Yo lo que veo es que hay muchos 1/4 dados por auténticos que son más finos que lo que se suponía.
Por cierto los dos Krugerrand 1/4 los compré a un forista muy respetado aquí y acreditado como vendedor de oro (no el andorrano) y ya digo que me da su palabra que están pasados por el densímetro. Ahora estoy fuera de mi cuidad, en unos días vuelvo y podría poner fotos

La medida del canto es un valor poco o nada fiable. La moneda tiene relieve y por tanto altibajos en su superficie. Dicha medida de canto siempre es superior al ancho medio de la moneda (el canto "resalta").
Así como el diámetro se puede medir de forma fiable, la medida del canto es puramente indicativa.
Si uno hace una sencilla cuenta de volumen a partir de los datos antes indicados de 22mm de diámetro y 1,83mm de canto y multiplica por la densidad del oro de 22k, resulta un peso de 12,3g, que nada tiene que ver con el peso de la moneda.
Haciendo la cuenta al revés, con densidad 17,7 (22K), peso 8,48 y diámetro 22mm, resulta que el ancho medio de la moneda es de casi 1,3mm.
Hay que tener en cuenta que estamos hablando de centésimas de milímetro y una superficie (la de la moneda) irregular. De nada sirve pretender medir el canto.
En estos casos, lo que yo hago es pesar con la mayor precisión posible, en seco y sumergido para calcular la densidad de la moneda y medir el diámetro, que eso sí se puede hacer con precisión razonable. Si todo eso cuadra, la moneda debería ser buena. Entendiendo por buena, de oro de densidad aprox. la oficial, siempre puede ser una imitación de joyería de ley algo inferior. Esto sucede bastante en soberanos, pero no creo que sea el caso planteado.

Pues ayuda, aunque ?parece más grueso el 1/4? Yo lo que veo es que hay muchos 1/4 dados por auténticos que son más finos que lo que se suponía.
Por cierto los dos Krugerrand 1/4 los compré a un forista muy respetado aquí y acreditado como vendedor de oro (no el andorrano) y ya digo que me da su palabra que están pasados por el densímetro. Ahora estoy fuera de mi cuidad, en unos días vuelvo y podría poner fotos

Pues si es forero muy respetado tranquilo, aunque no lo parezca, todos tenemos el modo paranoia on activado y mantenemos nuestras precauciones :Aplauso:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.685
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver