Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Hola, Buenas Tardes: Quizás, deberías dirigirte a fff y que es el conforero que -para mí- más entiende de monedas en este foro. La verdad, es que no me parece muy "normal", pero tampoco tengo de ese tipo de monedas y no puedo opinar con fundamento. A malas, podrías acudir a una Numismatica o Joyería para que te la verificasen.
Saludos.
¿ Es posible ser una moneda auténtica y en buen estado por debajo de las especificaciones de grosor? Máximo 1.88 y mínimo 1.78 (según wiki)
Yo no dispongo de instrumentos de precisión. Mis Krugerrand son del 2010. El dato de grosor 1.65 provienen del último 1/4 que el vendedor me mostró a la venta hace un día. Es un 2015, con 1.65 de ancho y 22.08 de largo y 8.4 de peso en báscula, todo esto visto en fotos.El vendedor me vendió con factura y asegura que todas sus piezas pasan por densímetro. También he de decir que las figuras (antílope y presidente Krugerrand) tienen buen aspecto a simple vista, nada de copia china de las que se ven en google cuando buscas por Krugerrand fake. El soberano con los que comparé mis Krugerrand es del 1974, comprado en tienda física y al que le pasé el test de resonancia con la aplicación de móvil.Tampoco te puedo ayudar, pero a ver si entre todos sacamos algo en claro.
Podrías poner el diámetro?Debería estar al máximo.
Son todas del mismo año?
No debería ser normal el salirse de las especificaciones, pero a veces pasa. Sobretodo con las monedas de plata.
En la industria en general no se acostumbran a tomar muy en serio las tolerancias cuando el bien producido va dirigido directamente al ciudadano en vez de a otra fábrica. Es triste pero mi experiencia así lo demuestra.
Haz caso a fff y a fernandocg te han dado buenos consejos.
Saludos.
El densimetro es un aparatito que tiene que estar muy bien ajustado, sino dá fallitos, el densimetro no me parece muy fiable, es mi opinión personal, confio más en la Balanca y en el pie de rey.
- De ser una copia de Krugerrand, muy dudoso en pieza de 1/2 y 1/4 por no decir...imposible, entonces serian de Oro parcialmente pero de 18 K, lo cual no creo probable.
- Las Fakes de los Krugerrand son de 1 Oz, por ahora no he visto de menor tamaño.
- Suponiendo que sean fakes esos Kruger de 1/4 seria la risa comprobarlo, pinzando la moneda por su centro y con darles un golpecito en el canto con un lapiz se debe de escuchar un ting...ting sonoro y bonito, si es un fake es un toc sordo :XX:
Tengo la sensación crufel que todo este lio viene por no tener un pie de rey y no depender de la palabra de un tercero que tampoco parece tenerlo, lo cual es una incongruencia si pensamos lo que cuesta un densimetro y un pie de rey ...de plástico, yo tengo 2, uno profesional y digital que apenas uso y el de plástico que lo uso más alguna vez.
Todo inversor/comprador de MPs deberia de tener uno, amen de la Balanza de precisión y el programita app que también vá muy bien.
A ver si esto te puede servir
Pues ayuda, aunque ?parece más grueso el 1/4? Yo lo que veo es que hay muchos 1/4 dados por auténticos que son más finos que lo que se suponía.
Por cierto los dos Krugerrand 1/4 los compré a un forista muy respetado aquí y acreditado como vendedor de oro (no el andorrano) y ya digo que me da su palabra que están pasados por el densímetro. Ahora estoy fuera de mi cuidad, en unos días vuelvo y podría poner fotos