Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Lo primero, decirte que eres poco inclusiva al no haber dicho también forer/e, para los que no tienen género/a/e.Algún forero/a que viva en el pueblo, la zona... Llevo tiempo buscado vivienda en el norte (Cantabria o Asturias) y dos veces que he estado a punto de atreverme, algo ha fallado.
Buco un pueblo tranquilo, pequeño, pero no una aldea en zona "profunda", cerca de alguna localidad con hospital y algo de comercio. La playa me gusta mucho, pero en verano el tema se pone difícil. Tengo un podenco y necesito espacio natural al salir de casa (donde vivo tengo may montaña, pero por varias razones no quiero seguir en zona de costa mediterránea). Limpias parece bonito, con la ría, cerca de Laredo y no muy lejos de Santander. He visto pisos con terrazas generosas e incluso algunos con buen jardín (sí, pisos) a precios bastante contenidos. Voy en junio a la zona y si no están vendidos, hay dos que quiero ver. Originalmente buscaba casa, pero cuando falte mi perro, por más que me enamore la idea, no sería una decisión práctica (tengo 51 años y, en principio, voy sola). He visto que hay un colegio grande. Seguramente es imposible trabajar allí de profe, pero igual hay movimiento de clases de refuerzo.
Muchas gracias.

Pues mira, si no te gusta el sol, ideal irte al norte. El otro día conocí a una que tiene alergia al sol y le encantaría vivir en Galicia.Muchas gracias!
Soy de genes asturianos, aunque ya nací en Cataluña. Me gusta la lluvia y no soporto el sol inclemente de varios meses seguidos al año aquí. En verano (que casi dura 4 meses), no puedes hacer nada hasta bien entrada la noche, y aún así, a veces estamos tomando un helado en una terraza frente al mar a las 22h y seguimos a 30 y con una humedad brutal. Buen tiempo no significa lo mismo para todo el mundo.
Mis expectativas son sencillas/modestas, pero no sé si fáciles de conseguir. Vendería aquí y compraría allí (me quedaría algo de dinero). Tengo una entrada de dinero fija de un alquiler y podría complementar con clases de refuerzo (soy profe), o trabajar de monitora escolar en el cole del pueblo (que he visto que es muy grande), y bueno, de profe por la zona lo veo difícil, però quién sabe, igual en el de Limpias hay de vez en cuando alguna sustitución.
Tengo un mestizo de podenco muy enérgico, así que busco estar cerca de la montaña y de zonas donde pueda bañarse y prefiero un bajo con jardín. No necesito mucho más. Naturaleza, un pueblo mediano cerca con hospital y opciones culturales, aunque sea un simple cine comercial y una biblioteca. Supongo que habrá gente con perros, ya iré contigo conociendo... He leído que hay alguna cafetería que hace chocolate con picatostes. Me encanta el chocolate y sería feliz en las tardes de invierno con un chocolate y un libro. En Laredo tengo una buena amiga y en Asturias amigos y familia lejana, pero con la que tengo trato.
Mis amigos de aquí sé que vendrían bastante y mi pareja (si no la pierdo por esta decisión, que me temo que va a ser complicado), también.
Lo de que hay mucho bilbaíno, suena a advertencia. Qué pasa con ellos? El único ambiente social que no me hace sentir muy cómoda es el pijo, el postureo. Es un ambiente así?
Gracias otra vez!
Gracias por las respuestas. Lo de la pareja y los cuernos, él sabrá. Asumo las consecuencias. Tengo que anteponer mi salud y es un motivo importante para salir huyendo del calor. Tuve una única relación de 28 años, pareja y padre de mi descendiente y la siguiente relación ha sido esta, que aún no llega ni a 2 años. Probablemente venga de vez en cuando y al final, sí, supongo que se acabará. Le encanta la vida cosmopolita, pero a mí no tanto y cada vez menos.

Este mensaje y otros no están disponibles para visitantes. Regístrate para leerlo.
Esas fotos son de Limpias? Me parecen preciosas.
Bitelchus, Bitelchus, @Dorado tiene algo para tí.
Ya abriste un hilo de tropecientas páginas buscando sitio en el Norte.
Te paso con un usuario del sector inmobiliario.
De nada.
Tu mejor opción es Langreo, en Asturias.Algún forero/a que viva en el pueblo, la zona... Llevo tiempo buscado vivienda en el norte (Cantabria o Asturias) y dos veces que he estado a punto de atreverme, algo ha fallado.
Buco un pueblo tranquilo, pequeño, pero no una aldea en zona "profunda", cerca de alguna localidad con hospital y algo de comercio. La playa me gusta mucho, pero en verano el tema se pone difícil. Tengo un podenco y necesito espacio natural al salir de casa (donde vivo tengo may montaña, pero por varias razones no quiero seguir en zona de costa mediterránea). Limpias parece bonito, con la ría, cerca de Laredo y no muy lejos de Santander. He visto pisos con terrazas generosas e incluso algunos con buen jardín (sí, pisos) a precios bastante contenidos. Voy en junio a la zona y si no están vendidos, hay dos que quiero ver. Originalmente buscaba casa, pero cuando falte mi perro, por más que me enamore la idea, no sería una decisión práctica (tengo 51 años y, en principio, voy sola). He visto que hay un colegio grande. Seguramente es imposible trabajar allí de profe, pero igual hay movimiento de clases de refuerzo.
Muchas gracias.
Ya votaste en mi encuesta?