Alguien sabe el sueldo de un cura ?

Portero de la finca en algun edificio antiguo de Chamberí por ahí por las calles Santa Engracia o Almagro. A ser posible que los vecinos sean jubilados y reaccionarios, buenos aguinaldos, poco curro.

menos que un psicólogo, estudiando más y siendo menos valorado por la sociedad
Igual que otras profesiones. Es el mercado hamijo.
Viven de grandísima progenitora (les dan casoplón y todo), y lo de estudiar mucho era antes, ahora no estudian una guano. Entra cualquiera.
Sé de lo que hablo, pero no diré por qué lo sé, que el foro es de todo menos discreto.

Me refiero sus condiciones laborales , sueldo y si le dan casa como los picoletos puede ser un trabajo interesante , te tocas los cigot y cobras y encima dios tiene que ser un jefe de la leche

Dean de cierta catedral del norte peninsular, perecid hace unos 4 años, le dejo a sus sobrinas mas de millon y medio de euros y alguna que otra "interesante propiedad"

Según la última en España, publicada en 2017, en el país hay casi 17.800 sacerdotes en las algo más de 23.000 parroquias. Los curas cobran el salario mínimo (950 euros al mes) en 14 pagas. Los obispos, por su parte, ingresan 1.250 euros mensuales. Algunos sacerdotes viven en la casa parroquial.

Me refiero sus condiciones laborales , sueldo y si le dan casa como los picoletos puede ser un trabajo interesante , te tocas los cigot y cobras y encima dios tiene que ser un jefe de la leche
Los sacerdotes regulares no tienen sueldo y los diocesanos según la diócesis.

Y si te piensas que ser sacerdote es cómodo y fácil te equivocas de arriba a abajo.

Los curas están obligados a rezar los rezos de la Liturgia de las Horas ( ), por lo menos Laudes, Oficio de Lectura, Sens, Vísperas y Completas. En la práctica, creo que hay bastantes que no lo hacen. Los frailes y monjas también deben; estas personas lo cumplen más, al tener que hacer la mayor parte de dichas oraciones en comunidad (ya sabes... "Si no voy a Laudes, ¿qué van a decir los demás?").

EDITO: Puedes sospechar que un cura no sigue la Liturgia de las Horas si no te felicita por tu santo, si no se acuerda de felicitar la onomástica de sus fieles, ya que la LdHH te pone al corriente del santo del día.
A la liturgia de las horas sólo está obligado el clero regular.

No se pueden casar.
Casa y sueldo íntegro para uno mismo.
Win-win de manual

Creo que eran unos 900 euros. Además, se les ofrece casa.

No tiene que ser tan buena la cosa cuando tienen una CRISIS DE VOCACIONES BROOOOTAL, con el paro y ninismo que hay.... antiguamente era una salida para los que tenían "inquietudes intelectuales" o artísticas y no eran de familia rica, además de segundón, adefesio, lgtb o tocaniños... te daban una "canonjía" y tenías resuelta la vida porque con los diezmos obligatorios y el cepillo de los domingos no pasabas hambre.... si eras un INCEL demorado ibas para monje de más o menos clausura o mendicante y al menos se libraba la familia de aguantarlo... ídem para las monjas. Ahora en el caso de las muheras lo que tienen montado es una "agencia de colocación" de latin y filipinas, que a cambio de un tiempo como monjas fregando, dándole a los botones de hacer pastas y fregando panderos y xoxos de monjas viejas para mantener los mamasterios de turno abiertos les consiguen papeles y las colocan luego en "familias cristianas de bien" para hacer lo mismo (fregar y limpiar panderos).

Los sacerdotes regulares no tienen sueldo y los diocesanos según la diócesis.

Y si te piensas que ser sacerdote es cómodo y fácil te equivocas de arriba a abajo.
No se quien te ha dicho que los curas no tienen sueldo pero te ha engañado.

En la antigüedad dependía mucho de la fortuna y posición social de tu familia. No tenía nada que ver un cura de familia pobre que acabaría en la parroquia de un pueblucho toda la vida que uno de familia pudiente que se iba a alguna catedral importante y rápidamente ascendería a posiciones de mando en la Iglesia.

Hoy en día imagino que seguirá más o menos igual, aunque quizá al haber mucha menos vocación se abren algunas posibilidades para los que no están tan bien conectados.

Que yo sepa suelen tener servicio doméstico interno siempre (nunca se ve un cura comprando en el supermercado), limpieza, cocina..... , supongo que lo pagará también la iglesia que ya es otro sueldo de tanto o más. También tengo curiosidad de como funcionan como entes económicos, se supone que cada iglesia tiene que funcionar como una unidad administrativa.

La sociedad se está secularizando desde hace tiempo, quién va a misa los domingos? Bodas por la iglesia ya hace tiempo que están en minoría con las civiles.
Las bodas religiosas pasan en dos décadas de rozar el 76% del total a apenas el 10%

• En 2009 los matrimonios civiles superaron a los religiosos, pero la debacle de las uniones católicas ha ido a más y ha llegado a su mínimo histórico en 2020 por el 'efecto esa época en el 2020 de la que yo le hablo' con apenas 26 ceremonias al día en toda España

En media Europa están derribando iglesias o secularizando. Se va a una sociedad agnóstica o atea.

Mi tío abuelo fue cura. Hablo de hará poco más de medio siglo. Mi padre (su sobrino) siempre nos decía que antiguamente mandaba más el cura del pueblo que el Alcalde. No cobraba mucho, pero tenía asistentas gratis que le hacían las labores del hogar desinteresadamente. Por supuesto, vivía en una casa parroquial en mitad de la plaza del pueblo. En la mayoría de tiendas del pueblo se le obsequiaba con lo mejor, la mayor parte de las veces se lo regalaban. Se jubiló cuando no podía más y se fue a vivir sus últimos días a una residencia de monjas hasta que la palmó. Dejó una herencia interesante, pero mis tíos eran demasiados y terminaron malvenviéndolo todo para no terminar a ostra.

En la actualidad, al menos en mi pueblo, el cura sigue viviendo en una casa parroquial y las cuatro beatas del pueblo le limpian la casa a cambio de nada. El otro día pasé por la Iglesia y estaba abierta. Estaba el padre de un amigo que es carpintero arreglando un banco. Este hombre es un meapilas y por supuesto que no cobrará nada. Creo que ganan más de bodas, comuniones, entierros, etc. que del sueldo, pero claro, "todo es de la parroquia".

Estadísticas del foro

Temas
2.049.605
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver