¿Alguien tiene una explicación para orates de las criptomonedas?

Hace años me dió por averiguar qué era eso.

Fui a la Wikipedia que es un buen sitio para que los torpes nos enteremos de algo. No entendí gran cosa y ahí lo dejé. Decidí que no era para mí.

Lo que entendí es que alguien inventó unas monedas que no se podían tocar. Bueno tampoco parece nada nuevo. Podemos tener un millón en el banco y no llegaremos a tocar ni un diez por ciento en nuestra vida.

Las monedas son las que son y no puede haber más. Pero parece que se pueden ganar monedas extra resolviendo problemas de matemáticas o algo así. Osea trabajando. Tampoco parece una novedad.

Y dejando de lado los clásicos movimientos especulativos, ahora vienen las preguntas de siempre:

¿ Quién lo inventó y quién maneja el cotarro?

¿Quien es el maestro que pone los problemas y quién los corrige?

¿Qué respalda el valor de esas monedas?

¿Qué pasa si el que maneja el tinglado decide cerrar con llave, tirar el ordenador al río o borrar del mapa a quien le apetezca?

¿Qué impide al gobierno o a los amos del mundo adueñarse del invento o desmantelarlo?...
Llevas RAZÓN AL 1000X1000.

De eso se trata, de cuando todos tengan Bitcoin cerrar Internet y que la población mundial vaya a la guerra mientras todos los líderes mundiales están a salvo en sus búnkeres bajo tierra mirando el show a través de las cámaras para reírse del pueblo de BORREGOS QUE SON.

Por eso el papel físico no lo pueden parar porque está vinculado al BONO CORPORATIVO del BANCO MUNDIAL mediante la Ley del Comercio del cual no lo pueden quitar, por eso necesitan que todos los pardillos del mundo minen Bitcoin porque sería otra prueba más de que la gente necesita criptodivisas y no billetes físicos.

En cuanto apliquen a nivel Internacional las criptos, el mundo como lo conocemos desaparecerá incluido la privacidad al requerirse datos "BIOMÉTRICOS" como el iris de los ojos, la huella del dedo de la mano, un pelo de la cabeza, una muestra de sangre o saliva, o por ejemplo un nanochip (banderilla COBI19) para los que se mediquen o un chip subcutáneo para los no medicado, o por ejemplo como dice la familia tecnócrata Musk, todo el mundo debe tener instalado NEURALINK en sus cabezas para poder trabajar, salir a la calle, comprar, viajar, consumir, utilizar servicios básicos, etc...

TIEMPO AL TIEMPO y eso ya está FIRMADO, solo el pueblo será BORREGO y mientras tanto la gente votando al político ellos serán la excepción.

Las criptos tenían, tienen y tendrán utilidad. Más allá de la especulación.

Yo BTC compré por primera vez en 2014 porque era útil, lo compre para usarlo.
Ahora no sabría decir si Bitcoin en concreto sigue siendo útil.

John McAfee tenía claro que su valor había pasado a ser 0.
Pero lo asesinaron con la complicidad de la policía en Barcelona.
Han cambiado mucho muchas cosas desde entonces.
Pero hablar de criptotulipanes es de no enterarse de la misa.

Última edición:
El origen del bitcoin está en la crisis bancaria de 2008. Para capearla. Rara vez se asocia a eso pero la relación es evidente. Entonces la tecnología de criptomonedas era algo experimental que no había circulado. Ha resultado ser el futuro del dinero B incluso antes de que existieran las monedas electrónicas centralizadas para evitar el dinero B. Yo creo que ha demorado un montón las monedas electrónicas de los estados poniendo en evidencia que la economía sumergida va a seguir igual con mas fuerza.

El uy que gracioso de comprar una picsa es un salto mucho mas calculado y de una mano mas grande que lo que siempre se ha querido hacer parecer.

Hay teorías de que el nombre Satoshi Nakamoto no es de persona sinó un anagrama en japonés puesto por los loles.

Lo que es ahora, bitcoin es una tecnología obsoleta en criptomonedas, y es deflacionaria, los bitcoins se van perdiendo porque gente los pierde. Su utilidad como moneda decrece con el tiempo.

Yo siempre siempre he pensado que era una beta de algo.

A muchísima gente de mi entorno siempre le ha dado mucho FOMO el no haber metido. Pero la realidad es que para mi es imposible analizarlo a futuro de ninguna manera mas que echar posos del café en su curva técnica. Mucho mas impredecible aún que cualquier cosa del FOREX de toda la vida o de la bolsa.
Quien conozco que minara en los 2010s con la envidia y el ordenador ardiendo lo vendió enseguida. Para mi es la absoluta decanatura histórica del vaporware.

Está tardando mucho en aparecer la criptomoneda que digamos todos esto es y para alante. A estas alturas, de haberla será con algo tipo guerra mundial de por medio, creo yo.

Si tú preguntas que es 1 euro encontrarás un consenso en su definición.

Si preguntas que es un bitcoin vas a tener tantas respuestas como veces preguntes, y para muestra este hilo.

Una de las propiedades del dinero es su aceptación general, difícilmente algo tendrá aceptación general cuando ni si quiera tiene una definición universal.

Las criptomonedas nacieron como algo fuera del control del Estado... Claro claro, ni habría inflación ni nada de nada, ni control de capitales... Es algo con lo que especular a corto plazo y el dinero sacado meterlo en un fondo u otra inversión. Y no hay más.

Las criptos tenían, tienen y tendrán utilidad. Más allá de la especulación.
De buen rollo: Hay un subforo de crypto precísamente para distinguirlo de la inversión. Y para no entrar en discusiones con quien, por propio interés, tiene que mantener la historia a flote.
Yo BTC compré por primera vez en 2014 porque era útil, lo compre para usarlo.
Ahora no sabría decir si Bitcoin en concreto sigue siendo útil.
Te haré las preguntas que le hago a los estaf...digooo, bitcoineros, entendiendo por tu comentario que quizás ya estés fuera de eso:

Entiendo que compraste BTC para comprar algo con ello, pues indicas que va mas allá de la especulación y que era útil, así que la pregunta es: ¿Para qué usaste BTC que no pudieras haber hecho con cualquier otro método normal

John McAfee tenía claro que su valor había pasado a ser 0.
Pero lo asesinaron con la complicidad de la policía en Barcelona.
Han cambiado mucho muchas cosas desde entonces.
Pero hablar de criptotulipanes es de no enterarse de la misa.
La gente compraba tulipanes no para usarlos, sino con la esperanza de que otro se los comprara. Osea, cada poseedor de BTC necesita de un comprador de BTC, que a su vez crea que el BTC va a subir aún mas. Es exáctamente el mismo principio, osea, una Ponzi de manual.

Encantado de que me demuestres las diferencias entre BTC y una Ponzi (como lo de los tulipanes).

Que el BTC "pueda" (palabra clave para vender la moto) ser usado para comprar y vender cosas no significa que la práctica totalidad de la gente que "usa" BTC (quitando a las mafias y los negocios chungos) simplemente lo compra esperando venderlo mas adelante.

Y de regalo, un consejo:

Cuando alguien te venga con una enrevesada historia para explicar algo que, según esa persona, es fácil de explicar, pídele que te lo explique de forma sencilla. Le explotará la cabeza porque querrá negar su clara sospecha de que ha sido el último pardillo que ha comprado esa guano.

Aqui la pregunta que le hago a todos los cryptobros: Aparte de especular, ¿cuáles ha sido las 10 últimas cosas que has hecho con tus BTC? Las dos variantes son:

a) Se inventan compras inauditas de coches de segunda mano y otras cosas difíciles de valorar (porque si no perder un 6% mínimo cuando cambias de euros a BTC y al revés no se justificaría).

b) Sueltan larguísimas parrafadas y luego te llaman simple porque "tu no lo entiendes".

Curiosamente, es el mismo patrón que cuando quieren justificar haber comprado acciones chungas ("ehj una hempreza lidel en er mercao"), o relaciones con madres solteras ("no ai que generalizah").

La comparación con los tulipanes está bien traída y es certera. Leí sobre bitcoin por primera vez en 2011 y ahora me arrepiento de no haber entrado, ¿me arrepiento por no haber encontrado una nueva forma de pago revolucionaria, descentralizada y totalmente discreta? No, me arrepiento porque por el precio de una cena en un restaurante caro podría haberme resuelto la vida y la de mis generaciones venideras.

Es tan sencillo como comparar cuántos bitcoins se venden/compran y cuántos se canjean por dinero del mundo real. Si la proporción es 99-1 (y solo me suena que Tesla vendía sus productos a cambio de bitcoin y a saber si sigue siendo así hoy en 2026) entonces no es una moneda ni una forma de pago, es otra cosa.

El oro es valor refugio también y no hay nada de malo en considerarlo así, tiene su historia detrás de valor moneda, de reserva de valor y de que es bonito y se puede exhibir para demostrar estatus. Aparte, que sirve en la industria. Bitcoin no, no se puede exhibir, no tiene aplicación real y no es tangible (1s y 0s en una red), servirá como valor refugio y como posible especulación, pero por definición dinero no puede ser porque no se usa para comprar-vender cosas.

P.d. Pobres de los que ahora meten 50 euros al mes en bitcoin como un plan de ahorro. Tengo un cuñado que hace eso. Pobre porque jamás va a hacer un x1000 como los que compraron hace 15 años, pobre porque el día más simple se encuentra que si inversión que lleva un +10% este año cae y se planta en un -50%.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.388
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver