¿Alguno habéis llevado inversiones en criptos a otras personas?.

fjsanchezgil

Madmaxista
Desde
21 Ago 2015
Fruta
314
Lo pregunto porque imagino que a alguno os pasará como a mí, que os habrá tocado comprarles bitcoins/altcoins a amigos, tíos, novias, etc... que pasan de entender una guano del tema, pero que quieren forrarse con "esto de los bitcoins".

El caso es que ya me ha venido algún conocido de familiar diciendo que querría invertir, pero que no sabe cómo hacerlo, y que estarían dispuestos a pagar por mis servicios. Y ya ahí me acorazono un poco, porque si justo hay un hackeo o algo en el exchange de turno donde tienes las criptos de tus "clientes", o si te hackean el pc o algo y te roban las privadas de los paperwallets, etc... Si es familia/amigos no esperas que te reclamen demasiado, máxime cuando les estás cobrando 0, pero al ser un conocido, que encima te está pagando...

¿Alguno ha hecho algo parecido?. ¿Se puede hacer "bien", es decir, dándose de alta en alguna parte que se tenga que dar, pagando religiosamente todos los impuestos que se tengan que pagar, etc...? ¿con seguro, contrato?.

Es que de momento tampoco veo que vaya a tener un aluvión de gente pidiéndome que invierta por ellos, pero quisiera estar preparado por si acaso algún día pudiera ser interesante dejar el curro y dedicarse a esto.

Yo nunca recomiendo a nadie que invierta en Bitcoin porque soy consciente de la volatilidad que tiene y que así como pienso que en el medio plazo vamos a alcanzar nuevos máximos, en el corto plazo puede pasar cualquier cosa. Así que si compra y sube no gano nada pero si baja luego pueden echármelo en cara. Nada que ganar y algo que perder por mi parte, no vale la pena. Así que cada uno decida lo que hacer con su dinero.

Lo que hago cuando me viene alguien preguntando sobre si deberia comprar Bitcoin o no le digo que primero se entere de qué es Bitcoin, como funciona y que problemas resuelve. Y una vez que lo entienda, que decida por él mismo si quiere comprar o no.

Alguno si que me ha preguntado cuales eran los pasos a seguir para comprar y les he explicado como hacerlo. Lo primero que les digo es que se compren un hardware wallet, Trezor por ejemplo. Luego les explico como registrarse en el exchange, como operar y enviar los bitcoins al wallet.

No, y me han ofrecido pagarme por ello en un par de ocasiones durante el burbujote de 2017.

Las razones de mi negativa creo que están claras, cuando la cosa sube uno es un "genio de la finanzas", cuando la cosa baja uno es un manta y paso de tener que bregar con la codicia y los miedos de la gente, nunca compensa.

Si con toda la información que hay en la red alguien no tiene la capacidad de sentarse y aprender por uno mismo ese alguien debería de abstenerse de meter dinero en cryptolandia. El que quiera peces, que se moje el pandero.

Un saludo

Aunque le vayan a pagar por este trabajo, puede ser que el dinero recibido no justifique el riesgo, ya que tendrá que ser responsable no sólo por sus acciones sino también por las inversiones ajenas.

Yo sí he regalado BTC en paper wallet y a que no sabéis qué... pues sí, los han perdido.

Lo comento para que toméis nota los que lo tengáis ese regalo en la cabeza.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.406
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver