Alguno más enganchado con acciones Chinas?

Jolines con BABA y las chinas, deslistar de qué? del nyse,nasdaq? pues puede ser y pasa a otc, todo eso debería estar descontado, quizás otro -10% o así el día de la noticia, hasta Luckin Coffee(LKNCY) que es un embeleco sigue cotizando. Luego ves cosas como USA negociando con Venezuela, es solo un ejemplo que en bolsa solo van de manipulación en manipulación, solo te enseñan lo que quieren que sepas, pero no lo que saben ellos. Se ha olvidado muy rápido del problema de China con Evergrande y demás, mirad lo que ocurrió en USA en 2008, luego ya uno justifica como quiere.

Totalmente. Por eso se compran acciones que den dividendos buenos y ahí que vas, como el que tiene un piso alquilado y te puedes olvidar más o menos de lo a qué cotice

Jolines con BABA y las chinas, deslistar de qué? del nyse,nasdaq? pues puede ser y pasa a otc, todo eso debería estar descontado, quizás otro -10% o así el día de la noticia, hasta Luckin Coffee(LKNCY) que es un embeleco sigue cotizando. Luego ves cosas como USA negociando con Venezuela, es solo un ejemplo que en bolsa solo van de manipulación en manipulación, solo te enseñan lo que quieren que sepas, pero no lo que saben ellos. Se ha olvidado muy rápido del problema de China con Evergrande y demás, mirad lo que ocurrió en USA en 2008, luego ya uno justifica como quiere.

Cuando ves al gobierno chino intentando cambiar las reglas del juego, no sabes donde puede acabar el tema, o al menos eso pensé yo. La valoración de cash flows futuros de BABA pinta muy bien, pero que el puro PCCh te pueda jorobar hay que tenerlo en cuenta. Las acciones de fuera de USA siempre cotizan a ratios mas bajos por mayor riesgo...

Yo estoy metido en NIO hasta el cuello, había metido bastante a 30 y 40, y durante toda la bajada he seguido metiendo.. ya me he mentalizado a esperar un par de años para empezar a ver retorno, porque estoy convencido que en 3 años estará por encima de 100.

NIO como medida para el posible delisting se ha puesto en la bolsa de Hong Kong como secondary listing, aunque espero de verdad que la SEC no acabe por delistarla ya que saldría mucho capital de la acción.

He oido una teoría conspiranoica que no es tan descabellada: está previsto que China para 2030 ya supere a EEUU como primera potencia económica, el delisting de las acciones chinas de la bolsa americana previsto para dentro de 2 años podría ser una de las primeras medidas con las que EEUU intentaría evitar el sorpaso de China.

Yo estoy metido en NIO hasta el cuello, había metido bastante a 30 y 40, y durante toda la bajada he seguido metiendo.. ya me he mentalizado a esperar un par de años para empezar a ver retorno, porque estoy convencido que en 3 años estará por encima de 100.
No es por aguarte la fiesta, pero la semana pasada estuvimos mirando Nio y me sale como compra solo a partir de los 6-7 euros como muy pronto.

En 3 años no estará por encima de 100, y eso lo puedes deducir a partir de la siguiente generosísima fórmula:
1. Buscas el margen de beneficio de NIO.
2. Buscas el consumo total de coches en China.
3. Te pones muy generoso y calculas que todos los coches que se vayan a vender en Chino van a ser NIO (porque NIO necesitaría AÑOS antes de poder vender fuera de China, algo que de momento ninguna otra marca ha conseguido).
4. Multiplicas el margen de beneficio por el número de coches, multiplicas eso por 10 años, y restas un generosísimo 3% de inflación.

...y ni de lejos te sale 100 euros en 3 años.

Y ésto te lo digo no porque me salga de la punta, sino porque casualmente le he estudiado esta semana pasada.

Para que NIO te salga mas o menos bien como inversión (un 10-15% de ROI para tí) tienes que entrar cuando la acción esté por debajo de los 6-7 euros.

Por cierto, NIO NO ES una marca generalista en China, ni hay población con acceso a electrificación constante ni tan siquiera garajes para tener un NIO. Los coches son preciosos, y si se pone a ese precio muy probablemente entre hasta yo, pero no antes.

Aham. Si estás convencido, supongo que habrás pedido un crédito para meter todo.
Los argumentos bursátiles que dais algunos, son de niño de primaria.

https://www.burbuja.info/inmobiliar...e-hoy-seguramente-baba-pierda-los-80.1724780/

que fuerte los expertos en bolsa...
ya vi que decían antes de la guerra: no vendáis que no abra guerra... hace días no vendáis chinas que no caen mas... paunnnn se equivocan , pero lo peor es que ellos saben que están asumiendo un riesgo innecesario.
es que pensaban ellos que eran expertos por que ganaban algo de dinero por un tiempo pero en estos tiempos los ves corriendo como pollos sin cabeza

que fuerte los expertos en bolsa...
ya vi que decían antes de la guerra: no vendáis que no abra guerra... hace días no vendáis chinas que no caen mas... paunnnn se equivocan , pero lo peor es que ellos saben que están asumiendo un riesgo innecesario.
es que pensaban ellos que eran expertos por que ganaban algo de dinero por un tiempo pero en estos tiempos los ves corriendo como pollos sin cabeza
Los ejpertos quieren tu dinero y se las ingeniaran para hacerte creer lo contrario de lo que va a pasar.

Tengo ahora mismo un 10% de mi cartera con ADR Chinas con unas pérdidas interesantes. Y no sé si deshacerme de ellas asumiendo perdidas, la mayoría las tengo en BABA y HUYA. Esta el tema de la amenaza constante de deslistar todas las empresas Chinas, no sé hasta qué punto llegará a pasar eso.

Hay alguno más en mi situación? Como tenéis pensado actuar?

Entonces ya no es un 10%

por cierto, no todos los inversores "value" como Buffet o Paramés aciertan en sus apuestas. Qué es mejor, aguantar hasta que se vaya a 0 o una salida digna? Si algún fundamental cambia, se sale, y fuera. Paramés lleva algunas acciones que han llevado a su fondo al pozo...(Aryzta, otros?)

Inviertes en una empresa por una determinada razón, cuando ese parámetro ya no se cumple vendes.

Las subidas de hoy:

NIO +25%
XPEV +29%
LI +31%
BABA +36%
DIDI +41%
PDD +56%
DOYU +60%
TME +29%
BIDU +39%
TAL +36%
GOTU +31%
IQ +49%
MOMO +51%
HUYA +39%
BILI +47%

El que no este dentro que no corra detrás de los precios, es arriesgado hacerlo ya.

Yo sigo con mis NIO compradas hace tres años. Pienso que son las que van a hacer competencia a Tesla. Y así también opina el CEO de Ford:

Última edición:
PS2: Durante la burbuja del .com Amazon llego a perder mas de un 90% de su valor. Quienes tuvieron la "mala suerte" de comprar Amazon en el pico de la burbuja, tras verla caer éste 90%, si mantuvieron sus acciones ahora tendrían un x15.
Pero si en vez de comprar Amazon hubieras comprado Intel y Cisco que eran dos de los top de entonces aún no habrías recuperado ni la inversión.

Buff, habría que hacer cuentas, tanto intel como Cisco sin divindideras, intel llevaria desde entonces 21 años, repartiendoles dividendos, desde el pico de la burbuja .com, y Cisco desde el 2011.

Buff, habría que hacer cuentas, tanto intel como Cisco sin divindideras, intel llevaria desde entonces 21 años, repartiendoles dividendos, desde el pico de la burbuja .com, y Cisco desde el 2011.

Cierto, pero tampoco he contado que la inflación, y tampoco la tributación de los dividendos. Al final se puede considerar que es "lo comido por lo servido".
No digo que sea el caso, pero hay una mentalidad de que comprando una acción TOP siempre se acaba recuperando el dinero y hay que tener cuidado con eso. Además que no quieras ni ver acciones de compañías que en su momento lo estaban petando y que luego se han ido al guano tipo Nokia, Blackberry, y muchas otras.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.902
Miembros
190.970
Último miembro
AstroInversor

El blog de burbuja.info

Volver