¿Alguno utilizáis las carteras The Fisch para detectar las monedas falsas?

dgomtam989

Madmaxista
Desde
6 Nov 2015
Fruta
63
Hasta ahora he ido realizando mis compras exclusivamente en las tiendas de referencia del foro. Mis únicos "instrumentos" son el pie de rey y la balanza de precisión. Pero quiero ir ampliando mis compras a particulares y me parece que ha de ser un cantazo muy rellenito quedar con alguien para el intercambio y sacar estos aparatejos y que quienes puedan observar desde fuera piensen que nos dedicamos a "otra cosa".

Acabo de descubrir estas carteras que se venden por internet y aunque son caras con ganas parecen ser muy precisas en el control del peso, diámetro y grosor de la moneda. Y es una herramienta muy discreta de comprobación.

Si alguno de vosotros la utiliza ya os agradecería vuestros comentarios. Y si no es así quería saber cómo hacéis para comprobar las monedas cuando quedáis para realizar el intercambio en mano. Gracias y un saludo.

Yo las tengo.

Van bien, salvo que fallan para los nuevos soberanos, en los que han cambiado medidas o composición.

Yo las tengo.

Van bien, salvo que fallan para los nuevos soberanos, en los que han cambiado medidas o composición.

Gracias por tu respuesta ProfePaco. Desconocía que los soberanos hubiesen cambiado su composición y sus medidas. Aprovechando que tienes las carteras de The Fisch, podrías indicarme hasta qué fecha de emisión son válidas. Muchas gracias.

Gracias por tu respuesta ProfePaco. Desconocía que los soberanos hubiesen cambiado su composición y sus medidas. Aprovechando que tienes las carteras de The Fisch, podrías indicarme hasta qué fecha de emisión son válidas. Muchas gracias.

yo tuve problemas con los nuevos soberanos hace 2 o 3 años

yo tuve problemas con los nuevos soberanos hace 2 o 3 años

¿Es posible que la cartera Fisch se haya descompensado de alguna manera? He buscado información sobre los soberanos y no encuentro por ninguna parte que se haya producido modificación alguna en su composición:

7.9881 gramos de peso, 7.3224 gramos de oro (22 kilates), 22.05 mm de diámetro y 1.52 mm de grosor.

Aparte de los soberanos, ¿te ha funcionado bien The Fisch con el resto de monedas: Krugerrand, American Eagle, Britannia, etc?

Gracias de nuevo por tu aportación ProfePaco.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.625
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver