Almirall

Illescas

Madmaxista
Desde
17 Jul 2013
Fruta
321
Siempre es difícil analizar una empresa farmacéutica a nivel fundamental, por que su evolución futura dependerá de como se desarrollen en el futuro sus fármacos: si tendrán las autorizaciones necesarias, si pasaran las pruebas realizadas en pacientes, etc…por eso es tan complicado, a veces toda la inversión realizada en un fármaco fracasa estrepitosamente, produciendo un agujero zain en las finanzas de las empresas, aunque trato básicamente análisis técnicos, quería dejar claro lo complicado que puede ser evaluar este tipo de empresas a otros niveles.
En el gráfico semanal de Almirall, se puede apreciar una tendencia alcista de medio plazo muy fuerte, pero que ahora mismo se encuentra con problemas, sobre todo debido a su verticalidad.
Cuando las subidas son tan pronunciadas, tienden a buscar un lugar donde consolidar estos movimientos. Creo que de momento es lo que podemos esperar de Almirall: movimientos de consolidación.

You must be registered for see images

En mi anterior análisis de Almirall pensé que la zona en la que se encontraba era de consolidación, pero las malas noticias que han acompañado al valor, han hecho que la zona de consolidación no sea tal, convirtiéndose en una zona de distribución, confirmada hoy con la ruptura de la parte baja del lateral que estaba desarrollando y dando validez al doble techo bajista.
El retrat del registro del fármaco para combatir la EPOC en los EEUU, le está pasando factura. Es interesante como la mano fuerte sale del valor, esto se puede apreciar sobre todo en los gráficos semanales de Almirall, y es que las farmacéuticas viven sobre todo de las noticias, sean positivas o negativas.
En el gráfico diario de Almirall podemos ver que el primer objetivo de la ruptura, midiendo la altura del movimiento lateral, llevaría a Almirall a la zona de 7,50 euros.

Los triángulos expansivos normalmente se dan al final de un mercado alcista de cierta importancia. En si mismas son figuras bajistas y correctivas.
Como todas las figuras técnicas, hasta que no se cumplen no sabemos si serán o no serán, hay que “vivirlas” para comprobar su veracidad.
En el último análisis de Almirall, no pude estar más desacertado, aunque mi visión creo que era justificada, al final el mercado es soberano y es el que te da o te quita la razón. En este caso me quitó la razón.
El caso es que yo quise ver, un doble techo entre los máximos de mayo y julio, con su consiguiente ruptura bajista y confirmación en septiembre. A la vista está que fue una falsa ruptura, y entro dinero urgentemente en el valor, devolviendo el precio a máximos anteriores, incluso sobrepasándolos, provocando lo que podemos ver ahora mismo: una posible figura de triángulo expansivo en Almirall.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.152
Miembros
190.869
Último miembro
ransa

El blog de burbuja.info

Volver